01/04/2019
Estimad@s comparto esta información espero pueda llegar a las personas...
Comenzamos el otoño inspirad@s en las geometrías que nos muestran las estructuras de los arboles!.. 🍂🍃🌳😄
Nos rememoramos a nuestra infancia y la enseñanza que recibimos, ¿cuál fue la forma de acercamos al conocimiento de la geometría? Comúnmente podemos recordar un acercamiento lleno de objetos fríos, fuera de nuestra realidad cotidiana, objetos e imágenes que, por si mismo, no formaban parte de nuestro entorno. ¿cuánto de esto aún existe en las aulas del sistema educativo?, ¿cuántos niños y niñas aún no logran aprender contenidos básicos de la geometría, convirtiéndose en una bloqueo a nivel emocional y cognitivo?
Desde esta reflexión, como adultos/as (profesores/as, familias, artistas, psicólogos, terapeutas etc.) es necesario llevar a la práctica experiencias que permitan a nuestros niños y niñas “vivir” esa capacidad innata de conocer el mundo a través del juego y la creatividad.
Fundación EcoArquitexturas para niños, buscar acercar la vivencia Arquitectónica a la niñez, propiciando herramientas que fomenten el pensamiento critico y el vinculo afectivo con la Ciudad y la Naturaleza; Diseñamos experiencias que cultiven las diversas ramificaciones de la Arquitectura , como son El cuerpo, el Espacio, La Geometría y sus características Multiescalares.
Les invitamos a participar una nueva e innovadora propuesta artística y pedagógica, la cual nace de la necesidad de resignificar el conocimiento de la arquitectura, el cuerpo y la geometría, a través de experiencias atractivas, lúdicas y reflexivas. De esta mirada, las emociones (su impulso) cumplen un papel esencial dentro de las experiencias, donde a partir de ellas, los niños y niñas podrán desarrollar aprendizajes con mayor significancia.
Desarrollaremos Expresiones artísticas como la Danza y la Plástica abordando e integrando el lenguaje arquitectónico a la cotidianidad.
Este Jueves 4 de abril damos inicio al Taller de Arquitectura cuerpo y Geometría en el maravilloso Centro Cultural Ipa Cultura Ipa Valparaiso
Orientado a niñ@s de entre 7 y 10 años
para mas información puede contactarnos via:
mensaje: Fundación EcoArquitexturas para niños
correo: [email protected]
pagina web: https://natarquitecturayes.wixsite.com/misitio
teléfono: +56957532716 / +56989273032
HORARIOS: Jueves de 17:00 a 18:00 hrs.
Duración 12 sesiones
Matricula: $3.000
Mensualidad: $20.000
Clases suelta: 6.000
TODOS LOS MATERIALES INCLUIDOS
Quienes imparten:
Nataly Inés Panes Muñoz
Artista Multidisciplinar Mapuche Williche
Arquitecta de formación, ha desempeñado su oficio en torno al Arte y la Naturaleza; desde la Biocontrucción, montajes Teatrales y la investigación de la Danza en la Arquitectura.
Cantautora, liga el paisaje sonoro de la naturaleza en el canto como experiencia sensorial.
Directora / Fundadora: EcoArquitexturas para Niños, talleres de Arquitectura, experimentación sensorial y vinculación con el medio.
Carla Martínez Espinoza
Educadora-Arteterapeuta-Magister en Educación Emocional
Amplia experiencias en terapias, talleres, capacitaciones docentes y propuestas terapéuticas y pedagógicas en contextos educativos y extracurriculares.
Co-Fundadora: EcoArquitexturas para Niños, talleres de Arquitectura, experimentación sensorial y vinculación con el medio