01/04/2026
C-Ecosistémica: Innovación Educativa para la Regeneración Ecosocial
El proyecto C-Ecosistémica del Círculo de Educación e Investigación de la Red CASA Latina continúa su ciclo de webinarios, destacando a expertos y protagonistas del movimiento de regeneración ecosocial, incluyendo comunidades, proyectos y ecoaldeas.
En la edición de abril 2026, el enfoque será:
Tema: Innovación educativa para la regeneración ecosocial: Transformación de escuelas en ecosistemas vivos de aprendizaje.
Presenta: Piedad Viteri de -schools [www.bio-schools.com], compartiendo la propuesta y la travesía impulsada por su proyecto.
Moderación: Juliana María MeFig
Detalles del evento:
Fecha: 07 de abril de 2026
Hora:
11h México
12h Colombia, Ecuador y Perú
13h Chile
14h Argentina, Brasil y Uruguay
18h Portugal
19h España
Inscripción Gratuita (Zoom):
Para participar, regístrate a través del siguiente enlace:
LINK DE REGISTRO PARA ZOOM C-ECOSISTEMICA
https://us02web.zoom.us/meeting/register/AWW4T7TYTgeGCJG4W-cB4g
02/09/2025
🌍✨ Conversatorio-Webinar | Diálogos sobre Resiliencia hacia la COP30 ✨🌍
Edición especial C-Ecosistémica
Queremos invitarte a un espacio vivo de conversación y construcción colectiva en el camino hacia la COP30 (Brasil, noviembre 2025).
Este encuentro surge con dos propósitos principales:
1️⃣ Compartir los hallazgos y reflexiones de la investigación en Resiliencia Comunitaria que viene impulsando GEN junto a varias ecoaldeas alrededor del mundo. Con Margarita Zethelius .isla
2️⃣ Abrir un diálogo colectivo sobre el papel que pueden tener CASA Latina, GEN y otras redes hermanas en la COP30, explorando cómo participar de manera significativa y resiliente en este encuentro global. Con Henny Freitas
Será un espacio para conocer experiencias, reconocer aprendizajes y preguntarnos juntos cómo aportar desde nuestras comunidades y proyectos al futuro común.
📚 Para quienes quieran profundizar antes del encuentro, les compartimos algunos recursos:
Soluciones de GEN al cambio climático
Historia de participación en COPs
Proyecto de resiliencia comunitaria
Programa de desarrollo de ecoaldeas
🗓 Fecha y hora: 3 de septiembre 2025, 11:00 (hora São Paulo)
📍 Lugar: Zoom
🔗 Enlace de acceso https://us02web.zoom.us/j/86244879936?pwd=6YZTgDXpuPbkn6VdixTiTR7PxieXmf.1
ID de reunión: 862 4487 9936
Contraseña: 311604
💡 Tu voz y tu experiencia son esenciales para este diálogo. ¡Te esperamos!
16/07/2025
🌿 ¡Sexta Edición de la Serie de Webinarios C-Ecosistémica! 🌿
El proyecto C-Ecosistémica del Círculo de Educación e Investigación de la Red CASA Latina continúa con su serie de webinarios, con sus voluntarios y expertos en comunidades regenerativas y ecoaldeas.
En esta sexta edición, con una charla sobre "Cómo emprender en sostenibilidad/regeneración en la era digital egocéntrica? Un proceso de transición personal y ecosocial con impacto" con Daniel Gutierrez Patiño moderado por Juliana Medina Figueroa
📅 Fecha: 17 de julio de 2025
⏰ Hora: 11h México / 12h Colombia, Ecuador y Perú / 13h Chile / 14h Argentina, Brasil y Uruguay / 18h Portugal / 19h España
Inscríbete gratuitamente a través del link: https://us02web.zoom.us/meeting/register/Mer2d-ASQxqwnLHEqOvgcw
04/04/2025
Somos semilla
Somos naturaleza
24/03/2025
🌿 ¡Cuarta Edición de la Serie de Webinarios C-Ecosistémica! 🌿
El proyecto C-Ecosistémica del Círculo de Educación e Investigación de la Red CASA Latina continúa con su serie de webinarios, con sus voluntarios y expertos en comunidades regenerativas y ecoaldeas.
En esta cuarta edición, con Daniel Ardita (representante del Círculo de Derechos de la Madre Tierra) compartiendo el conversatorio "De la descolonización a la soberanía de la Naturaleza: Una transición necesaria para que la regeneración suceda".
