La Mecedora De Darwin

La Mecedora De Darwin Divulgadores científicos

🧠|Del laboratorio a la calle: Ciencia en cada esquina 🧑🏻‍🔬🧬🔬

12/08/2026

Unámonos como Caribe en pro de los más afectados🙌

04/08/2026

💧¿Habías escuchado hablar de las represas subterráneas? 🤔
A diferencia de las normales, éstas guardan el agua BAJO TIERRA para que el sol☀️ no la evapore.💨

Compartimos este análisis sobre la reciente investigación del estudiante de geología de Universidad del Norte , David Matute, enfocada en la evaluación del potencial de captación de agua de lluvia mediante represas subterráneas en el arroyo Etpana, Alta Guajira.📍🇨🇴

🌴La ciencia hecha en el Caribe tiene el poder de transformar realidades.

03/08/2026

¿Cuándo empezó a configurarse el riesgo en tu territorio: en el día del evento o años antes?

La ciencia demuestra: los desastres no son naturales, son resultado de las decisiones que tomamos sobre el territorio.
En este recorrido por (MAGMA Museo ) MAGMA – Museo Interactivo del Riesgo descubrimos porque conocer el territorio también es una forma de proteger la vida.

¿Qué decisión crees que puede ayudar a reducir el riesgo de desastres en tu territorio? Te leemos en los comentarios.👀

29/07/2026

💃Fue justa ganadora??🤔

🙌Quién más se anima al reto??🧐🤓

15/07/2026

Nombra un mejor regateador que Neymar en el fútbol🤔…
si es que lo hay💀

02/07/2026

La verdad sea dicha: nosotros pensábamos que íbamos a llegar, ofrecer un boli y que la gente iba a decir inmediatamente “¡claro que sí, cuéntame esa historia científica!”. 😎

La realidad fue un poquito distinta. 😂

Nos ignoraron, nos esquivaron, nos miraron raro y hasta hubo quienes aceleraron el paso apenas nos vieron acercarnos. Y bueno... tampoco los juzgamos, porque en estos tiempos uno ya no sabe si le van a vender un plan de internet, una tarjeta de crédito o una rifa. 🤣

Pero entre intento e intento pasó algo bonito: encontramos personas dispuestas a detenerse unos minutos, compartir un boli con nosotros y descubrir que detrás de la ciencia hay historias increíbles que merecen ser contadas.

Este video es para recordar que la divulgación científica también se construye así: con pena, con insistencia, con uno que otro rechazo y con muchas ganas de seguir sacando la ciencia del laboratorio para llevarla a la calle.

Porque si algo hemos aprendido es que a veces una buena conversación empieza después de varios “no, gracias”. 🍧🔬❤️

HumorCientífico CienciaParaTodos

19/06/2026

¿Quién más quiere ser ganador o ganadora?😎🔥

17/06/2026

Qué dicen?👀… Debió haber ganado la chica de rojo?🙆🏻‍♂️

27/04/2026

💔 Te engaña tu pareja?🤔
El GPS🗺️ te puede ayudar con eso… Todo gracias a la vieja Gladys👵🏾 y a Albertico👴🏻

21/04/2026

🌳Pa’ que no digan que en Barranquilla no hay planes chéveres y diferentes pa’ hacer🤠🔥🌳🌱

Quién moral pa’ ir a otra Expedición Botánica?🌱

Dirección

Barranquilla

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando La Mecedora De Darwin publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir