Materia Prima Escuela Taller

Materia Prima Escuela Taller

Compartir

Escuela - Taller de Joyeria
Calle 35# 21-24. Timbre 101
Bogota. (57) 3203453891
www.materia-prima.co Escuela - Taller de Joyeria
Calle 35 # 21-24, Timbre 101.

Bogota. Tel: (57) 3203453891, (57) 3138696573
http://www.mp-escuelataller.com/

27/04/2026

Este es un curso practico de 7 días donde los estudiantes aprenderán a fabricar diferentes tipos de moldes en alginato, yeso y silicona (en frio). Con los cuales podrán realizar ceras para micro-fundición, cerámicas, porcelanas, resinas y otros materiales. Además aprenderán técnicas avanzadas para reducir las dimensiones de un volumen y la fabricación de prótesis.

David Salge, en sus practicas artísticas trabaja con diversos medios expresivos. Investiga la relación entre los seres humanos y la naturaleza, explorando un imaginario ambiental que aborda tanto lo natural como lo artificial. Se focaliza en las diferentes formas de vida que lo rodean y las conexiones que estas forman, formulando nuevas consideraciones del paisaje y una poética del ser parte de la bio-comunidad. 7 clases. Martes y jueves / 28 horas
Mayo: 8,12,15,18,22,26 y 29

Martes y Jueves de 2:00 a 6:00 pm
Valor: $ 1.020.000
*Incluye kit de materiales

22/04/2026

CURSO TÉCNICO: *CAJAS Y CHATONES PARA ENGASTE* con Fabián Espitia .l.espitia
Dirigido a joyeros que buscan fortalecer la precisión de sus procesos de engaste, este curso teórico práctico aborda la construcción de cajas y chatones para engaste de piedras.
*Que se verá?*
Desarrollo y ajuste exacto del bisel según la piedra.
Construcción de cajas según el formato y altura.
Corrección de errores comunes
Duración 5 sábados.
Horario:9:00 am a 1:00 pm
20 horas.
Fechas: 9 mayo a 6 de junio.
Inversión: $800,000
Requisitos: conocimientos básicos de engaste.

15/04/2026

Abrimos inscripciones al curso teórico practico DISEÑO · ADN DE MARCA · ASESORÍA con Ricardo Domingo En el contexto actual, diseñar y fabricar una joya no es suficiente para garantizar su relevancia. La práctica contemporánea exige comprender el objeto como parte de un sistema más amplio donde intervienen la imagen, la marca y el posicionamiento.
Este programa aborda la joyería desde esa perspectiva: como una construcción que articula forma, discurso y contexto. A través del análisis de casos reales, se exploran estrategias de identidad, definición de público y coherencia entre diseño, gráfica y presentación.
Se proponen herramientas para estructurar un lenguaje propio, como la construcción del ADN de marca y el análisis crítico de la identidad, entendiendo el packaging y la comunicación como extensiones del objeto.
Además la asesoría personalizada permite trasladar estos conceptos al trabajo individual, generando una lectura estratégica sobre su desarrollo y proyección en el mercado.

RICARDODOMINGO�La imagen y la marca en la joyería
10 y 12 Junio Materia Prima ·


CUPOS LIMITADOS!
Conversatorio: 12 Cupos
Asesoría: 8 Cupos
Reserva con el 30% antes del 30 de abril

26/03/2026

Abril llega con un curso maravilloso y muy técnico: ORO Soldar sin Miedo es un curso diseñado para quienes ya conocen el oficio y para quienes han decidido iniciar a diseñar y producir con Oro; necesitan precisión, control y resultados.
Durante este curso se resolverán dudas, se conocerán las diferentes ligas y clases de soldadura, se aprenderá a manejar el fuego. Y así entender las propiedades del metal especialmente del ORO.
Este curso práctico será dictado por : Andrés Shumacher
los días: 9,16,23y 30 de Abril.

Cada Jueves de: 9:00 a.m a 1:00 p.m.
Inversión : $720.000

19/03/2026

LABORATORIO DE REMIENDOS
¿Tienes objetos rotos con historias que no quieres olvidar? Te invitamos a un espacio para explorar el mundo de la reparación desde una perspectiva creativa.
En este curso de tres sesiones, aprenderemos que reparar no es solo “arreglar”, sino transformar y dar un nuevo valor a los objetos.
¿Qué haremos?
Sesión 1 (11 de abril): Inspiración y ejercicios cortos de reparación con diversos materiales.
Sesión 2 (18 de abril): Trae tu propio objeto, analiza su valor y pon manos a la obra en su restauración.
Sesión 3 (25 de abril): Desarrollo de tu proyecto personal de reparación creativa.

Fechas: Sábados 11, 18 y 25 de abril.
Horario: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Inversión: $720.000

📍 Lugar: Escuela Materia Prima Calle 35 # 21-24 (101)
💬 ¿Quieres más información o inscribirte? Escríbenos por DM o comenta “REPARAR” y te enviamos todos los detalles.

Photos from Materia Prima Escuela Taller's post 06/03/2026

🔨 Forja y Foldforming: Volumen y Textura en el Metal ✨
¡En Materia Prima Escuela Taller , abrimos inscripciones para un curso intensivo donde el metal deja de ser una lámina rígida para convertirse en una pieza orgánica.
De la mano de Simón Mazuera .jewellery, joyero de la Escuela Massana de Barcelona y experto en joyería artística, aprenderás a dominar el Foldforming. Esta técnica te permitirá crear estructuras tridimensionales complejas y texturas únicas mediante el plegado, martillado y recocido
Detalles del Curso 📝
Duración: 16 horas de formación técnica y creativa.
Intensidad: 4 sesiones (viernes).
Fechas:
Marzo: 20 y 27.
Abril: 10 y 17.
Horario: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Inversión: $670.000 COP.
¿Qué vas a experimentar? 🎨
Técnicas de Forja: Controlarás el desplazamiento del metal con precisión.
Plegado Creativo: Descubrirás cómo los pliegues generan volúmenes ñ
Simón te acompañará en el proceso de entender el material desde una perspectiva de diseño contemporáneo.


