30/12/2025
📚✨ Hoy se realizó la Cuenta Pública de nuestra Escuela Carlos Salinas Lagos, instancia en la que se compartieron los principales logros, avances y desafíos de la gestión como comunidad educativa.
Esta actividad se desarrolló conforme a la normativa vigente y tuvo como propósito fortalecer la transparencia, la participación y el compromiso con la mejora continua de los procesos educativos.
Agradecemos la asistencia y el permanente apoyo de los distintos estamentos de la comunidad educativa, reafirmando nuestro compromiso con una educación de calidad al servicio de nuestros estudiantes. 💙🏫
26/12/2025
Cuenta pública 2025 ℹ️📄🧾✅️🪙
🗓 Martes 30 diciembre
🕜10:30 hrs
🏛 Salón de actos
24/12/2025
Copa Navideña Carlos Salinas Lagos – Categoría Sub 8 ⚽️💙🎅🎄
Cerramos el año deportivo de la mejor manera, con un emocionante triangular de futsal para nuestros más pequeños. En esta ocasión fue el turno de la categoría Sub 8, quienes nos representaron con gran entusiasmo y talento, coronándose campeones del torneo 🥇🏆
Vivimos una jornada llena de alegría, aprendizaje y buen futsal, junto a las escuelas y , a quienes agradecemos por ser parte de esta hermosa instancia deportiva. ⚽️💯
¡Felicitaciones a nuestros Campeones y a todos quienes hicieron posible esta gran jornada! 💙⚽️👏
24/12/2025
La Escuela Carlos Salinas les desea una Navidad llena de paz, alegría y unión familiar.
Que el Año Nuevo venga acompañado de salud, aprendizaje y nuevas oportunidades. 🎄✨🎅
Con aprecio,
Escuela Carlos Salinas
23/12/2025
Información importante ⚠️💙
19/12/2025
Ceremonia de Premiación Estudiantes Destacados 2025 🎓🎖🚸💙
En esta significativa ceremonia celebramos el esfuerzo, la constancia y el compromiso de estudiantes que se han distinguido por su desempeño académico, su actitud ejemplar y su valiosa contribución a la comunidad educativa. Ser un estudiante destacado no solo implica alcanzar excelentes resultados, sino también demostrar valores como la responsabilidad, el respeto, la perseverancia y la solidaridad. Cada uno de los estudiantes reconocidos hoy es reflejo de estos principios, convirtiéndose en un ejemplo para sus compañeros y motivo de orgullo para sus familias y docentes.
Felicitamos a todos los estudiantes premiados y los alentamos a seguir persiguiendo sus metas con determinación, sabiendo que su talento y compromiso contribuirán positivamente al futuro de nuestra sociedad. 👏⭐️🎖💙
Adjuntamos el link de todas las fotos 📸
https://flic.kr/s/aHBqjCE9Ur
18/12/2025
ℹ️ Invitación al Taller de Teatro🎭 Gestionado desde el programa Preparados de SENDA Previene, destinado a niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, instancia a realizarse los días 18, 19, 22 y 23 de diciembre, de 16.00 a 17.30 hrs. en dependencias de la Corporación Municipal de Cultura (ubicada en 1 oriente #908, entre 2 y 3 sur).
En este taller (guiado por un monitor invitado), a través de dinámicas expresivas, ejercicios de improvisación y trabajo escénico, los participantes podrán explorar nuevas formas de relacionarse, expresarse con mayor seguridad y descubrir su propio potencial artístico.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdKsMPexFiy5uOsIz1amstr5KxugHYteYYlVM18_VaHBOBQ_Q/viewform?usp=publish-editor
18/12/2025
Orgullo para Carlos Salinas Lagos 🎖⭐️💙🇨🇱
Después de haber participado en en los campeonatos de ranking nacional durante el 2025, los días 12 y 13 de diciembre se dió cierre con con la Gran Final Copa Chile.
Obteniendo los siguientes resultados:
🥉 Jesús Briceño del 6°B, 🥉Valentina Lugo del 5°C y nuestro ex alumno 🥉 Juan Diego Briceño, ocuparon el 3er Lugar Nacional de sus respectivas categorías. 🙌⭐️
Por este año se cierra el ciclo de competencias, esperando el 2026 mejorar aún más, nosotros como escuela les felicitamos y nos sentimos orgullosos de sus logros 👏✨️🚸💙