Centro de Bioética UDD

Centro de Bioética UDD

Compartir

Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Centro de Bioética UDD, Universidad, Avenida Las Condes 12. 461, Las Condes, Santiago.

El Centro de Bioética de la Facultad de Medicina CAS-UDD tiene la misión de contribuir al desarrollo de la bioética mediante la investigación teórica y empírica, la docencia de pre y postgrado y la difusión y reflexión de esta temática. De acuerdo con esta misión, el Centro asume como su tarea los siguientes objetivos:
- Desarrollar programas docentes de pregrado en las carreras que imparte la Fac

Alumnos del Magíster Interuniversitario de Bioética publican libro - Centro de Bioética 15/01/2019

De los editores Álvaro Giordano, Gonzalo Frez y Daniela Rojas, un prólogo escrito por el Dr. Juan Pablo Beca y un epílogo de autoría de la Dra. Carmen Astete, el propósito de esta publicación es ofrecer al lector una selección de un trabajo colectivo realizado durante toda la duración del Magíster, con el objetivo de entregar una ayuda y apoyo a las próximas generaciones.

Alumnos del Magíster Interuniversitario de Bioética publican libro - Centro de Bioética “Portafolio de Bioética: Una Experiencia Académica” es el nombre de la publicación, que cuenta con prólogo del Dr. Juan Pablo Beca y epílogo de la Dra. Carmen Astete, docentes del centro de la UDD.

Docente del Centro de Bioética recibió el Premio de Ética 2018 del Colegio Médico de Chile - Centro de Bioética 30/11/2018

La Dra. Sofía Salas, académica del Centro de Bioética, recibió el Premio de Ética 2018 del Colegio Médico de Chile, por su trabajo “Objeción de conciencia en la educación médica”. El jurado a cargo de la elección destacó el tema abordado en el artículo resaltando la importancia de incluirlo en la docencia de pre y postgrado, respetando la conciencia moral de los estudiantes y también la obligación de los centros formadores de entregar los conocimientos técnicos y competencias necesarias para el ejercicio de la profesión.

Docente del Centro de Bioética recibió el Premio de Ética 2018 del Colegio Médico de Chile - Centro de Bioética La Dra. Sofía Salas obtuvo el reconocimiento por su trabajo “Objeción de conciencia en la educación médica". El jurado a cargo de la elección destacó el tema abordado en el artículo y destacó la importancia de incluirlo en la docencia de pre y postgrado.

Dr. Beca: “El aporte de la bioética es ayudar a pensar y a organizar el pensamiento” - Universidad del Desarrollo | 21/11/2018

Con más de 50 años de médico, el doctor Juan Pablo Beca afirma que sus principales intereses como profesional son la práctica pública y la docencia, siempre con un grado de investigación. Es por eso que tras años dedicado a la salud pública decidió dejar su pasión de lado (su profesión) para dedicarse en su totalidad al Centro de Bioética de la Universidad del Desarrollo, fundado por él mismo.

Dr. Beca: “El aporte de la bioética es ayudar a pensar y a organizar el pensamiento” - Universidad del Desarrollo | El reconocido Dr. Juan Pablo Beca estudió medicina en la Universidad de Chile, donde también realizó su especialización en pediatría, para más tarde estudiar neonatología en Inglaterra. Actualmente está dedicado a la bioética y a sus 80 años sigue disfrutando su pasión por la bicicleta.

Presidenta de la Comisión Nacional de Bioética de Paraguay realizó pasantía en la UDD - Centro de Bioética 14/08/2018

En el marco de su trabajo como colaborador de la OPS/OMS, el Centro de Bioética recibió a Marta Ascurra, bioquímica y genetista, quien participó durante dos semanas en una serie de actividades de la Facultad de Medicina, de Clínica Alemana y la Academia Chilena de Medicina.

Presidenta de la Comisión Nacional de Bioética de Paraguay realizó pasantía en la UDD - Centro de Bioética En el marco de su designación como colaborador de la OPS/OMS, el Centro de Bioética recibió a Marta Ascurra, quien participó durante dos semanas en una serie de actividades de la Facultad, de Clínica Alemana y la Academia Chilena de Medicina.

Magíster Interuniversitario de Bioética recibe a destacado invitado internacional - Centro de Bioética 06/08/2018

Diego Gracia Guillén, académico español reconocido internacionalmente por sus aportes al campo de la Bioética, realizó una clase participativa sobre mejoramiento humano, además de un conversatorio sobre temáticas que los mismos alumnos del Magíster.

Magíster Interuniversitario de Bioética recibe a destacado invitado internacional - Centro de Bioética Diego Gracia Guillén, académico reconocido internacionalmente por sus aportes en el campo de la Bioética, realizó una clase participativa y un conversatorio con los alumnos del programa de la UDD.

Exitoso XII Seminario Internacional de Bioética - Centro de Bioética 26/06/2018

“Salud mental y Bioética” fue el tema central del XII Seminario Internacional de Bioética, actividad organizada por el Centro de Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo y el Departamento Científico Docente de Clínica Alemana, que se realizó el 25 de junio en Santiago.

Fueron 127 los asistentes al encuentro, que tuvo como objetivo generar una instancia de discusión y reflexión en torno al impacto de la salud mental en la igualdad de oportunidades y la calidad de vida.

Exitoso XII Seminario Internacional de Bioética - Centro de Bioética Fueron 147 los asistentes a esta nueva versión del encuentro que, este año, tuvo como tema central “salud mental y la bioética”, el cual fue abordado por destacados expositores nacionales e internacionales.

20/06/2018

Los invitamos a leer la carta al director "Eutanasia y su discusión local", escrita por el Dr. Juan Pablo Beca y publicada hoy miércoles en El Mercurio.

medicina.udd.cl

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Santiago?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Avenida Las Condes 12. 461, Las Condes
Santiago
7690000