10/11/2025
Qué lindo ver a niños y niñas argumentando.
Asesorías en Didáctica de las Matemáticas Específicamente, asesoramos a instituciones educativas en la instalación del método Singapur.
Nos dedicamos a la Asesoría a Colegios e instituciones Educativas en el área de Matemáticas desde el nivel preescolar hasta Enseñanza Secundaria.
10/11/2025
Qué lindo ver a niños y niñas argumentando.
18/10/2025
Vienen nuevos colegios.
Watch this story by Asesoría en Didáctica de las Matemáticas on Instagram before it disappears. 143 Followers, 200 Following, 13 Posts
Pensadores del futuro. Una propuesta didáctica diferente para iniciar el desarrollo del pensamiento matemático de niños y niñas.
08/08/2025
Profe!! ¿Para qué aprendemos esto si la IA ya lo hace por nosotros?
Seguramente esta pregunta surge en muchas salas de clases, y fuera de ellas también.
Hoy estamos desafiados a repensar no sólo qué enseñamos, sino cómo lo hacemos.
La IA ha puesto en jaque la enseñanza tradicional de las matemáticas basada en la repetición y el seguimiento de instrucciones. Hoy, el verdadero valor de la educación matemática reside en crear situaciones que amplíen la capacidad de trabajo colaborativo y, al mismo tiempo, desarrollen el pensamiento: la lógica, la abstracción y la resolución creativa de problemas.
Aquí abrimos el debate para todos: ¿Cuáles son esas situaciones? ¿Qué proyectos, problemas o preguntas han visto que realmente promuevan el pensamiento matemático y el trabajo colaborativo?
Compartan sus ideas en los comentarios. 👇
En Didactimat, nuestro propósito es precisamente encontrar y promover esas situaciones en los colegios.
www.didactimat.cl