31/12/2024
🌟 Transformando sueños en realidades sostenibles 🌟
En las Escuelas Taller, 190 iniciativas productivas han sido fortalecidas con capital semilla, abriendo caminos hacia la inclusión socioeconómica en oficios tradicionales como panadería, cerámica, joyería, construcción, entre otros.
Cada proyecto es una oportunidad para conectar saberes ancestrales con la sostenibilidad económica, generando un impacto positivo en nuestras comunidades. ✨
¡Juntos impulsamos el talento, la cultura y el desarrollo sostenible!
31/12/2024
Durante la Ruta de Integración Socioeconómica “Generando Oportunidades”, los y las aprendices realizaron el Espiral de la Vida, una dinámica que les permitió reflexionar sobre sus procesos de cambio y adaptación. A través de este ejercicio, incorporaron sus experiencias personales y culturales, valorando los aprendizajes obtenidos en cada etapa de su trayectoria. Este enfoque los motivó a identificar oportunidades en su entorno actual para fortalecer sus medios de vida y generar impactos positivos económicos, sociales y ambientales, proyectándose como agentes de transformación en sus comunidades.
27/12/2024
Construir de forma sostenible es más sencillo con la certificación EDGE 🌿
Este estándar internacional promueve el uso eficiente de energía, agua y materiales en la construcción, reduciendo costos y cuidando el medio ambiente. 🌎✨
Gracias al apoyo de la Unión Europea en Colombia y al Banco Interamericano de Desarrollo, las escuelas taller de La Guajira, Cali y Norte de Santander cumplirán con la certificación EDGE, dónde no solo creamos espacios responsables, también impulsamos un futuro más sostenible para todas y todos. ✅
l
10/12/2024
¿Sabías que existe un programa que transforma vidas a través de los oficios tradicionales?
Conoce cómo funciona esta labor, impulsada por el Programa Nacional Escuelas Taller con el apoyo de la Unión Europea en Colombia y el Banco Interamericano de Desarrollo.
💡 Aprende un oficio, contribuye al fortalecimiento de las economías populares y aporta a la cultura de paz. Escríbenos a: [email protected]
07/12/2024
Hoy celebramos el Día de las Velitas, una tradición que ilumina nuestro patrimonio y llena de esperanza cada región.
🕯️Esta vela fue hecha por Elizabeth Guacheta Montenegro, egresada de Jardinería de la Escuela Taller de Cali.
Y tú… ¿Cómo celebras el Día de las Velitas? Cuéntanos en los comentarios.
28/11/2024
En el Marco del Encuentro Nacional de Patrimonio, la Escuela Taller de Bogotá ofreció un espacio de aprendizaje y reflexión en donde los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el Programa Nacional Escuelas Taller, los valores de los oficios tradicionales y la historia de la escuela como un hito de la conservación de los patrimonios y la memoria del Centro Histórico de Bogotá.
Este encuentro destacó la necesidad de fortalecer los oficios para preservar la diversidad cultural del país, como herramienta de paz.
📸: Leo Queen