11/04/2019
Ayer miércoles 10 de abril se publicó la primera fotografìa de un agujero negro de la historia, con conferencias mundiales en pocas ciudades. Una de ellas fue Santiago de Chile, ya que el observatorio ALMA (en el desierto de Atacama) fue parte de este proyecto.
Esto representa un hito en la historia de la ciencia, ya que su existencia fue predicha en el siglo XVIII, y es una consecuencia de la Relatividad General de Einstein.
Aunque ya se habían hecho observaciones que confirmaban la existencia de los agujeros negros, ésta es la primera vez que se ha logrado fotografiar uno directamente.
La ciencia moderna ha predicho la existencia de muchas cosas además de los agujeros negros, como las ondas gravitacionales, que fueron detectadas por primera vez en el año 2015, y gracias a lo cual el equipo que trabajó en ello ganó el Premio Nobel de Física. ¿Crees que este descubrimiento amerita un Nobel? 🤔
Por primera vez en la historia de la humanidad podemos ver la fotografía de un agujero negro 😱
Y sí, poder tomarla fue tan increíble como suena 📡✨🌑✨