USM San Joaquin

USM San Joaquin

Compartir

Facebook oficial de la Universidad Técnica Federico Santa María Campus San Joaquín.

Photos from USM San Joaquin's post 09/01/2026

Durante la Semana del postulante USM, la Dirección General de Admisión recibió a jóvenes con puntajes máximos PAES interesados en estudiar en nuestra universidad.

32 jóvenes participaron en las reuniones de Campus San Joaquín, en las que pudieron conocer más detalles de la oferta académica de la USM y resolver sus dudas, siendo recibidos por la subdirectora de Admisión, Cinthya Castañeda, y el director académico de Campus San Joaquín, Claudio Tapia.

Photos from USM San Joaquin's post 08/01/2026

Compartimos algunas imágenes de lo que fue la Feria de carreras de la Semana del postulante USM en Campus San Joaquín.

Gracias a todos los que nos visitaron durante las tres jornadas en que abrimos nuestras puertas para dar a conocer la oferta académica de nuestra universidad.

Photos from USM San Joaquin's post 23/12/2025

🌠 ¡USM CubeSat Team presente en la inauguración del Centro Espacial Nacional!

La iniciativa estudiantil representó a la USM en la ceremonia, que contó con la participación del presidente de la República, Gabriel Boric, quien conoció el nanosatélite que las y los estudiantes construyeron para el concurso CubeDesign 2025, realizado en el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), en Brasil, en el que fueron premiados como la mejor solución para EPS (Subsistema de Energía Eléctrica) de la competencia.

"Estar el día de la inauguración representando a la USM con el equipo y tener el honor de presentarle al presidente nuestro CubeSat, nuestra forma de construir, es un reconocimiento directo al esfuerzo sostenido de estudiantes que han llevado la ingeniería espacial desde el aula al espacio", comentó Manuel Céspedes, capitán de USM CubeSat Team.

Conoce más detalles en usm.cl [USM CubeSat Team consolida su liderazgo como iniciativa estudiantil en el ámbito espacial nacional]

Photos from USM San Joaquin's post 23/12/2025

Algunas imágenes de lo que fue la tradicional Ceremonia de Premiación del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación, DEFIDER, 2025 que reconoce a las y los estudiantes deportistas de Campus San Joaquín y Vitacura que representaron a la USM en las distintas competencias universitarias.

La actividad tuvo un sello especial al marcar el 25° aniversario del Departamento en la Región Metropolitana.

Más detalles en usm.cl [USM celebra a sus deportistas y conmemora 25 años de DEFIDER en Santiago]

Photos from USM San Joaquin's post 22/12/2025

Con el propósito de generar un espacio de encuentro y reconocimiento para las y los estudiantes ayudantes, la Dirección de Acompañamiento a la Trayectoria Estudiantil, DATA-E, organizó un encuentro en las dependencias del CIAC en Campus San Joaquín.

A través de distintas actividades, las y los ayudantes de la dirección compartieron de una agradable instancia, en la cual se destacó el compromiso y vocación de las y los estudiantes, así como el impacto del acompañamiento no sólo para quienes reciben el apoyo, sino también para quienes lo brindan.

"A través de esta actividad, queríamos reconocer el importante rol de nuestras y nuestros ayudantes en el acompañamiento estudiantil, fortaleciendo el sentido de comunidad y el valor del apoyo entre pares como parte fundamental del trabajo que impulsa DATA-E", afirma Camila Cárdenas, jefa de Acompañamiento en la Trayectoria Académica Estudiantil de Campus San Joaquín y Vitacura.

17/12/2025

El Departamento de Obras Civiles invita a la comunidad a participar del Seminario de cierre del Proyecto FONDEF ID23I10113 “Desarrollo y Validación de Sistema de Gestión de Pavimentos Aeroportuarios para la Red Primaria de Chile”.

La actividad se realizará el viernes 19 de diciembre a las 10:00 horas, en el Teatro Aula Magna de Campus San Joaquín. Los interesados en participar deben inscribirse al correo [email protected].

Photos from USM San Joaquin's post 10/12/2025

Una jornada llena de baile, cultura y arte se vivió el pasado viernes 05 de diciembre en la Gala Artística 2025, organizada por el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación en el Teatro Aula Magna de Campus San Joaquín.

Liderados por la profesora Haruko Tsukame, las y los estudiantes del Taller de Danza presentaron variadas coreografías, con mezcla de técnicas como jazz, contemporáneo y Broadway, a lo que se sumaron las presentaciones del Taller de Folclor, con bailes folclóricos latinoamericanos y del norte de nuestro país.

Además, el encuentro contó con invitados especiales, como Felipe Morales Escuela, especialistas en bailes latinos, y Trinos Urbanos, grupo folclórico del BCI.

Agradecemos a quienes asistieron a esta exitosa actividad y los dejamos invitados para 2026.

25/11/2025

La Dirección de Género invita a la comunidad al conversatorio "Sin violencia digital: construyendo espacios seguros en la Red", instancia que convoca en torno a las violencias que se dan en espacios virtuales, por el impacto que esto puede tener en el estudiantado y la garantía de vivir en espacios libres de violencia.

La actividad, que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizará el jueves 27 de noviembre, de 12:15 a 13:40 horas, en la sala A-008 de Campus San Joaquín.

Photos from USM San Joaquin's post 12/11/2025

Con la presencia del rector de la USM y autoridades de Campus San Joaquín y Vitacura se realizó el desayuno de reconocimiento para los estudiantes de primer año de ambos campus que alcanzaron los mejores rendimientos en sus carreras durante el primer semestre 2025.

¡Felicitaciones sansan@s!

Conoce más detalles en usm.cl.

10/11/2025

El Departamento de Ingeniería Química y Ambiental invita a la comunidad a participar en las charlas magistrales que dictará el Dr. Vítor J. P. Vilar, profesor del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Porto, el próximo miércoles 12 de noviembre.

📌 10:00 - 11:15 horas: Cómo convertirse en un autor exitoso y responsable: perspectivas editoriales.
Dirigida a estudiantes de postgrado y académicos.

📌 11:15 - 12:15 horas: Tratamiento a la medida: enfoques innovadores para aguas residuales de alta y baja carga.
Dirigida a estudiantes de pregrado, postgrado, académicos e investigadores.

Lugar: Sala F-410, Campus San Joaquín

Photos from USM San Joaquin's post 30/10/2025

📷 Hoy recibimos a nuestro rector, Juan Yuz, en el marco de su Cuenta Pública 2025.

¡Muchas gracias a todos los que participaron de este encuentro!

30/10/2025

El Departamento de Obras Civiles invita a la comunidad a participar de la charla magistral "Impacto del cambio climático en la infraestructura y la planificación", que será dictada por Trevor Bishop, experto internacional de la Universidad de Exeter, y Miguel Lagos, académico del Departamento de Obras Civiles.

La actividad se realizará el martes 04 de noviembre, a las 12:30 horas, en la sala A-016 de Campus San Joaquín, y contará con transmisión online.

Los intersados en participar deben inscribirse en el código QR, o en el link bit.ly/charla_OOCC

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Santiago?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección


Avenida Vicuña Mackenna 3939, San Joaquín
Santiago
9120000