27/08/2019
❤️👏🏼
María Victoria Peralta se convierte en la primera educadora de párvulos en obtener el Premio Nacional de Educación
El jurado basó su decisión “en su destacada labor de educadora y académica, que cuenta con más de cincuenta años de trayectoria como docente en aula, en niveles directivos y también como investigadora, en las áreas de la educación parvularia y superior”.
07/08/2019
Será muy extrañada. Gran escritora de historias significativas, profundas e inspiradoras.
It's that simple. Thank you and rest in paradise, Toni Morrison ❤️
23/07/2019
❤️
You Have to Feel it to Heal It: The Only Way Out is Through - Tiny Buddha
Don't numb or avoid your pain. Feel it. It’s going to hurt. But every moment you’re hurting, you’re healing. The only way out is through.
13/07/2019
Why Social and Emotional Skills Are Vital to Keep At-Risk Students on Track
There's more to learn at school than reading and math. Teaching kids to control their emotions, solve problems and work well with others can help them succeed as teens and adults.
23/06/2019
🙌🏼❤️🙌🏼 no podemos estar más de acuerdo!
“Children need art and stories and poems and music as much as they need love and food and fresh air and play. “
Wise words from Philip Pullman, who received the Astrid Lindgren Memorial Award in 2005: Children need art and stories and poems and music as much as they need love and food and fresh air and play.…
07/05/2019
Maria Renard, fundadora de Primianni, visitó los estudios del programa Vida Tecno de Radio Hoy, donde conversó con su locutor Cristián Vera-Cruz sobre los talleres que se realizan en el FUNLAB de Primianni, especialmente del que se realizó Taller LittleBits r2d2, enfatizando en su sustento pedagógico, potenciando la participación de niñas en ciencias y en la prima de "jugar aprendiendo“. Contando además de los planes que vienen... Desde el minuto 51'50''.
https://www.mixcloud.com/RadioHoy/vida-tecno-29-04-19/
04/05/2019
Preparando los primeros desafíos con littleBits, los niñ@s on 🔥
03/05/2019
Nos estamos preparando para mañana 4 de mayo celebrar junto al taller LittleBits R2D2 el día internacional de Star Wars, May the 4th be with you!!
Lo entretenido de este taller de tres horas (entre las 10.30 AM y 1.30 PM) es que introducirá a las bases de la electrónica digital a través del Droid Kit Inventor, que es un set de piezas robóticas que se conectan a través de imanes y que, luego, con una aplicación de celular, se podrá dar movilidad.
También se ocuparán legos y los niñ@s participantes tendrán que trabajar en equipo para, después de construido su R2D2, derribar a Darth Vader y los Stormtrooper.
02/05/2019
Se acerca del 4 de mayo!! May the force be with you!! El suplemento Finde de LT invita a participar de distintas actividades para celebrar el día internacional Star Wars de distintas formas, una de ellas por supuesto, participar del taller LittleBits R2D2 de nuestro FUNLAB!!
Día de Sar Wars: Tres maneras de celebrarlo con fuerza
Este 4 de mayo se festeja un nuevo Día de Star Wars y en este nota te recomendamos tres meneras de festejarlo. Qué la fuerza te acompañe.
29/04/2019
Agradecemos a tod@s los interesados por participar en este taller, el cual ya se cerró; este sábado estaremos celebrando el día internacional de Star Wars, “May the forth” be with you!!! Estaremos avisando de próximas actividades de nuestro FUNLAB
26/04/2019
Es nuestra responsabilidad como padres.
Apoyemos a nuestros niños en su desarrollo saludable, integral y pleno!
W.H.O. Says Limited or No Screen Time for Children Under 5
Infants under 1 year old should not be exposed to electronic screens, and children between the ages of 2 and 4 should not have more than one daily hour of “sedentary screen time,” the agency said Wednesday.
25/04/2019
Este lunes a través de RadioHoy en programa Vida Tecno, Maria Renard, contará de las actividades del Funlab de Primianni que este 4 de mayo ofrecerá el Taller LittleBits r2d2 Star Wars. Radio online en directo http://www.radiohoy.cl/en-vivo/
En Primianni (parte del grupo Yuken) están listos para su primer taller FUNLAB 2019.
La invitación es para niñ@s de 8 a 12 años a celebrar el Día de Star Wars (May the 4th be with you!!), creando su propio R2D2 y luchar contra el lado oscuro de la Fuerza; jugar con la imaginación y creatividad para resolver desafíos galácticos y convertirse en un/a líder de la Alianza Rebelde.
El taller LittleBits – R2D2 Star Wars, que se realizará el sábado 4 de mayo, introducirá a las bases de la electrónica digital a través del Droid Kit Inventor y juegos con diferentes materiales didácticos. Mediante actividades prácticas, l@s participantes enfrentarán desafíos donde podrán dar vida a su propio R2D2, enseñarle trucos para esquivar obstáculos y diseñar el droid de sus sueños.
Para conocer todos los detalles de esta actividad, conversaremos en el estudio con María Renard, cofundadora y partner de Yuken.
Este lunes a las 16:00 en vivo por Radio Hoy, con la conducción de Cristián Vera-Cruz