16/04/2017
| Hoy se conmemora el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, en recuerdo del pequeño activista paquistaní por los derechos humanos, Iqbal Masih, quien fue vendido por su padre a una fábrica de alfombras cuando sólo tenía cuatro años. A los 10, Iqbal asistió a un mitin sobre derechos humanos y consiguió la libertad por medio de una campaña del Frente de Liberación del Trabajo Forzado, transformándose en el líder de un movimiento que logró cerrar empresas que utilizaban a menores de edad.
Tras recibir varios premios internacionales por su lucha, abrió una escuela para ayudar a los niños víctimas de la explotación infantil, razón por la que fue asesinado a los 12 años, el 16 de abril de 1995, mientras paseaba en su bicicleta.
La pobreza y las crisis económicas son un papel clave para determinar el mercado de trabajo infantil, que hoy asciende a casi 400 millones de niños en el mundo.
¡Aún queda mucho por luchar en tu nombre, Iqbal!