Taller Tocornal ARTES DEL LIBRO

Taller Tocornal ARTES DEL LIBRO

Compartir

Con creatividad y oficio encuaderno libros únicos y artesanos. Realizo cursos de encuadernación sobre diversas técnicas de este ancestral arte.

Cualquier consulta a [email protected]

Photos from Taller Tocornal ARTES DEL LIBRO's post 19/01/2023

.
Otra posibilidad de "imaginario"
(La serie de libros de poesía visual)
Se puede llamar Fanzine.
Es una versión impresa. En casa.
Reunida en un cuadernillo.
Con hilo de color celeste, rojo y amarillo.

Una posibilidad de llevar "imaginario" contigo.
En
Todo el verano.
En Valparaiso.

Photos from Taller Tocornal ARTES DEL LIBRO's post 15/01/2023

En se encuentra instalada la muestra “imaginario" que reúne una serie de libros de poesía visual, un juego de improvisación y creación intuitiva que intenta filtrar la realidad que habitamos, utilizando los recursos del libro, la palabra y la síntesis de imagen.

"imaginario" año 2021
12 Libros en papel libre de ácido de alto gramaje. Técnica, Collage y transcripción de periódicos y revistas de edición masiva. Formato, 15 x 15 x 1 cm

Visita la muestra y disfruta de este espacio que es un oasis en Valparaiso para quienes se deleitan con el universo del papel, la encuadernacion, el grafismo, la poesía y la belleza del hacer.
Taller 1980 , Lautaro Rosas 314 , cerro Alegre , Valparaiso.

Photos from Taller Tocornal ARTES DEL LIBRO's post 11/01/2023

RESTAURACIÓN
"El Sagrado Corán" de Rafael Castellanos y Ahmed Arboud. Editorial Arábigo/ Argentina "El Nilo", Buenos Aires, Argentina 1953.

Siempre sin excepción el proceso de la restauración tiene límites confusos para mi. Comienzo a desarmar para volver a restaurar sus partes rotas, pero me voy encontrando en el camino con otras, entonces me enfrento a esa delgada línea en donde debo decidir hasta donde avanzar. Permitir que el libro retome su vida pero sin borrar sus heridas.

Práctica / ENCUADERNACIÓN 03/01/2023

Aquí va la info del taller de encuadernacion de enero !

Práctica / ENCUADERNACIÓN Les invito a conocer el arte y oficio de hacer libros a mano , la ENCUADERNACIÓN, l a acción de coser varios pliegos o cuadernillos de pa...

Photos from Taller Tocornal ARTES DEL LIBRO's post 03/01/2023

Feliz año para todas y todos.
Que el AMOR y la CONFIANZA nos acompañe en este nuevo ciclo que comienza 🌟

Iniciamos esta semana la práctica de ENCUADERNACIÓN, la próxima hacemos la de MARMOLEADO y la subsiguiente la de SUMINAGASHI.

Para encuadernación hay un grupo el jueves y otro el viernes y quizás deba armar uno para los días miércoles a.m. .... vayan confirmando para ordenarlos!

Quienes me han preguntado por la info vayan a las historias y ahí verán el enlace con todos los detalles de cada práctica.

Espero pronto señales para comenzar ! 🌟

27/12/2022

Talleres mes de ENERO 2023 ☀️

Ya se están armando los cursos para disfrutar del verano y las artes del libro.

Prácticas de ENCUADERNACIÓN
🍇 JUEVES 5 / 12 / 19 / 26 de enero
4 sesiones de 10.30 a 13.30 hrs.
3 cupos disponibles.

🍇 VIERNES 6 / 13 / 20 / 27 de enero
4 sesiones de 18 a 21 hrs.
1 cupo disponible.

• Puedes participar en el ciclo completo o sesiones por separado.

🍇 LUNES 9 de enero
Almendral, Valle de Aconcagua!
1 sesión de 17 a 20 horas.
6 cupos disponibles.

Práctica de MARMOLEADO
Técnica de estampación sobre papel.
Guiado por .encuadernacion
🍓MIERCOLES 11 de enero.
1 sesión de 17 a 20 horas.

Práctica de SUMINAGASHI o "tinta que flota".
Técnica de estampación sobre papel
🍓 MIERCOLES 18 de enero.
1 sesión de 17 a 19.30 horas.

Para cada taller contarás con un espacio tranquilo, ideal para escuchar tu ritmo, merienda para acompañar el proceso, todas las herramientas y materiales que necesitas para que la labor sea cómoda y precisa.

