10/08/2021
Una vez más nos enorgullecemos de los logros de Mariana Alamos.
Su maestro Guillermo Olivares nos relata :
Mariana está Dotada de una hermosa voz y gran sentido de la interpretación.
Su gran interés y disciplina la han llevado a ser una de mis más prometedoras alumnas y cantantes a nivel regional, nacional e internacional.
Uno de los más grandes reconocimientos que ha tenido fue el haber sido elogiada por Montserrat Caballé, gran Diva de la Ópera internacional, a quien he admirado toda mi vida, esta misma la escogió como una de sus mejores voces internacionales en sus clases magistrales, destacando que ella había nacido cantante, opinión que comparto absolutamente, seleccionándola para realizar una gala en el auditorio de Zaragoza, España. Ha ganado lugares y menciones honrosas en destacados concursos a nivel nacional e internacional, dejando siempre en alto el nombre de su país y el de nuestra escuela de música.
Actualmente, es considerada por nuestro conservatorio como una promesa de la lírica chilena, lo que la hace ser considerada constantemente como solista por su gran compromiso y profesionalismo, rasgos por lo que destaca en cada uno de los desafíos y proyectos que emprende.