Almacu

Almacu

Compartir

Revitalización de la lengua materna Mapudungun. Academia que busca la revitalización de nuestra lengua materna mapudungun.

Conjuntamente, realizamos actividades culturales, lanzamientos de libros y elaboración de material de apoyo cultural.

09/08/2023

Mari Mari Kom pu Che ka Wenüy Maya !

Nos encontramos en de la Comunidad Maya Pixan Ixim, en la ciudad de Omaha, Territorio ancestral de Nación Omaha, en el Estado de 🇺🇸

Esta conferencia nos permitirá generar redes con las Naciones Maya, entre otras organizaciones occidentales.

La Conferencia será en lengua Uma'ho, Q'anjob'al Maya, Inglés y Español.

23/07/2023

🎙️ Ulkantun Mapuche WARRIA MEW en junto a y y
Ulkatü mapudungun warria mew 🌿🌿 Feltran Mañun kom pu che!! 🤟


#

20/07/2023

Ulkantun Mapuche Warria Mew 🎙

La Casa invitada a todos a su este viernes 21 de julio en Teatro Municipal de La Pintana 💜

Se presenta el tenor Miguel Angel Pellao y Beatriz Pichi Malen 🙌🏼

Entrada gratuita para todos descargando aquí: https://ticket.culturapintana.cl/cartelera/gala-mapuche/

Es parte del proyecto "Cultura para Todas y Todos en La Pintana”, realizado gracias al financiamiento de la Convocatoria Pública 2022 para la Gestión Cultural Local que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio impulsa a través del programa Red Cultura del Departamento Ciudadanía Cultural.

Photos from Almacu's post 20/07/2023

Newen Kuzaw taiñ mapu mew 🌿🌿
El trabajo poderoso de nuestra tierra

Iniciativa de para el desarrollo de los en por sus empresas, y

Una alianza de Academia de la lengua mapuche en contexto urbano

10/07/2023

Mari Mari pu che! 🌿🌿
🤓 requiere incorporar a su equipo de trabajo para apoyo en difusión de actividades interculturales.

Si te interesa, por favor, envia tu cv a [email protected]

03/07/2023

Küme Wiñol Tripantu! 🌿🌿

El pasado 19 de junio, En el marco del Día Nacional de los , la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena Conadi Gob , desde la Unidad Operativa Territorial Oficina de Asuntos Indígenas de , en conjunto con la Academia de la Lengua y Cultura Mapuche en Contexto Urbano , se han propuesto relevar y visibilizar una de las principales actividades socioculturales de carácter ancestral manifestada por los diversos pueblos que habitan el territorio nacional a través de la celebración de la Ceremonia de Cambio de Ciclo.
En este contexto es que para CONADI es relevante compartir y visibilizar la presencia de los pueblos originarios y las políticas públicas desarrolladas en los últimos 30 años desde la creación de la Ley Indígena N° 19.253 y que se traducen en Programas educativos, recuperación de Tierras ancestrales, programas de inmersión lingüística, salud, emprendimientos, tecnología entre otros.
La ceremonia se realizó en el Centro Ceremonial de Los Pueblos Originario de Peñalolén , en donde las comunidades , y dirigieron sus ceremonias ancestrales.

🎶 Musica: Wüñolepan
🎥 Producción:

28/06/2023

Mari mari kom pu che!
Seminario Mapuche Kimün ko pu Che!🌿🌿
¡Conocimiento Mapuche para todos!

Del Saber y Transferencia del Conocimiento Mapuche, organizado por y compartimos experiencia sobre 🇨🇦 , 🤘 sobre su trabajo en las comunidades y , y 💫 sobre sus triunfos 2021 2022

El seminario busca poner en valor el conocimiento y aspectos de la y su contribución a la sociedad a través de la trnsferencia de conocimiento bajo la innovación de procesos de formación y desarrollo de aplicación de las tecnologías en el medio.

Durante la jornada se presentaron productos de de la red de .local

15/06/2023

Mari mari kom pu wenüy! 🌿🌿
¡Seguimos construyendo redes!

Nos reunimos con el Agregado Cultural de 🇨🇱 en 🇨🇦
Esta oportunidad nos permite generar redes de colaboración entre las de y

¡Seguimos trabajando!🤝

23/03/2023

Mari Mari kom pu che 🌿✨
Hoy, participamos junto a en la presentación de estudio sobre la implementación de la educación intercultural en establecimientos de educación parvularia, media y superior.

18/02/2022

En dia internacional de la Lengua materna.
Los invitamos a un encuentro con nuestra Lengua. Con nuestras raices

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Santiago?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Morande 322 Oficina 702
Santiago

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00