Tu participación no necesita conocimientos previos.

INSCRIPCIONES
Escribe a [email protected] o por mensaje y te enviaré toda la información de cada práctica.

Nos vemos!

Photos from Taller Tocornal ARTES DEL LIBRO's post 15/12/2022

LIBRETAS DISPONIBLES para este fin de año , hechas al ritmo de mis manos 🐢

EL proceso de encuadernación inicia en el pliego de papel (libre de ácido)

La técnica de encuadernación utilizada es un cosido visto de tipo medieval, su costura va tejida con hilo de lino.

Las tapas van forradas con papeles pintados a mano con diversas técnicas de estampación y otros de elaboración artesanal.

Tamaño 17,5 x 25 cm.

Es un horizonte de ciento sesenta páginas en blanco a tu disposición, para apuntar, escribir, rayar, observar, dibujar, mirar, tocar, leer, guardar o regalar.

¡Me escribes si te interesa alguna!

Photos from Taller Tocornal ARTES DEL LIBRO's post 11/12/2022

.
+ Encuadernación con costura a la vista de tipo medieval.
+ Papel interior libre de ácido de 90 gramos.
+ Tapas duras forradas con papel estampado en batik.
+ Costura con hilo de lino sobre soportes de piel.
+ Abertura amplia y completa.
+ Tamaño 17,5 x 25 cm.
+ Única y disponible.

☀️☀️☀️☀️☀️

Photos from Taller Tocornal ARTES DEL LIBRO's post 09/12/2022

Publicación en Instagram de Taller1980
Aquí va! 💛

Hoy inauguramos la obra “imaginario"de la artista gráfica y encuadernadora Vinka Grbic

“imaginario" reúne una serie de libros de poesía visual, un juego de improvisación y creación intuitiva que intenta filtrar la realidad que habitamos, utilizando los recursos del libro, la palabra y la síntesis de imagen.

La materialidad dirige mis decisiones en los procesos creativos, resultando ser historias visuales y táctiles. No quisiera quedarme en una idea, sólo quiero tocar el mundo a través de la contemplación y detenimiento. La experiencia de lo que aparece me inquieta y atrapa, lo que se presenta pequeño y desapercibido a simple vista, esa frontera de la nada. Este juego de poesía visual me permite traducir la realidad, dar prioridad, a través de la intuición, a aquello que se presenta en el aquí y en el ahora y a lo que soy en ese instante.

Me interesa indagar en la visión íntima de las cosas, en la posibilidad de contactar con lo originario a través de la intuición poética y artística, atrapar aquello que tienen de único las cosas. Es en el libro donde encuentro esta emoción, al explorar las capas de su contenido, al abordarlo como objeto único.

———

imaginario año 2021
12 Libros en papel libre de ácido de alto gramaje. Técnica, Collage y transcripción de periódicos y revistas de edición masiva. Formato, 15 x 15 x 1 cm

Fanzines | Impresión digital 14 x 14 cm.
Cuadernillos con costura de enganche.

Pueden visitar la exhibición y llevar una parte de esta obra en versión fanzine de la mano de la misma artista, todo en

Vayan a ver la publicación 🖤

09/12/2022
Photos from Taller Tocornal ARTES DEL LIBRO's post 09/12/2022

El libro se acomoda y se pone a disposición del viaje de cada quien.

Encuadernación con costura a la vista de tipo medieval. Papel interior libre de ácido de 90 gramos. Papel de guardas estampado a mano. Tapas duras forradas con papel artesanal. Costura con hilo de lino sobre soportes de piel. Abertura amplia y completa. Tamaño de 17,5 x 25 cm. Única y disponible.

Prolija y hecha con dedicación, lista para un mordisco 🍉.

Photos from Taller Tocornal ARTES DEL LIBRO's post 08/12/2022

Los estados o posturas del libro nos permiten posibilidades y perspectivas de recorrido.

Encuadernación con costura a la vista de tipo medieval. Papel interior libre de ácido de 90 gramos. Papel de guardas estampado a mano. Tapas duras forradas con papel artesanal. Costura con hilo de lino sobre soportes de piel. Abertura amplia y completa. 17,5 x 25 cm. Única y disponible.

Prolija, hecha con dedicación, lista para un mordisco 🍉.

Disponible!!

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Viña del Mar?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Dirección


Calafquen 72, Los Pinos
Viña Del Mar
2520000

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 14:00
Martes 09:00 - 14:00
Miércoles 09:00 - 14:00
Jueves 09:00 - 14:00
Viernes 09:00 - 14:00