The Wine School Chile

The Wine School Chile

Compartir

Fundada en 2004, The Wine School es una institución latinoamericana dedicada a la educación y certificación en conocimientos sobre vinos.

Primeros representantes de la Wine & Spirit Education Trust y de la Wine Scholar Guild en la región. The Wine School® es una organización internacional orientada a la formación de profesionales de la industria, como también aficionados y amantes del vino y licores. Desde el año 2004, The Wine School® ha realizado variados cursos, viajes enológicos y degustaciones orientados a mejorar el conocimien

03/06/2026

Atención Cali!!! 🍇❤️🍷😍🇨🇴 Vamos a realizar los cursos de Nivel 1 y 2 en Vinos WSET en septiembre en el Club Campestre. Las inscripciones ya están abiertas y los cupos son limitados . Nos vemos en Cali 🍷

28/05/2026

🎬¡Imperdible! Nos trasladamos a Peumo para un “Ping Pong” con el talentoso enólogo Marcio Ramírez. 🍇
Marcio es el responsable de dar vida a Carmín de Peumo de Viña Co**ha y Toro, un ícono absoluto y uno de los Carmenère más premiados y respetados de Chile 🍷🇨🇱😍
¿Quieres conocer el lado más espontáneo de uno de los grandes de la enología nacional? ¡Mira el video completo! 👇
**hayToro

27/05/2026

Hoy queremos compartir con ustedes, nuestros queridos alumnos, una linda conversación entre viñedos. 🍇🍷
Nuestra enóloga y directora, Camila Chacana, conversó con el adorable y encantador Master Sommelier Héctor Vergara 🇨🇱 en un entorno único.
¡Una dosis de pura inspiración y conocimiento vitivinícola que no se pueden perder! 🍇🍷😍
VinoChileno CulturaVitivinicola

25/05/2026

¡El mundo del vino te está esperando y tu historia de éxito empieza aquí! 🍷✨
¿Te imaginas transformar tu pasión en una carrera internacional, o simplemente entender el vino como un verdadero experto? En The Wine School Latam, no solo enseñamos sobre cepas y maridajes; abrimos puertas, conectamos personas y transformamos pasiones en profesiones.
Escucha la experiencia de nuestro gran alumno WSET 3 .art 🎓👇. Así como él se atrevió a dar el salto y cambiar su perspectiva del vino, ¡tú también puedes hacerlo!
¡Atención, CALI! 📢
En SEPTIEMBRE empacamos nuestras copas y todo nuestro conocimiento porque aterrizamos en la Sucursal del Cielo. Llevaremos nuestros cursos con certificación internacional WSET para que tú también vivas la experiencia The Wine School Latam sin salir de tu ciudad.
🚀 Las oportunidades no te encuentran, tú las creas. 👉 Comenta “CALI” aquí abajo o escríbenos al DM para recibir toda la información en primicia. ¡Los cupos serán limitados!

Photos from The Wine School Chile's post 22/05/2026

¿Por qué no todos los Chardonnay saben igual?

Porque el Chardonnay es una de las variedades más versátiles del mundo. El clima donde crece y las decisiones del elaborador — especialmente el uso o no de roble — pueden transformar completamente lo que hay en la copa.

Dos estilos, dos experiencias completamente distintas:

Sin roble, clima fresco Acidez alta, cuerpo ligero a medio, aromas de manzana, pera, limón y piedras mojadas. Limpio, fresco, directo. El estilo que convence a quienes dicen que el Chardonnay no les gusta. En Chile, el Valle de Limarí es su casa — y el TH Undurraga es un ejemplo perfecto de esto.

Con roble, clima más cálido Mucho cuerpo, textura cremosa, aromas de melocotón, piña, mantequilla y vainilla. Complejo, redondo, persistente. En Chile, el Montes Alpha Chardonnay es la referencia clásica de este estilo.

Y el maridaje cambia igual que el estilo:
— Estilo fresco → ostras, ceviche, pescado a la plancha, mariscos al v***r
— Estilo con roble → langosta con mantequilla, risotto de mariscos, pescado en salsa de crema

Este mes en Chile celebramos el Día Internacional del Chardonnay (21 de mayo) y el Mes del Mar — dos razones perfectas para descorchar una botella y ponerlo en práctica.

Aprender a distinguir estilos, entender por qué un vino sabe como sabe y maridar con criterio es exactamente lo que trabajas en los cursos WSET — desde el Nivel 1.

🍷 Cursos WSET Nivel 1 y Nivel 2 — inscripciones abiertas
📍 Santiago — Mayo 2026
📍 Bogotá — Junio 2026
📍 Cali — Septiembre 2026
🔗 Link en bio

20/05/2026

Empieza ya tu camino en este maravilloso lindo del vino con la mejor certificación internacional, Nivel 1 en Vinos WSET, con la escuela líder en America Latina, The Wine School Latam🌎.

🗓️Sábado 5 de julio
🕘De 9am a 5pm con examen incluido #🍷Incluye Workbook físico, cata de 12 vinos internacionales, derecho a examen, pin y certificado digital WSET (sujeto a aprobación)
📍Work Zone, Chico Norte

Inscripciones 👉 www.thewineschoolatam.com

“Que nadie se quede sin estudiar📚”

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Santiago?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Dirección


Miguel Gallo 4128
Santiago
7630212

Horario de Apertura

Martes 09:00 - 12:00
Jueves 09:00 - 12:00