Aleja Casas

Aleja Casas

Compartir

Aquí ayudamos a todos los que en algún momento se han frustrado a la hora de aprender guitarra

Photos from Aleja Casas's post 27/04/2023

✌️¿Quieres aprender a tocar la guitarra pero no sabes por dónde empezar? Aquí te dejamos algunos consejos que te serán de gran ayuda.

➡️Y si quieres seguir avanzando, ¡aprovecha nuestro curso online, desde la comodidad de tu casa y en solo 8 semana irás de “0 a guitarrista”

💁🏻‍♀️Si quieres más info, escríbeme un Dm

02/03/2023

He escuchado tantas veces a mis estudiantes quejarse porque no avanzan lo suficiente como esperan cuando practican. Aquí les comparto el papel del sueño en los procesos de aprendizaje de un instrumento (o de cualquier cosa que implique memoria física)

02/03/2023

🤔 Seguramente no sabías que utilizar las "flechitas" para sacar el ritmo de una canción NO es la mejor manera de hacerlo... aunque todos los tutoriales de Youtube te digan lo contrario. Te explico por qué...

❗Es muy complicado cuando estás empezando con el instrumento aprender a hacer bien los acordes y acordarte de ellos, hacer los cambios al tiempo necesario para que suene bien, y además tener que pensar en lo que debe hacer tu mano derecha ya que en tu mente debes estar "arriba-abajo-abajo-arriba"... esta no es una manera práctica ni fácil para aprender.

✅ Lo mejor es que puedas aprender desde el inicio la teoría acerca del ritmo armónico, para que puedas entender cómo mover tu mano derecha sin necesidad de tener que conseguir tutoriales que te digan cómo hacerlo, ya que la mayoría se enfoca en compartir los acordes más no el rasgueo de la canción.

🎸 Aprender desde el inicio a ser un guitarrista más independiente que no sólo sabe tocar canciones sino que entiende lo que está tocando y no sólo repite lo que ve... ese es el objetivo detrás de mi Curso en Vivo: Guitarra desde Cero.

⌛ Aún quedan cupos disponibles para comenzar este 28 de marzo. Cupos limitados (solo 4 personas por clase). Link en mi Bio para conocer más acerca de las clases en vivo. ¡Te espero!

02/03/2023

💭 Daniel nos cuenta cómo ha sido su experiencia estudiando en mis clases . Habla cómo la metodología personalizada y dinámica le ayudó a mejorar en su instrumento.

Para mi lo más importante es asegurarme de ofrecer retroalimentacion a mis alumnos en vivo, para que así puedan avanzar más rápidamente en su instrumento, entendiendo las necesidades, debilidades y fortalezas de cada uno para garantizar un aprendizaje integral donde puedan sentirse cómodos avanzando en su meta de convertirse en guitarristas.

Gracias Daniel!

02/03/2023

Generalmente quienes graban tutoriales se ven en la difícil tarea de decidir qué tipo de guitarristas son los que verán sus videos. Es difícil hacer un tutorial para todos los niveles.

✅ Lo que sí resulta fácil es aceptar el reto de aprender las bases que te llevarán a poder mejorar como guitarrista y entender tutoriales.

¿Cuál Kiko eres hoy? 🙈🎸

02/03/2023

Muchas veces te cuesta saber cuando hacer los cambios de los acordes en una canción y es por un concepto muy importante que es el pulso.

❌️ Por eso sientes frustración en vez de sentir que avanzas cuando ves tutoriales
❌️ Por eso te cuesta entender el momento preciso en el que debes cambiar un acorde.
❌️ O sigues viendo tutoriales con "flechitas" para entender cómo va el ritmo.

Todo esto pasa porque quieres aprender más de lo que deberías en cada paso. Y para realmente avanzar en la guitarra debes seguir un método organizado que te ayude a entender de verdad qué estás haciendo en la guitarra desde la teoría para poder llevarlo sin dificultad a la práctica.

Aprender a tocar guitarra no debería ser frustrante.

✅️ Seguir un método comprobado te ayudará a entender el ritmo armónico de la música para saber cuando cambiar los acordes fácil y rápido.

02/03/2023

🎸 Para aprender a tocar la guitarra sin frustrarte en el intento es necesario que sepas qué estás tocando desde la teoría y NO desde la repetición.

‼️ El mayor problema al tratar de entender a quienes hacen tutoriales de YouTube es que no toman en cuenta el nivel de conocimiento de la persona al otro lado de la pantalla.

⚡ Para aprender a tocar bien y rápido necesitas un proceso estructurado, comprobado y guiado bajo una metodología que te permita verdaderamente avanzar. Esto es lo que quiero enseñarte.

✅ En mi Curso en Vivo de 8 semanas no sólo aprenderás a entender los tutoriales que ves en YouTube sino también a tocar varias canciones en tu instrumento, con un acompañamiento y con buena fluidez, entendiendo lo que estas haciendo y paso a paso.

⚡100% En Vivo.
✅ Personalizado, con la posibilidad de resolver dudas con mi acompañamiento.
📒 Con material de apoyo que te ayudará a cumplir tu meta de convertirte en un guitarrista de verdad. 🎸

02/03/2023

🤔 La idea de que solo viendo tutoriales vas a aprender a tocar guitarra a veces no resulta tan cierta. Hay que tener bases para poder entenderlos y seguirlos…

¿Te ha pasado que has intentado ver un tutorial de guitarra en Youtube y no entiendes nada? 🫣👇🏼

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Bogotá?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Dirección


Bogotá