No al ajuste criminal del Presupuesto Público que atenta contra la Educación Pública de nuestro país.
SNTE Chile
Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación - SNTE Chile.
13/04/2026
Prensa | Entrevista a Michael Humaña, presidente del SNTE Chile y dirigente del SUTE de Valparaíso en Radio Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.
Escucha el Podcast 👇🏾 aquí.
https://open.spotify.com/episode/1nZORqe5Z4JIjhumv9yCeq?si=OkBc0IeVRpKXKGtifmDaRA
Michael Humaña, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación: "El objetivo de los SLEP es achicar la educación pública" Oír para creer · Episode
07/04/2026
Hoy 7 de Abril, celebramos el Nuevo Día Nacional de las y los Profesores en homenaje a la Maestra Gabriela Mistral.
23/03/2026
La Política criminal de profundizar la Catástrofe educativa.
$524.000 millones de recorte al Mineduc equivale a 36.000 profesores menos en las aulas No conforme con la crisis de la educación pública y su desmantelamiento, Kast impone un recorte del 3% del presupuesto del Mineduc sin decir qué programas cortará. Esta cifra equivale a más que todo el gasto en infraestructura escolar pública que hizo el Estado entre 2022 y 2025, o a un milló...
09/03/2026
No a la guerra imperialista!
Jornadas de Movilización Antiimperialista y Antifascistas.
👉🏾 11 de Marzo, Valparaíso desde Plaza Victoria hasta el Congreso. En repudio a la presencia de criminales de guerra estadounidenses en el cambio de mando y en rechazo a los presidentes de Derecha, antitrabajadores que acompañarán a Kast.
👉🏾 14 de Marzo: Santiago y Valparaíso, jornadas encontrá de la guerrera imperialista y la invasión a Venezuela.
Nosotras y Nosotros Venceremos 👉🏾 ✌🏾
03/01/2026
El continente unido contra la agresión imperialista.
A la clase trabajadora de Nuestra América.
La Central Continental de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación repudia los criminales ataques perpetrados por el imperialismo estadounidense contra el pueblo de Venezuela. Nos solidarizamos con la clase obrera Bolivariana y con el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y exigimos a la comunidad internacional una contundente y clara condena a toda forma de agresión contra nuestros pueblos.
Saludamos a las valientes organizaciones de la clase obrera venezolana que defienden la Soberanía de la tierra de Simón Bolivar, en especial a los maestros y maestras de la patria organizados en el Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial - SINAFUM y a toda la clase obrera y cuerpos combatientes liderados por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela.
Informamos a nuestras organizaciones afiliadas de todo el Continente que nuestro Secretario General Orlando Pérez se encuentra seguro en Caracas y a disposición de las instrucciones de la clase obrera venezolana.
Desde la Dirección de la Central Continental, convocamos al Magisterio Continental pasar a estado de aleta y movilización, a manifestar nuestro repudio al bombardeo estadounidense sobre suelo venezolano y a movilizarse por la Paz y en rechazo a la agresión imperialista. Como Magisterio Continental tenemos la obligación de mantener a Latinoamérica como territorio de Paz y exigir a nuestros gobiernos nacionales la ruptura diplomática con Estados Unidos por su agresión a la República Bolivariana de Venezuela.
Hoy el imperialismo viene por el petróleo venezolano, mañana vendrá por el litio, el cobre y las reservas de agua de nuestro continente.
Una agresión a Venezuela, es una agresión contra toda Nuestra América.
La clase trabajadora Continental exige Paz y rechaza la agresión criminal del imperialismo yankee.
Venezuela no está sola!
Con todas las fuerzas de la historia de Nuestros Pueblos!
Central Continental de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación.
03/01/2026
🇨🇱🇻🇪 Las y los Trabajadores chilenos rechazamos el ataque imperialista contra el pueblo de Venezuela.
"No podemos ser indiferentes ante la criminal agresión, las y los profesores y trabajadores de la Educación somos garantes de Paz y tenemos la obligación moral de rechazar la invasión y todo acto de hostilidad contra nuestros pueblos. Tenemos el deber de movilizarnos por el derecho de vivir en Paz".
Delegación de Chile desde el Congreso Mundial de la Clase Obrera.
01/11/2025
| Sindicato del Colegio San Francisco Javier de Huechuraba en Huelga Legal!
01/11/2025
Indicaciones Parlamentarias sobre Presupuesto de Educación 2026.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Contacto la escuela/facultad
Página web
Dirección
Molina 478, Of. 1B (segundo Piso)
Valparaíso