10/08/2026
El Instituto de Estudios Judiciales invita a la comunidad jurídica y académica a participar en el seminario "¿Ludex peritus peritorum? Autonomía y deferencia en la valoración judicial de la prueba pericial", una instancia para analizar los desafíos que plantea la valoración judicial de la prueba pericial.
🗓️ Lunes 24 de agosto de 2026
🕔 17:00 horas
📍 Auditorio 4, Edificio Nahmías, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Austral de Chile, Campus Isla Teja, Valdivia.
Exponen:
👤 Gaetano Carlizzi, juez del Tribunal Militar de Nápoles, presidente de Sección de la Corte de Justicia Tributaria de Florencia y profesor de la Universidad Suor Orsola Benincasa.
👤 Marcela Araya, ministra de la I. Corte de Apelaciones de Valdivia y doctora en Derecho por la Universidad de Girona.
👤 Germán Olmedo, juez del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, magíster en Derecho Penal por la Universidad Austral de Chile y en Razonamiento Probatorio por la Universidad de Girona.
Los esperamos en esta valiosa instancia de reflexión e intercambio académico sobre un tema de gran relevancia para la judicatura y el estudio del Derecho.