Academia de Debate de Estudiantes de la Universidad de Chile

Academia de Debate de Estudiantes de la Universidad de Chile

Compartir

Grupo de estudiantes pluralistas de la Universidad de Chile, movidos por el pensamiento crítico y la difusión del debate de ideas en la sociedad.

Final y Semifinal Torneo ADEUCH 2015 26/07/2015
Final y Semifinal Torneo ADEUCH 2015 06/07/2015

El día jueves 2 de julio se llevó a cabo la semifinal y final de nuestro torneo, en donde los lugares obtenidos fueron los siguientes:

1° Instituto Nacional
2° Liceo Carmela Carvajal
3° Liceo 7 de Providencia
4° Liceo Arturo Alessandri Palma

Independientemente al resultado, felicitamos a todos los equipos participantes por su gran desempeño durante el torneo, por participar activamente de las clases de argumentación práctica y por su perseverancia y ganas constantes de aprender. Ver los avances obtenidos, la forma en que han mejorado y el compañerismo que se logró generar son finalmente el móvil que nos impulsó a organizar este torneo, completamente gestionado y financiado por estudiantes.

Agradecemos a los jurados invitados que nos acompañaron a lo largo de estas 5 fechas y en la etapa final, en donde contamos con la presencia de Cristóbal Joannon, Christian Jorquera, Fernando Vera, Bernardita Gaete, Mauricio Torres, Javiera Verdugo y Fabián Beltrán. Agradecemos también a los capitanes, colegios y al público que nos acompañó fecha a fecha, por creer en este proyecto y ayudarnos a mantenerlo vivo, por creer junto a nosotros en la impotancia de la difusión de conocimientos y el pensamiento crítico en la comunidad.

Reiteramos nuevamente el compromiso que tenemos con ustedes, y dejamos a su disponibilidad nuestro trabajo o cualquier tipo de ayuda que podamos ofrecer a sus equipos, colegios, liceos, etcétera.

Muchas gracias, y nos vemos en una próxima oportunidad!

Photos from Academia de Debate de Estudiantes de la Universidad de Chile's post 24/06/2015

Fotos de la jornada de hoy :)

Felicidades a todos. El desafío de la tesis era grande, y ustedes están para mucho más.

Photos 18/06/2015

¡Todos invitados a la segunda fecha del II Interescolar de Debate UChile!

Mobile uploads 16/06/2015

Primera ronda del día de hoy: Sociedad de Debate Liceo Carmela Carvajal de Prat vs. Liceo José Victorino Lastarria.
La tesis de hoy es "Se debe permitir la adopción por parte de parejas homosexuales", basada en el taller de argumentación práctica impartido por Diversidad Derecho Universidad de Chile, Diversex UChile - Coordinadora de Diversidad Sexual de la U. de Chile.

Photos 16/06/2015

Debate, argumentación y pensamiento crítico. ¡Todos invitados a nuestro torneo! Martes 16 de Junio: "Se debe permitir la adopción por parte de parejas del mismo s**o".

Mobile uploads 15/06/2015

ADEUCH haciéndose presente en la feria de organizaciones de extensión durante el paro en Derecho, instancia en donde pudimos dar a conocer a la comunidad nuestros proyectos y abrir la invitación a unirse a todos los interesados.

Photos from Academia de Debate de Estudiantes de la Universidad de Chile's post 09/06/2015

Hoy miembros de la Academia participaron en la segunda fecha de la Liga Metropolitana de Debate, en donde debatieron Felipe González y Fabián Lema. Felicitaciones por el primer lugar! Y a seguir trabajando

Photos from Academia de Debate de Estudiantes de la Universidad de Chile's post 27/05/2015

Hoy dimos por finalizado el ciclo de talleres de argumentación práctica organizado por ADEUCH. Agradecemos la colaboración de Mauricio Torres en este último taller, en donde se abordaron los Problemas Constitucionales desde la perspectiva del debate.

Agradecemos también a los colegios asistentes por su participación constante, su entusiasmo y ganas de aprender demostradas semana a semana, como Academia estamos muy felices de haber podido trabajar con ustedes y que nos hayan permitido aportar con un grano de arena en su formación.

Muchas gracias nuevamente, a los estudiantes de la facultad y a los externos que también asistieron a nuestros talleres; de esa forma logramos ampliar nuestro proyecto de nivel escolar a nivel comunidad universitaria.

Ha sido una buena experiencia, ahora sólo queda la fase final. Nos vemos en el torneo!

Photos from Academia de Debate de Estudiantes de la Universidad de Chile's post 20/05/2015

Con la colaboración de. Diversidad Derecho Universidad de Chile finalizó la cuarta sesión de debate práctico, sobre Discriminación y Libertad de Expresión. Gracias a Matías Valenzuela y a Sara Bertschik por su provechosa clase.

Mobile uploads 12/05/2015

Felipe se volvió loco. Esto era debate!!!
Argumentación práctica, hoy desigualdad y economía

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Providencia?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Página web

Dirección


Pío Nono 1, Providencia
Providencia
8420000