Economics and Innovation Universidad Sergio Arboleda

Economics and Innovation Universidad Sergio Arboleda

Compartir

Economistas capaces de dar respuesta a los cambios en el entorno, competentes, dispuestos a particip

Nuestro propósito
El programa de Economía de la Universidad Sergio Arboleda está dedicado íntegramente a formar economistas capaces de dar respuesta a los cambios en el entorno, competentes, dispuestos a participar y contribuir con herramientas cuantitativas y cualitativas al desarrollo económico; ciudadanos críticos y comprometidos éticamente con el país.

1. Áreas de Profundización
Profundizacio

Photos from Economics and Innovation Universidad Sergio Arboleda's post 19/05/2026

El pasado 15 de mayo, en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia, se llevó a cabo la conmemoración de los 45 años de la Federación Nacional de Estudiantes de Economía (FENADECO).

Este importante espacio reunió a destacados académicos, representantes del sector económico y, especialmente, a estudiantes de economía de todo el país para reflexionar sobre la trayectoria, el impacto y la importancia que esta organización ha tenido en la consolidación y fortalecimiento de la profesión económica en Colombia.

En el marco de esta celebración, tres integrantes de la comunidad académica de PRIME Business School fueron reconocidos por sus valiosos aportes al fortalecimiento, crecimiento y prestigio de FENADECO y de la carrera de economía en Colombia ✨

🏅 Robert Prieto, estudiante de último semestre de Economía y expresidente de FENADECO, reconocido como Miembro Honorario.
🏅 Beethoven Herrera Valencia, profesor de tiempo completo, reconocido como Miembro Benemérito.
🏅 Andrés Narváez, director del programa de Economía, reconocido como Miembro Benemérito.

Desde PRIME Business School celebramos y apoyamos este tipo de escenarios que fortalecen la formación, el liderazgo y el carácter de los economistas colombianos.

Academia Colombia

Photos from Economics and Innovation Universidad Sergio Arboleda's post 16/03/2026

📍 La Universidad Sergio Arboleda presente en la Asamblea General de AFADECO 2026.

Durante los días 12 y 13 de marzo, la Universidad Sergio Arboleda participó en la 35ª Asamblea General de Asociados de AFADECO (Asociación Colombiana de Facultades, Programas y Departamentos de Economía).

Nuestra participación se destacó por tres momentos importantes:

💬 Participación activa en las discusiones y decisiones sobre el futuro de la profesión del economista en Colombia.

🎤 Panel académico: el director del programa de Economía, Andrés Narváez, participó junto a decanos y directores de economía del país en un panel sobre cómo las políticas públicas pueden incentivar el desarrollo regional.

🏛️ Regreso a la Junta Directiva: después de casi 10 años de ausencia, la Universidad Sergio Arboleda vuelve a formar parte de la Junta Directiva de para el periodo 2026–2028, con voz y voto en las principales decisiones que fortalecerán la profesión de economía en el país.

🤝 Agradecemos a la Universidad de Pamplona por su gran acogida y a AFADECO por la organización de este importante espacio académico.

Seguimos comprometidos con fortalecer y empoderar la profesión de economía en Colombia.



13/03/2026

📊 Evento especial | Perspectivas Fiscales

Desde PRIME Business School de la Universidad Sergio Arboleda los invitamos a un espacio de análisis y conversación sobre el presente y los desafíos de la perspectiva fiscal en Colombia.

En esta ocasión contaremos con Juan Sebastián Betancur Mora, Director Técnico del Comité Autónomo de la Regla Fiscal (CARF), quien compartirá su visión sobre el panorama fiscal del país y los retos para la sostenibilidad de las finanzas públicas.

🗓 Miércoles 18 de marzo
⏰ 11:00 a.m.
📍 Salón Prime 601 – Universidad Sergio Arboleda
🎟 Entrada libre hasta completar aforo

¡Los esperamos!

EconomíaColombiana 📈

10/03/2026

¿Cómo transformamos las políticas públicas para impulsar el desarrollo regional en Colombia?

En el marco de la # # Asamblea General de Asociados de AFADECO, te invitamos al panel “Innovación en Políticas Públicas y Desarrollo Regional”, un espacio de reflexión con voces académicas de alto nivel de todo el país.

🗣️ Entre los panelistas estará Andrés Narváez, director del área académica Economics, Accounting and Taxes de PRIME Business School de la Universidad Sergio Arboleda, quien aportará su visión sobre el papel de las políticas públicas en el desarrollo económico de las regiones.

También contaremos con expertos de la , , , , y la .