📍 Lugar: Materia Prima Escuela Taller, Calle 35 # 21-24, Teusaquillo, Bogotá.

Photos from Materia Prima Escuela Taller's post 02/03/2026

¿Eres joyero y necesitas un espacio completamente equipado para trabajar en su propio proyecto.
En , en Bogotá, te ofrecemos alquiler de taller de joyería ideal para todos los joyeros que buscan un lugar adecuado para producir, diseñar y desarrollar sus ideas.
✨ Incluye:
Mesas de trabajo individuales
Uso de equipos y herramientas especializadas
Espacio amplio y adecuado para procesos de joyería
Zona de cafetería
⚠️ No incluye uso de hornos.
🕘 Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
🕓 ¡precio especial mes de marzo!
💰 $750.000 el mes
Aprovecha esta oportunidad para trabajar en un espacio profesional, compartir con otros joyeros y potenciar tu producción.
📩 Escríbenos para más información y reserva tu cupo. ¡Los espacios son limitados!

Photos from Materia Prima Escuela Taller's post 09/02/2026

Próximamente! Inscripciones abiertas para nuestro curso de Fundiciones Alternativas con el maestro .jewellery

🔸Explora técnicas únicas como tierra delf, hueso de jibia, fundición en agua, piedra pómez y madera. Cada una ofrece una variedad de texturas y posibilidades creativas en el metal ¡haciendo que cada pieza sea única!

Este es un curso 100% práctico, con el acompañamiento y asesoría de nuestro maestro Simón Mazuera en cada paso del proceso.

4 VIERNES
20 y 27 DE FEBRERO Y 6 y 13 de MARZO
9:00 AM a 1:00 PM
$620.000

Photos from Materia Prima Escuela Taller's post 22/01/2026

EN nuestros cursos permanentes tienes la libertad de hacer la pieza o proyecto que tú quieras en joyería. Recibes acompañamiento y asesoría durante todo el proceso de creación. Nuestros cursos permanentes están diseñados para que puedas ingresar en cualquier momento del año, adaptando el proceso de aprendizaje a tu ritmo y nivel de experiencia.

A lo largo del curso, cada estudiante desarrolla habilidades progresivas en técnica y diseño, explorando materiales, procesos y lenguajes propios del oficio.

Las clases se enfocan en la creación y elaboración de proyectos personales, fortaleciendo tanto la técnica como el diseño.

En nuestra escuela contarás con acompañamiento continuo por maestros joyeros, equipos y herramientas donde el aprendizaje surge del hacer, y la reflexión sobre cada pieza.

Cada proceso es individual, pero se enriquece con el intercambio colectivo.

Estos cursos están dirigidos a personas con o sin experiencia previa que deseen profundizar en la técnica, desarrollar un lenguaje propio y construir una práctica sólida en el oficio

Módulos
4, 8, 12 clases al mes (cada sesión es de 4horas)

Horarios
Martes, Viernes y Sábado
9:00 a 1:00 pm
Calle 35 # 21-24 int 101

Photos from Materia Prima Escuela Taller's post 22/01/2026

ABIERTAS INSCRIPCIONES para nuestro curso de TALLA DE CERAS Y MICROFUNDICIÓN , dictado por nuestro profesor Alexander Romero

Curso teórico práctico.

Dirigido a joyeros, artistas, diseñadores y estudiantes que quieran fortalecer su conocimiento.

Este curso propone un acercamiento a la Microfundición y la talla de cera como herramienta de diseño y pensamiento del material.
Conocerás el uso de cada tipo de cera y las posibilidades que tienes para trabajarlas.
Podrás calar, limar, utilizar fresas de diferentes tipos, así como diferentes herramientas que te ayudarán a moldear.
Igualmente conocerás el proceso de elaboración de caucho, vaciado y construcción de árboles para la fundición de tu pieza.

Fechas:
Febrero: 10,13,17,20,24,27
Marzo: 3,6,10,13
Martes y Viernes de 2:00 a 6:00 pm
Inversión: $1.350.000

Photos from Materia Prima Escuela Taller's post 22/01/2026

ABIERTAS INSCRIPCIONES para nuestro curso de ENGASTE NIVEL I, dictado por nuestro profesor Fabián Espitia .l.espitia

Curso totalmente práctico.

Dirigido a joyeros y estudiantes que quieran fortalecer su técnica, afinar su destreza y entender el proceso de engaste como parte del lenguaje de la joya, tanto desde la tradición como desde una mirada contemporánea.

Fechas:
Febrero: 7,14,21,28
Marzo: 7
Sábados de 8:00 a 5:00 pm
Inversión: $1.480.000 (incluye set de cajas de engaste en plata y circones).

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Bogotá?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Calle 35 # 21-24
Bogotá

Horario de Apertura

Lunes 8:30am - 12:30pm
Martes 8:30am - 12:30pm
Miércoles 8:30am - 12:30pm
Jueves 8:30am - 12:30pm
Viernes 8:30am - 12:30pm
Sábado 9am - 12:30pm