29/04/2022
📣📣¡NUEVO LIBRO!📣📣
Con mucha alegría, les contamos que ya esta disponible para el público general el libro "Hacer Historia desde Abajo y desde el Sur" de Alfonso Torres Carrillo, gracias al trabajo conjunto de Ediciones Estrella Sur, el Núcleo Historia Social Popular - U de Chile, Memorias de Chuchunco, Libres Eman Cipacion y nuestro proyecto Historias Locales Poblacionales.
¿Por qué un libro que habla de hacer una historia desde Abajo y desde el Sur?, ¿Acaso podemos nosotros, las personas comunes y corrientes, hacer historia?, ¿Acaso, la historia no es una sola?, ¿Qué significa eso de “una historia desde abajo y desde el sur?, ¿Para qué sirve ese tipo de historia? ¿Cuál sería la metodología para hacer tal historia?
Estos y otros interrogantes pueden surgir en quien toma este libro en sus manos, cuyo propósito es, precisamente, introducir al público general en el campo del conocimiento histórico, es decir en el oficio de los historiadores; a su vez, mostrar que así como en la historia humana es hecha por todos, también ésta puede ser escrita por todos, y en particular, por quienes han sido excluidos de las historias oficiales.
El libro tiene un precio de lanzamiento de $6.000, con opción de despacho a cualquier comuna de Santiago (+1.900) o ciudad de Chile (+2.900) vía Bluexpress.
Como verá, nadie quiere hacerse millonario vendiendo este librito, solo nos anima difundir textos que sean un aporte teórico y práctico a quienes hacen historia desde y para los movimientos sociales y organizaciones populares.
Para obtenerlo, puedes contactarte con nosotros por redes sociales, o al correo [email protected]. ¡Escríbanos con confianza y nos ponemos de acuerdo para hacerle llegar su ejemplar! 😉