Centro de Aprendizaje C - Aprende

Centro de Aprendizaje C - Aprende

Compartir

Somos un equipo de profesionales del área de la educación,que nos proponemos potenciar a los niños y niñas con dificultades en el ámbito escolar y emociona

28/11/2017

Inscripciones Abiertas
¡Yoga para niños!

14/11/2017

Se viene noviembre con nuevas actividades en C-Aprende !!!...los esperamos ...

04/11/2017

Los niños son acción y movimiento constante, a veces, ese movimiento es desordenado, confuso, es el resultado de una energía que se sobrepasa en el interior de su ser. Dicha energía sabemos que debe ser encauzada para ayudarlos a crecer;de lo contrario, se desbordaría y como en una analogía de un río tormentoso causaría más daños
que beneficios.

He ahí la importancia del juego, el juego constituye el medio natural de expresión de sus emociones, pensamientos y necesidades. Aquí revelan la acumulación de tensión, frustración, inseguridad, coraje, agresión, temor, perplejidad y confusión. Finalmente el juego es un medio de entendimiento del mundo interno como externo y la obtención de alivio.
¡Los niños deben jugar!

28/10/2017

La manera en que tu valoras, aceptas y cuidas a tus hijos, marcará la percepción que ellos tengan de si mismo.

28/10/2017

¿Quieres que tu hijo aprenda a ser flexible? Pues aquí tienes las palabras mágicas…

“Lo siento, me he equivocado”

Disculparnos ante nuestros hijos lo consideramos en ocasiones como falta de autoridad o debilidad. Sin embargo, lejos de ser eso se trata de la actitud más eficaz para enseñarles que no debemos temer a los errores, que nosotros también nos equivocamos y que reconociéndolo podemos buscar alternativas. Cuando dices esta frase honestamente eres un modelo de flexibilidad cognitiva y tu grandeza crece ante ellos proporcionalmente a tu valor y sinceridad.

A veces, “echarte atrás” en una decisión no es debilidad sino un modelo de coherencia: “¿Sabes lo que te digo? Te he dicho que no pero me he equivocado; no lo había pensado con calma. Lo he pensado mejor y creo que tienes razón. Puedes salir a jugar a la casa de tu amigo un rato pero prefiero acompañarte de ida y regreso a casa así me aseguro que no te ocurra nada y sé donde estás”.
Tus hijos tienen derecho a decirte que no están de acuerdo contigo y por qué. En esos casos en que legítimamente tengan razón, debemos reconocerlo y cambiar de opinión.

28/10/2017

¿Estoy educando bien a mis hijos?

Esta semana seguramente se han vuelto a preguntar, ¿estoy educando bien a mis hijos? Los padres se formulan esta pregunta constantemente. Pues educar, desde nuestro punto de vista, es más que enseñar a leer, a escribir e inculcar las buenas normas de conducta socialmente aceptadas.

Para nosotros, educar es transmitir valores, porque son pilares que ayudan a sostenerse a nuestros hijos como personas; puesto aprendan a reconocer y ocuparse de sus emociones y sentimientos, ayudándoles a expresarlos en vez de ocultarlos, descubriendo cuáles son sus potenciales, dejándolos que cultiven su creatividad a través del juego, la libertad, la imaginación, la iniciativa, la perseverancia… Y educar, también implica saber poner límites y decir en ocasiones ¡NO! siempre y cuando lo hagamos desde el amor y el respeto hacia nuestros hijos, validando sus dudas y argumentando los porqués para sí acompañarlos en todo el proceso integral de su desarrollo: personalidad, intelecto, espíritu y cuerpo.

Para nosotros, nuestro trabajo no es sólo una teoría o un método terapéutico, sino, una forma de vida, mediante la cual intentamos transmitir a los niños estos valores. Consideramos que, a los niños hay que educarlos con grandes dosis de realidad, no escondiéndoles sus propios sentimientos, “si está triste, se está triste” y “si está enfadado, se está enfadado”; deben vivir sus emociones, no existen buenas o malas, son emociones y hay que vivirlas y ocuparse de ellas, aprender a digerirlas. También pienso que no hay que darles fácilmente todo lo que pidan (en ocasiones, el niño que todo lo que pide y lo obtiene, puede ser consecuencia, de padres que aquello no lo tuvieron cuando eran pequeños, padres que tienen dificultades para poner límites a sus hijos, o bien, para así evitar, una rabieta con pataleta incorporada). Pero es que el niño que jamás ha sentido la frustración de querer algo y no obtenerlo al instante, no ha percibido necesidades, ni se ha visto obligado a movilizar sus propios recursos interiores para conseguir su objetivo, gestionar su vacío y sentir el deseo de querer algo, pudiendo llegar a la edad adulta con muy poca tolerancia a la frustración y con cierta dependencia del otro.

La realidad de la vida es que no siempre se consigue aquello que uno desea ¡Todos lo sabemos! y muchas son las veces que tenemos que luchar para conseguir nuestros objetivos. Para nosotros, es importante que los niños se sientan amados y respetados por nosotros, que sepan valorar tanto las cosas materiales, como la calidad del tiempo, atención y afecto que les dedicamos; que sepan aceptar un “NO” como respuesta; disfrutando de lo que hacemos en cada instante, de las sencillas cosas que nos ocurren, del valor de la amistad, del respeto hacia el otro o la solidaridad, pero aun así siempre persistirá la idea y el cuestionamiento de: ¿Estaré educando bien a mis hijos?, y nos decimos: “Educar, es un arte cambiante, en constante movimiento al que tendremos que adaptarnos día a día”.

20/07/2017

Nuevo Programa de Lectura Comprensiva en C-aprende.

Photos 02/04/2017
Photos 24/03/2017

Faltan pocos días para iniciar....nuestro programa de iniciación a la Lectura..en un ambiente estimulante y entretenido.

Photos 21/03/2017

Por un mundo más inclusivo..

Photos 15/03/2017

Potencia a tus hijos ... con el Programa de iniciación de la Lectura en un grato ambiente con profesionales especialistas...Los esperamos

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Santiago?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Avenida Libertador Bernardo O´ Higgins 2370
Santiago