18/06/2026
🦠🏡 ¿Cuándo es importante dejar a mi hijo o hija en casa?
Sabemos que la asistencia al jardín es importante, pero cuando un niño está enfermo, quedarse en casa es una forma de cuidarse y cuidar a toda la comunidad.
Es recomendable mantener a los niños en casa cuando presentan:
🤒 Fiebre (o durante las 24 horas posteriores a que desaparezca sin medicamentos).
😷 Tos intensa, dificultad para respirar o síntomas respiratorios que dificulten su participación en las actividades.
🤧 Secreción nasal abundante acompañada de decaimiento o malestar general.
🤢 Vómitos o diarrea.
🦠 Enfermedades contagiosas que requieran aislamiento según indicación médica.
💤 Decaimiento importante, cansancio excesivo o necesidad de cuidados que no pueden recibir adecuadamente en el jardín.
Cuando enviamos a un niño enfermo al jardín, aumentamos el riesgo de contagio para compañeros, educadoras y familias, favoreciendo la aparición de brotes que afectan a toda nuestra comunidad.
💚 Darles el tiempo necesario para recuperarse no solo ayuda a su bienestar, sino que también contribuye a mantener espacios más seguros para todos.
¡Gracias por ser parte del cuidado colectivo!
20/05/2026