26/10/2025
¡Amig@s! 🙌🏽🚴🏽♀️
En octubre pudimos visitar el maravilloso donde su fundador .k nos hizo un tremendo recorrido del proyecto de rehabilitación ecológica que se está llevando a cabo en este Cerro Isla tan icónico para San Bernardo.
Lo interesante de este itinerario es cómo se ha ido articulando, el cuidado del agua (acequias y canales) donde fuimos en una etapa inicial en la investigación y puesta en valor 💧. Asimismo, la reforestación a través de especies nativas🌱, cuidado de los polinizadores naturales y endémicos del lugar 🐝, entre otras iniciativas.
Invitamos a todos a conocer este proyecto que está incluyendo abiertamente a la comunidad, vecinos, colegios y diversos actores sociales 🙌🏽🗣️
¡Atent@s que se viene el cierre de año con actividades conjunta con nuestras amigas de ✨🧶🪡
08/09/2025
Bici Tour al 🚴🏽♀️🚴🏼♂️, un nuevo espacio de aprendizaje en la naturaleza ⛰🌿🌱🐍🦎🐝
¡Recuerde dejar anotado! 📝🗣
🗓️13 de septiembre
🕤9:30 hrs
📍Parque García de la Huerta/ America #504
🚴🏻♀️8 Km + 🏃🏻♂️Senderismo
🗣GRATUITAAAAAAAA‼️
¿Que atractivos contempla el circuito?
🌵Flora y 🦉Fauna endémica.
📸 Recorridos por las diversas laderas del Cerro.
🗣️ Cerro Escuela y sus proyecciones a la comunidad.
📲La inscripción es mediante el código QR o enlace en la BIO, y se validará en el día de la actividad.
ng
30/08/2025
Hoy tuvimos una hermosa jornada con familias recorriendo la Zona Típica en San Bernardo. Iniciamos desde la Plaza Guarello, identificamos diversos elementos arquitectónicos y particularidades de las viviendas (tejas, ventanas, puertas, alféizar, ochavo), como también las pintorescas arboledas tan representativas de sus calles y por supuesto su pórtico tan icónico e identitario.🏡🚂🏭
Las acequias, y otros artefactos hidráulicos (compuertas, sifones, atraviesos y tacos) fueron sorpresa para los pequeños visitantes 💧👦🏻
Pero sin duda, el aprender el proceso del adobe desde el uso de los materiales hasta colocar un pequeño ladrillo en una quincha 🧱 ¡nos dejó maravillados! 🤩
Muchas gracias a nuestros amig@s de , Junta de Vecinos Angel Guarello y Barrio Obrero Ferroviario por la energía, apoyo y motivación 💪🏼✨🫂
🗣️Nos vemos el sábado 13 de septiembre en el BiciTour 🚴🏽♀️ al ⛰️🌱🌵🦉 ¡atent@s a las próximas publicaciones!
26/08/2025
¡Les teníamos guardada tremenda sorpresa!🎩🎊
Próximo 30 de agosto celebraremos el Día de Los Patrimonios de las niñas, niños y adolescentes 👧🏽👦🏻pero no estamos solos, ya que reactivamos una colaboración con nuestros amig@s de y
Por ello, realizaremos un recorrido por el Barrio Obrero, visualizando sus casas 🏡 , arboledas 🌳, acequias 💧 y finalizaremos en la Sede Social para jugar con tierra y aprender a elaborar adobes 🧱🤲🏼
🗓️¿Cuándo? Sábado 30 de agosto
📍¿punto de encuentro? Plaza Ángel Guarello (Frente a Fátima)🌲
⏰ ¿hora? 10.00 horas
¡Los esperamos!✨♥️
09/06/2025
¡Se nos fue Mayo!🥹🍂 y con ello nuestro día de los Patrimonios. Jornada que llevamos celebrando hace 11 años en cada rincón de San Bernardo 😻
Les dejamos algunas imágenes de la hermosa Ruta Industrial, que incluyó el maravilloso Parque y Casona Las Lilas de Nos, y la Cervecería ✨
Y por supuesto ¡nos vemos a fines de junio! En BICI 🚴🏽♀️ y en julio nuevamente 🚴🏽 jiji
¡Muchas gracias por confiar y disfrutar junto a más de 100 personas!💪🏼🎭♥️
21/05/2025
¡Querid@s amig@s! Estamos de vuelta 🥹
Este domingo 25 de Mayo, celebraremos el mes de los patrimonios con nuestra hermosa Ruta Fundo Las Lilas de Nos, pero como sabemos que es una jornada especial y pensando en todos los públicos, nos movilizaremos por esta vez en un transporte y así disfrutar “caminando”🚶🏽➡️🚶🏻🚶🏽♂️➡️🚶🏿♀️➡️y con más tiempo.