📅 Fecha: 27 de marzo de 2025
⏰️ Hora: 11h México / 12h Colombia, Ecuador y Perú / 14h Argentina, Brasil, Chile y Uruguay / 17h Portugal / 18h España
Inscríbete gratuitamente a través
https://us02web.zoom.us/meeting/register/14SISoa_T_u9V7IPx3qFpQ
08/02/2025
Siendo y tejiendo puentes regenerativos de toda Abyayala (Latinoamérica)
05/01/2025
¿Alguna vez te has sentido puesto en una posíción menor? ¿Dónde? ¿En tu trabajo, en una conversación o en tu familia? ¿Una de tus estrategias es usar tu poder para ponerte en una posición mayor frente a un interlocutor? ¿Y si caminaramos junt@s en el sendero de la equivalencia? Podemos salir de patrones competitivos y posiciones polarizantes para entrar en un mundo de colaboración y de bienestar compartido. Uno de los valores fundamentales de la sociocracia es propio la EQUIVALENCIA. Esta herramienta nos ayuda por medio de algunas estructuras claras a que las voces de tod@s se escuchen, importen y entren a ser parte de la construción colectiva de una nueva realidad compartida y no impuesta por quien usa su poder en forma de dominación. Para inscribirte a este webinar gratuito llena el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfepzl97Z6kFMA7ueVfZHONrD-2lIpQnxI44SRnvB_JNEtOSQ/viewform
03/12/2024
🌿 ¡Tercera Edición de la Serie de Webinarios C-Ecosistémica! 🌿
El proyecto C-Ecosistémica del Círculo de Educación e Investigación de la Red CASA Latina continúa con su serie de webinarios, con sus voluntarios y expertos en comunidades regenerativas y ecoaldeas.
En esta tercera edición, con un Conversatorio post COP16/29 a camino de la COP 30, queremos discutir cómo construir puentes de diálogo y colaboración a nivel latinoamericano camino a la COP 30.
Este conversatorio será una oportunidad para fortalecer nuestras redes y reflexionar sobre el papel de los asentamientos sustentables y las culturas regenerativas en el contexto de las negociaciones climáticas y serán puntos de partida para que nos preparemos para la COP 30 en Brasil el año que viene!
📅 Fecha: 5 de diciembre de 2024
⏰️ Horario: 12h México / 13h Colombia, Ecuador y Perú / 15h Argentina, Brasil, Chile y Uruguay
Inscríbete gratuitamente a través del link en la bio!
https://www.instagram.com/share/p/BAdjatL2_N
10/10/2024
🌿 ¡Segunda Edición de la Serie de Webinarios C-Ecosistémica! 🌿
El proyecto *C-Ecosistémica* del Círculo de Educación e Investigación de la Red CASA Latina continúa con su serie de webinarios, con sus voluntarios y expertos en comunidades regenerativas y ecoaldeas.
En esta segunda edición, con la temática *Conexión de Saberes y Comunidades: Ecoaldeas y Ciencia Ciudadana*, exploraremos cómo se puede contribuir al fortalecimiento del movimiento de ecoaldeas y también para el avance de la ciencia.
En este webinario vamos a presentar la propuesta del *encuentro académico paralelo al ECCO 2025* y explicar cómo los investigadores pueden participar e introducir la idea de crear una red latinoamericana de investigación enfocada en ecoaldeas.
En el *encuentro académico*, tendremos la oportunidad de *compartir ideas*, fomentar *colaboraciones entre ecoaldeas e investigadores*, y establecer *conexiones* que fortalezcan el movimiento de regeneración y sostenibilidad en la región.
📅 *Fecha*: Jueves 10 de octubre de 2024
🕑 *Hora*: 13h México / 14h Colombia, Ecuador y Perú / 16h Argentina, Brasil, Chile y Uruguay
¡*Inscríbete gratuitamente* a través del *enlace*: https://forms.gle/zEaGmUuEzgrNDWgo6! 🌱 Los participantes también recibirán un *certificado de participación*. ¡No te lo pierdas!
09/09/2024
El *círculo de Movimientos Regenerativos de SoPra* te invita cordialmente al segundo conversarorio del ciclo:
*"Liderazgo Regenerativo: Una Vida en Transición”*
En esta ocasión nos acompañará *Beatriz Arjona de Colombia* una lideresa inagotable de procesos regenerativos en América Latina.
*En esta dinámica sesión, exploraremos cómo el liderazgo regenerativo es un proceso de transición de vida para la vida;*
*Principios de la Regeneración:* Cómo aplicar la sabiduría de la naturaleza para tomar decisiones y comprender y profundizar en nuestros sistemas vivos.
*Innovación comunitaria:* Adaptar el liderazgo a las necesidades específicas de nuestras comunidades.
*Colaboración y Resiliencia:* Fomentar la colaboración y la resiliencia desde la gobernanza (sociocracia). *INSCRÍBETE LLENANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO:* revisa en Bío https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSenJGzy7rhvsbweHpsDTCXoNrik7hdsHMb4fQRFxV9u4qs-9g/viewform
09/09/2024
🙌Aquí te dejo otro de los webinars gratuitos que hemos preparado para ti!
En esta dinámica sesión exploraremos como el liderazgo regenerativo es un proceso de vida para la vida
🫧PRINCIPIOS DE LA REGENERACIÓN
Cómo aplicar la sabiduría de la naturaleza para tomar decisiones y como comprender y profundizar en nuestros sistemas vivos
🫧INNOVACIÓN CONTEXTUAL
Adaptar el liderazgo a las necesidades específicas de tu comunidad.
🫧COLABORACIÓN Y RESILIENCIA
Fomentar la colaboración y resiliencia desde la gobernanza dinámica ( Sociocracia)
Quieres conocer más?
inscribete en este formato y te enviaremos el link de zoom
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSenJGzy7rhvsbweHpsDTCXoNrik7hdsHMb4fQRFxV9u4qs-9g/viewform