📅 13 de marzo · 3:00 p.m.
📡 Transmisión en vivo por nuestras redes oficiales

¡No te lo pierdas!

Photos from Economics and Innovation Universidad Sergio Arboleda's post 09/03/2026

Hoy nuestro Director del Área Académica de Economics, Accounting and Taxes, Andrés Narváez, participó en el programa “Cara a Cara Económico” de la plataforma Caracol Ditu, dirigido por Víctor Grosso.

Durante la conversación, junto con el profesor Oliver Pardo, analizaron los principales retos económicos que enfrentará el nuevo Congreso. Ambos destacaron que uno de los mayores desafíos para el nuevo Congreso será hacer frente a la crisis fiscal que se avecina y avanzar en soluciones responsables para la sostenibilidad de las finanzas públicas.

Seguimos aportando al debate público con análisis académico y riguroso sobre los grandes temas del país.

Photos from Economics and Innovation Universidad Sergio Arboleda's post 18/02/2026

Arrancamos este semestre con toda la energía.

Esta semana dimos inicio, desde el Observatorio Económico, Financiero y Empresarial de PRIME Business School, a nuestro primer curso libre del semestre: Análisis de Datos con Python, liderado por Juan David Carrillo, miembro del observatorio.

Un espacio pensado para introducir a nuestros estudiantes en una herramienta clave del mundo actual, transversal a cualquier perfil de una escuela de negocios.

Te invitamos a ser parte de nuestra oferta de cursos libres durante el semestre. Mantente atento a nuestras redes sociales — vienen más oportunidades para aprender y crecer.

23/10/2025

Hoy, a las 9:00 a. m., conéctate al espacio “Datos que transforman: impacto y legado del Censo Económico en Colombia”, organizado por y el

Este encuentro será liderado por Piedad Urdinola, directora del DANE, y contará con la participación de nuestro director académico, Andrés Narváez, junto a un destacado grupo de expertos 💬.

Conversarán sobre la relevancia del Censo Económico Urbano Nacional, que será publicado por el DANE en noviembre.

🔗 Conéctate en vivo a través del canal de YouTube de Caracol Radio 👉 https://www.youtube.com/live/qPSwb8gGj7o?si=r91uplzmvrCQK9SP

15/09/2025

👨‍💻 Estudiantes de Contaduría Digital Tech
¡Esta invitación es para ustedes! 🙌

Acompáñanos en la conferencia “Principales cambios del Proyecto de la Reforma Tributaria” con César E. Anzola Aguilar, experto en Dirección y Gestión Tributaria.

🗓 Jueves, 18 de septiembre
⏰ 6:30 p. m.
📍 Salón PRIME 601 – Universidad Sergio Arboleda

✨ Ingreso libre hasta completar aforo

Photos from Economics and Innovation Universidad Sergio Arboleda's post 21/08/2025

✨ Hoy vivimos una jornada muy especial en PRIME Business School ✨

Desde el equipo directivo, junto con el apoyo de los representantes de FENADECO, dimos la bienvenida a un nuevo semestre académico 🎓💼. Fue un espacio enriquecedor en el que abordamos temas clave para nuestros estudiantes de Economía y, en general, para toda la comunidad de nuestra Escuela de Negocios y la Universidad.

🙌 Gracias a todos por su participación y entusiasmo.
Les deseamos el mejor inicio de semestre y reafirmamos nuestro compromiso con estos espacios de construcción y diálogo que fortalecen nuestra comunidad académica.

💡 ¡Seguimos creciendo juntos en PRIME Business School!

15/08/2025

🚀 ¡Iniciamos el semestre con toda la energía!

Desde Prime Business School, con el apoyo de Asobancaria, te invitamos a nuestro primer Sándwich Académico 🍽️📚 del semestre.

🎤 Contaremos con la participación de César Pabón, Director de Investigaciones Económicas de Corficolombiana, quien nos guiará en la charla:
✨ “Navegando a la incertidumbre: Perspectivas económicas 2025-2026”

📅 Miércoles 20 de agosto
📍 Auditorio Principal – Torre F, piso 10
🕛 12:00 pm
⚠️ Capacidad hasta completar aforo del auditorio

¡No te lo pierdas! Ven, aprende y comparte este espacio académico con nosotros. 💡🤝

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Bogotá?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Calle 75 # 14/29
Bogotá
111100

Horario de Apertura

Lunes 8am - 12pm
2pm - 4pm
Martes 8am - 12pm
2pm - 4pm
Miércoles 8am - 12pm
2pm - 4pm
Jueves 8am - 12pm
2pm - 4pm
Viernes 8am - 12pm
2pm - 4pm