El itinerario contempla dos hitos:
🏡 Casona y Parque Las Lilas de Nos.
🍺 Cerveceria
📲Les dejamos el enlace en la bio, para su inscripción previa.
💧recuerden llevar agua y colación.
📍América 504, Parque García de la Huerta, Pueblito de Artesanos (Interior) será nuestro punto de encuentro, para registrarnos y tomarnos un café ☕️ antes de partir.
🗓️ Domingo 25 de Mayo.
🚌 Bus ida y vuelta.
¡Les tenemos preparadas varias sorpresas!🤩
¡Nos vemos!✨
03/10/2024
¡Volvimos con todo! 🚴🏻♀️🚴🏼♂️💨💨
Bici Tour ¡RUTA ARQUEOLÓGICA! 🤩, en donde además conmemoraremos el “Día de los Cerros” con ⛰🌵🌿🌱🐍🦎🦅
¡Recuerde dejar anotado! 📝🗣
🗓️06-octubre
🕤9:30 hrs
📍Parque García de la Huerta/ America #504
🚴🏻♀️12 Km + 🏃🏻♂️Senderismo
🗣GRATUITAAAAAAAA‼️
¿Que atractivos contempla el circuito?
🌵Flora y 🦉Fauna endémica.
📸 Panorámica Valle del Maipo.
⛏ Sitio Arqueológico Pucara de Chena.
📲La inscripción es mediante el código QR o enlace en la BIO, y se validará en el día de la actividad.
ng
18/07/2024
Escríbenos !!! Que te estamos buscando 🙏🏽🙏🏽
14/07/2024
¡Querida comunidad! Les dejamos algunos registros de lo que fue la Ruta Historias, Mitos y Leyendas🪦⛪️📜 🚶🏻♀️
¡Muchas gracias por la confianza y entusiasmo! 🤩🤝
Nos vemos el 04 de agosto en él Ruta Ferroviaria 🏭🚂🚴🏽♀️ punto de encuentro, America #504 en el Pueblito de Artesanos del Parque García de la Huerta.🌳
11/07/2024
¡Queridos vecin@s!
Les invitamos al Diálogos participativos “Estudio de la población obrera Ángel Guarello y su vinculación con su vernáculo sistema de acequias. Un caso de revalorización de sus aguas urbanas en San Bernardo, Región Metropolitana”
Nos reuniremos el viernes 12 de julio a las 18.00 Horas en la Sede social Junta de Vecinos Angel Guarello Industria #1078.
Esta iniciativa es un trabajo colaborativo entre y 🏘🏠🏚💧🌳
05/07/2024
Tour CAMINANDO! 🚶🏻♀️🚶🏻
Ruta Historias, Mitos y Leyendas 👁
🗓07-julio/🕤10.00hrs/ 📍Plaza Ignacio Carrera Pinto 🚉Estación Freire (salida Oriente, Balmaceda con José Toribio Medina)
El circuito contempla la visita a los siguientes hitos:
🪦Cementerio Parroquial.
⛪️Capilla Santa Marta
🍷Bar Quita P***s
🏥Hospital Parroquial
Actividad ¡GRATUITA! abierta a todo público🗣
19/06/2024
Ruta Industrial 😎
El sábado pasado realizamos nuestra querida ruta industrial con un día maravilloso, un cálido solícito después de la lluvia, colores vibrantes y aire fresco.
Después de mucho tiempo volvimos a visitar Fundo el Mariscal y criadero de caballos Los Condores ambos lugares privados y cerraros a público.
Agradecemos enormemente por la confianza y el apoyo en estas actividades cuyo fin es transmitir la importancia y el valor de nuestro patrimonio.
Gracias y Familia Ortiz ❤️
Gracias a todas y todos por seguirnos y participar ❤️
No olvides visitar nuestras redes sociales y conoce nuestra nueva página web www.sanbecleta.com
Búscanos en
✅Instagram
✅Facebook
✅YouTube
✅linkedin
¿Ya estás esperando nuestra próxima Ruta?