23/10/2023
¡ Estamos muy contentxs por cómo fue la primera presentación del libro "La historia del Parque Quintil de Valparaíso. Una memoria colectiva" en la sede vecinal del cerro Delicias el pasado sábado! 🥳 😍 ☘️
No te pierdas la segunda presentación de este hermoso libro en el Parque Cultural Excarcel de Valparaíso, este miércoles 25 a las 18 horas en la Sala de Lectura. Contaremos con Richard Muñoz para moderar la actividad y los autores nos contaran cómo nació y se realizó esta tremenda investigación sobre el patrimonio ambiental que supone este parque para Valparaíso.
Luego de años de investigación, verá la luz para dar cuenta del origen y un exhaustivo recorrido cronológico de su historia.
“Los múltiples usos que ha tenido a lo largo de su historia hablan de un lugar muy dúctil, atractivo desde muchos puntos de vista y sobre todo, un punto de encuentro de la comunidad que antiguamente se bañaba en el estero que pasa en su interior y se juntaba a compartir bajo las sombra de su añosa y tupida vegetación” sostuvo Rocío Sáez, una de las investigadoras de la publicación.
El libro aborda, por tanto, desde principios del siglo XX hasta el año 2019 (pre-pandemia) generando registros valiosos de la construcción, visión y desarrollo de un fragmento de la ciudad de Valparaíso, y en particular, del territorio donde está emplazado.
¡Agradecemos especialmente a todos y todas las que hicieron esto posible! 😍✨