Últimos cupos!... inscripciones al mail [email protected]
Taller intensivo de Improvisación con máscaras
CURSO DE TÉCNICA
TALLER INTENSIVO DE IMPROVISACIÓN CON MÁSCARA
“De la simetría, a la eficiencia y la expresión”
La máscara puede ser considerada como base del lenguaje teatral, tanto desde un punto de vista actoral, como desde el punto de vista de la escritura. El trabajo de máscara elabora y pone en evidencia la descomposición del movimiento, la reacción y la escucha. Obliga así al actor a reflexionar sobre la realidad práctica de su arte, la relación con el públi- co y con su propio cuerpo, imponi
Recuerda asegurar tu cupo para inscribirte en el taller que comienza en 2 semanas!
CURSO INTENSIVO DE TÉCNICA IMPROVISACIÓN CON MÁSCARA
“De la simetría, a la eficiencia y la expresión”
La máscara puede ser considerada como base del lenguaje teatral, tanto desde un punto de vista actoral, como desde el punto de vista de la escritura. El trabajo de máscara elabora y pone en evidencia la descomposición del movimiento, la reacción y la escucha. Obliga así al actor a reflexionar sobre la realidad práctica de su arte, la relación con el públi- co y con su propio cuerpo, imponiéndole una forma y un método exigente de trabajo.
El taller se desarrolla a partir de las técnicas instauradas por Lecoq y Mario González junto con Ariane Mouchkine, y consiste inicialmente en una reglamentación del trabajo de coro. El participante se verá progresivamente sometido a una serie de normas que regulen cada momento de su presencia en escena, y que le permitirán entrenar las condicio- nes de concentración física y mental, necesarias para incorporar la máscara de forma sencilla y natural.
Imparte Antxón Ordóñez Bergareche
Antonio Ordoñez Bergareche se forma en la escuela Lecoq en París, tras varios años de intensa práctica tanto en un principio amateur y después profesional, y acabar su diplomatura en filología clásica. Desde entonces ha combinado sus estudios de clown con la práctica profesional como actor, director y formador teatral. El presente curso de Más- cara Neutra es fruto tanto de su colaboración con Mario González, como de sus propias experimentaciones y estudios personales.
EL CURSO
El curso consiste en trabajo práctico de coro, en relación a una máscara y un espacio neutro. El objetivo es propor- cionar una base a aquellos que deseen mejorar su técnica de máscara o la limpieza de su trabajo físico en escena. Se trata de un entrenamiento para la obtención de herramientas técnicas simplificadoras, esenciales para un cierto tipo de improvisación, principalmente cómica.
Como base introductoria será necesario un proceso de limpieza del movimiento y de la mente del actor, que permita avanzar en la creación de forma ordenada y eficaz; este trabajo se llevará a cabo a partir de dos puntos clave. El espacio y los compañeros. El espacio se regula y define a partir de un círculo, en el que se trazan puntos de referencia, que obligan a desarrollar la percepción circular, el orden, el concepto de energía de escena y la interacción con el otro. La relación humana se trabaja de forma constante, tanto a nivel de trabajo y creación, donde se pauta la proposición y la recepción de las propuestas propias y ajenas, como a nivel de escena, en donde el trabajo de coro obliga a escuchar, seguir y tomar decisiones.
El curso no está enfocado únicamente a aquellos que deseen trabajar la máscara, sino también a todo aquel que pretenda limpiar su técnica de movimiento en escena, mejorar su capacidad de improvisación o su método de trabajo como equipo de creación teatral.
Duración
El taller tendrá un carácter intensivo y se realizará durante 6 dias por 6 horas diarias de trabajo.
¿Cuándo?
Del 20 al 25 de Julio
De lunes a sábado de 9:00 a 15:00hrs
¿Donde?
En Casadanza Centro
Dirección
Rogelio Ugarte 1585, Santiago, Región Metropolitana
¿Para quién?
Estudiantes de teatro, artistas que quieran profundizar la técnica, personas con algo de experiencia en el campo teatral.
VALOR
$70.000 por el taller completo
14 Cupos
Método de Pago
Al contado hay un 5% de descuento.
En dos pagos:
La mitad tiene que ser pagada antes del 30 de junio y la otra mitad antes del 13 de julio.
11/06/2015
La máscara puede ser considerada como base del lenguaje teatral, tanto desde un punto de vista actoral, como desde el punto de vista de la escritura. El trabajo de máscara elabora y pone en evidencia la descomposición del movimiento, la reacción y la escucha. Obliga así al actor a reflexionar sobre la realidad práctica de su arte, la relación con el públi- co y con su propio cuerpo, imponiéndole una forma y un método exigente de trabajo.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Contacto la escuela/facultad
Página web
Dirección
Rogelio Ugarte 1585
Santiago