04/08/2026
¡Te estamos buscando!
Asistente técnico y administrativo.
Lee la descripción del cargo en nuestro link de la biografía.
Postúlate hasta el 24 de agosto de 2026.
DVV International es el Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos.
Desde 2010 DVV International concentra su trabajo en Sudamérica en la Región Andina: Ecuador, Perú y Colombia. DVV International trabaja desde 1972 en diversos países de Sudamérica. Entre los temas abordados se cuentan la consolidación de los sistemas de educación de adultos, la educación intercultural bilingüe, la educación en recintos penitenciarios, educación rural o el trabajo con y en centros de educación de adultos.
04/08/2026
¡Te estamos buscando!
Asistente técnico y administrativo.
Lee la descripción del cargo en nuestro link de la biografía.
Postúlate hasta el 24 de agosto de 2026.
Buscar dónde estudiar en otro país puede sentirse abrumador 🌍
Pero hoy existen herramientas que te ayudan a encontrar opciones que realmente se ajustan a tu perfil, intereses y posibilidades.
💡 My GUIDE es una plataforma que te orienta paso a paso para explorar programas en Alemania, validar requisitos y tomar decisiones con más claridad.
👉 Guarda este post si estás pensando en estudiar en el exterior
🔎 Descubre más en www.myguide.de
DeutschGlobal
Becas
29/07/2026
Hay personas que transforman la manera en que entendemos el aprendizaje.
Orlando Fals Borda fue una de ellas.
Sociólogo, investigador y pensador colombiano, dedicó gran parte de su vida a demostrar que el conocimiento no se construye únicamente en las universidades o centros de investigación.
✨ También nace en los territorios, en las comunidades y en las experiencias de las personas.
Su legado nos recuerda que aprender puede ser un proceso colectivo, participativo y profundamente conectado con la transformación social.
Porque el conocimiento cobra más valor cuando se comparte, dialoga y contribuye a construir mejores realidades.
💬 ¿Qué aprendizaje has construido junto a otras personas o comunidades?
23/07/2026
¿Quién forma a quienes acompañan los procesos de aprendizaje? 📚
La educación de personas jóvenes y adultas requiere metodologías, herramientas y enfoques que respondan a sus experiencias, trayectorias y contextos de vida.
✨ Por eso, fortalecer las capacidades de quienes educan también es una forma de fortalecer los procesos de aprendizaje.
Curriculum GlobALE es una iniciativa que busca contribuir a la calidad de la educación de personas jóvenes y adultas, promoviendo la formación de educadores y educadoras desde una perspectiva práctica, participativa y conectada con la realidad de los territorios.
Porque aprender a enseñar también es un proceso que se construye a lo largo de la vida.
💬 ¿Qué cualidad consideras fundamental en una persona que acompaña procesos de aprendizaje?
¿Quién forma a quienes acompañan los procesos de aprendizaje? 📚
La educación de personas jóvenes y adultas requiere metodologías, herramientas y enfoques que respondan a sus experiencias, trayectorias y contextos de vida.
✨ Por eso, fortalecer las capacidades de quienes educan también es una forma de fortalecer los procesos de aprendizaje.
Curriculum GlobALE es una iniciativa que busca contribuir a la calidad de la educación de personas jóvenes y adultas, promoviendo la formación de educadores y educadoras desde una perspectiva práctica, participativa y conectada con la realidad de los territorios.
Porque aprender a enseñar también es un proceso que se construye a lo largo de la vida.
💬 ¿Qué cualidad consideras fundamental en una persona que acompaña procesos de aprendizaje?
A veces aprender no significa incorporar algo nuevo.
A veces significa cuestionar algo que siempre dimos por sentado. 💭
Muchas de las ideas sobre los roles de hombres y mujeres se construyen desde la infancia, la familia, la comunidad y las experiencias que vivimos cada día.
Por eso, reflexionar sobre esas creencias también es una forma de aprendizaje.
✨ Escuchar otras perspectivas, reconocer desigualdades y comprender cómo nuestras acciones impactan a otras personas puede ayudarnos a construir relaciones más respetuosas, corresponsables y equitativas.
Porque aprender también implica revisar aquello que creíamos normal.
💬 ¿Hay alguna idea que hayas cuestionado o transformado con el tiempo?
🤝 Los grandes cambios comienzan cuando diferentes voces se encuentran.
Las Mesas Multisectoriales para el Aprendizaje a lo Largo de la Vida son espacios donde organizaciones, instituciones, academia, comunidades y personas comparten experiencias, reconocen desafíos comunes y construyen nuevas posibilidades de acción colectiva.
Cada encuentro fortalece alianzas, amplía perspectivas y nos recuerda que el aprendizaje también surge del diálogo, la escucha y el intercambio de saberes.
En este video, Paola Andrea, una de las participantes comparte cómo este espacio le permitió conocer iniciativas, conectar con otras personas y descubrir el valor de trabajar de manera colaborativa por los territorios.
✨ Porque cuando aprendemos unos de otros, también fortalecemos nuestra capacidad de transformar realidades.
💬 ¿Qué has descubierto al compartir experiencias con personas de diferentes sectores o comunidades?
lifelonglearning
NoOneLeftBehind
08/07/2026
Cuando pensamos en la paz, solemos imaginar grandes acuerdos o decisiones colectivas.
Pero muchas veces la paz comienza en algo más cercano: la manera en que nos relacionamos con otras personas.
✨ Escuchar, dialogar, cuidar, reconocer otras experiencias y construir acuerdos son aprendizajes que fortalecen la convivencia y ayudan a transformar comunidades.
Por eso, el aprendizaje a lo largo de la vida también puede contribuir a la construcción de paz: porque nos permite descubrir nuevas formas de encontrarnos, comprendernos y construir con otros.
💬 ¿Qué aprendizaje te ha ayudado a convivir mejor con quienes te rodean?
¿Qué recuerdos vienen a tu mente cuando piensas en el cuidado? 💭
A veces están en una voz, un aroma, una comida, una canción o un gesto que nos acompañó durante la infancia.
Reconocer esas experiencias también nos permite reflexionar sobre cómo cuidamos hoy y cómo construimos relaciones más corresponsables, respetuosas y humanas.
✨ A través de metodologías participativas como esta, es posible descubrir que muchas personas ya ejercen prácticas de cuidado en su vida cotidiana, aunque no siempre las nombren de esa manera.
Porque el cuidado también se aprende, se comparte y se transforma.
💬 ¿Cuál es el recuerdo de cuidado que más ha marcado tu vida?
MasculinidadesPositivas
CulturaDelCuidado
TerritoriosQueTransforman
EducaciónDeAdultos
01/07/2026
💡 El aprendizaje no ocurre únicamente en las aulas.
También sucede cuando diferentes sectores, organizaciones y comunidades se reúnen para dialogar, compartir experiencias y construir soluciones colectivas.
A través de las Mesas Multisectoriales para el Aprendizaje a lo Largo de la Vida con perspectiva de género e intercultural, actores del sector público, académico, empresarial y social vienen impulsando conversaciones que hoy se traducen en rutas concretas para el territorio.
Desde el reconocimiento de Cali como Ciudad del Aprendizaje hasta la construcción de una red regional y apuestas por la paz territorial y ambiental, estas iniciativas demuestran que aprender juntos también es una forma de transformar comunidades.
💬 ¿Qué aprendizajes colectivos has visto transformar tu comunidad?