27/05/2026
El pasado 15 de mayo, el equipo de SENDA Previene, junto al Centro de Atención Polivalente (CAP), realizó una intervención preventiva dirigida a estudiantes de nuestro establecimiento
La jornada estuvo enfocada en la prevención del suicidio, promoviendo la importancia de las redes de apoyo, la contención emocional y la búsqueda de ayuda oportuna
Además, se generaron espacios de reflexión y diálogo sobre bienestar emocional, entregando herramientas de autocuidado e identificación de señales de alerta
Seguimos fortaleciendo el trabajo colaborativo para promover el cuidado integral y la salud mental de niños, niñas y adolescentes
20/05/2026
Así vivimos nuestro Día del Estudiante en el liceo 🎉✨
Hoy celebramos a quienes llenan de vida nuestras salas, patios y pasillos: nuestras estudiantes
Tuvimos emotivas palabras de nuestra Directora y del Centro de Estudiantes, además de entretenidas presentaciones artísticas donde los funcionarios sorprendieron con música, rimas y bailes preparados con mucho cariño
Gracias a toda la comunidad educativa por hacer de esta jornada un momento lleno de alegría, compañerismo y energía positiva. ¡Esperamos que hayan disfrutado este día pensado especialmente para ustedes!
18/05/2026
Les queremos recordar los esperamos mañana 19 de Mayo a nuestra segunda reunión de apoderados en el siguiente horario : 2do. B a las 15.30 hrs.
1ero. B a las 15.45 hrs.
4to. C A las 15.45 hrs.
Todos los demás cursos a las 17.00 hrs.
18/05/2026
"Ceremonia Investidura 2026"
Parte 3:
El día jueves 14 de mayo se llevó a cabo la Ceremonia de Investidura Técnico Profesional, un importante y significativo acto simbólico que marca el inicio del camino formativo de nuestras estudiantes en la educación técnico profesional.
Esta ceremonia representa un desafío personal y formativo, donde cada estudiante asume con compromiso y responsabilidad los aprendizajes y conocimientos que serán parte fundamental de su futura vida laboral y personal.
En esta significativa instancia participaron las especialidades de Gastronomía Administración y Atención de Párvulos , quienes dieron inicio a esta nueva etapa llena de metas, crecimiento y vocación.
Felicitamos a cada una de nuestras estudiantes por este importante paso en su formación.
18/05/2026
"Ceremonia Investidura 2026"
Parte 2:
El día jueves 14 de mayo se llevó a cabo la Ceremonia de Investidura Técnico Profesional, un importante y significativo acto simbólico que marca el inicio del camino formativo de nuestras estudiantes en la educación técnico profesional.
Esta ceremonia representa un desafío personal y formativo, donde cada estudiante asume con compromiso y responsabilidad los aprendizajes y conocimientos que serán parte fundamental de su futura vida laboral y personal.
En esta significativa instancia participaron las especialidades de Gastronomía Administración y Atención de Párvulos , quienes dieron inicio a esta nueva etapa llena de metas, crecimiento y vocación.
Felicitamos a cada una de nuestras estudiantes por este importante paso en su formación.
18/05/2026
"Ceremonia Investidura 2026"
Parte 1:
El día jueves 14 de mayo se llevó a cabo la Ceremonia de Investidura Técnico Profesional, un importante y significativo acto simbólico que marca el inicio del camino formativo de nuestras estudiantes en la educación técnico profesional.
Esta ceremonia representa un desafío personal y formativo, donde cada estudiante asume con compromiso y responsabilidad los aprendizajes y conocimientos que serán parte fundamental de su futura vida laboral y personal.
En esta significativa instancia participaron las especialidades de Gastronomía Administración y Atención de Párvulos , quienes dieron inicio a esta nueva etapa llena de metas, crecimiento y vocación.
Felicitamos a cada una de nuestras estudiantes por este importante paso en su formación.
15/05/2026
Parte 2:
Hoy viernes 15 de mayo, nuestro establecimiento participó en el tradicional Desfile Aniversario de San Fernando, conmemorando los 284 años de la capital de Colchagua.
La actividad se desarrolló en el frontis de la Municipalidad y contó con la participación de delegaciones de distintos establecimientos educacionales de la comuna, junto a representantes de Carabineros de Chile, Ejército de Chile, Fuerza Aérea de Chile y Bomberos de Chile, quienes desfilaron en honor a un nuevo aniversario de nuestra ciudad.
10/05/2026
“En este día tan especial, saludamos con mucho cariño a todas nuestras funcionarias, apoderadas, estudiantes y ex-estudiantes de nuestro establecimiento que cumplen el maravilloso rol de ser madres. 🌷
Agradecemos su amor, dedicación y fortaleza, pilares fundamentales de nuestra comunidad educativa.
¡Feliz Día de la Madre! 💖”
08/05/2026
El día de ayer, 07 de mayo, se llevó a cabo la 1.ª reunión CEDE (Consejo Empresarial de Desarrollo Educativo), instancia en la que participaron diversas entidades y representantes de la comunidad educativa, con el propósito de fortalecer vínculos, generar alianzas estratégicas y promover iniciativas en beneficio del desarrollo educativo de nuestras estudiantes.
07/05/2026
🏆Ceremonia de Premiación Abril 🏆
Parte : 3
Como comunidad educativa del Liceo Técnico Bicentenario Felisa Tolup, reconocimos a nuestras estudiantes, docentes y asistentes de la educación por su responsabilidad, compromiso y destacada asistencia durante el mes de abril.
Durante esta significativa ceremonia, valoramos el esfuerzo, la constancia y el trabajo colaborativo que fortalecen la convivencia escolar y el aprendizaje de toda nuestra comunidad .
Felicitamos especialmente al curso 3°E por obtener la mejor asistencia del mes con un 94,5% .