Psicología y Diabetes

Psicología y Diabetes

Compartir

Psicóloga clínica, Speaker y Mamá pancreas. Especialista en:
Terapia Breve Estratégica en adultos; Coach estrategico;
Terapia de juego en niños.

Formación en:
Psicología de la emergencia,
Educación emocional,
Terapia en mentalizacion
y más. Ayudo a padres de niños y adolescentes con diabetes a abordar esta condición de manera asertiva para que sus hijos logren vivir su diabetes sin limitaciones y con responsabilidad. Diseñe un programa en donde no sólo se trabajo en lo anteriormente señalado, sino también entrego un espacio contenido a

Photos from Psicología y Diabetes's post 11/03/2025

📣 NO ESTOY DANDO RECOMENDACIONES DE COMO MANEJAR UNA SITUACION ASI
(no es el objetivo de este post, no confundirse)

📣 CADA PACIENTE DEBE ASESORARSE POR SU EQUIPO TRATANTE Y EVALUAR CON ÉSTE QUE HACER Y QUE NO HACER.

Dicho lo anterior para evitar todo tipo de malos entendidos...

🤔 ¿Te has puesto a pensar en la carga mental y la responsabilidad que implica para un niño estar pendiente de todas estas variables?

🤔 ¿Te das el tiempo necesario para indagar como se siente con toda esta información?

"Ahhh... pero es lo que te toco vivir, así es que tiene que aprender no más, así es la vida"

😌 Una cosa es que aprenda lo necesario y otra cosa es COMO SE SIENTE, al aprender todo este tipo de información. Eso hace una diferencia significativa en la experiencia interna. Nadie quiere que aprendan todo esto asustados, estresados, etc. ¿Qué hago para que no se lo viva así?

Por ende el COMO acompañamos y FACILITAMOS que este aprendizaje sea gradual, contenido y protegido es clave para que un niño aprenda a vivir con su condición lo más seguro posible, por eso las redes de apoyo son tan importantes.

Ah.... y no menos importante...

🤔 ¿Como te sientes tu como cuidador frente a este tipo de situaciones?

🤔 ¿ En quien te apoyas emocionalmente?

❤️ Seguimos adelante,
❤️ Un día a la vez.


Photos from Psicología y Diabetes's post 26/12/2024

Cuando vas de viaje y vives con diabetes, hay cosas que simplemente no puedes olvidar.

Esta vez olvidamos una de ellas...

"Es que yo te dije" , "es que yo pense que tu..." , "es que tu sabes que..."
..
Frases que buscan la descarga emocional y no la solución.

Hoy miramos nuestra reacción y nos sentimos orgullosos.

PERO HA REAQUERIDO TRABAJO!!!!
NO HA SIDO ESPONTANEO.

Espero te sirva.

Un abrazo.

Caro ♥️


¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Santiago?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección


Santiago