01/08/2026
👨👩👧👦 ¡Aprender en familia también transforma vidas! 💙
En el Hogar Infantil Almaguer vivimos una enriquecedora Escuela de Padres, un espacio de encuentro donde, a través de actividades pedagógicas y participativas, fortalecimos la corresponsabilidad de las familias en el aprendizaje y desarrollo integral de nuestros niños y niñas.
✨ Iniciamos con "La pelota preguntona", una dinámica que permitió a cada madre y padre expresar, en una sola palabra, qué significa para ellos ser padres, reconociendo las emociones y el valioso papel que desempeñan en la vida de sus hijos.
👀 Luego, mediante la reflexión "Cuando creías que no te estaba mirando", recordamos que los niños aprenden, principalmente, del ejemplo que reciben en casa.
🟢🔴 También identificamos de manera participativa los derechos y responsabilidades de las familias en este hermoso proceso de crianza y educación.
🎨📚 Compartimos estrategias sencillas para fortalecer el aprendizaje desde el hogar a través del juego, la lectura, el arte, la exploración y el establecimiento de rutinas.
❤️ Finalmente, cada madre y padre escribió un compromiso personal para seguir acompañando con amor, dedicación y responsabilidad el desarrollo integral de sus hijos.
Porque cuando la familia y el Hogar Infantil trabajan de la mano, sembramos las bases para un futuro lleno de aprendizajes, oportunidades y sonrisas.