29/04/2026
En nuestro Colegio Montessori Newen Mapu vivimos la primera jornada de Escuela para la Familia de este año, un espacio pensado para encontrarnos, reflexionar y seguir construyendo comunidad.
En esta ocasión, junto a .autismo, abrimos una conversación profunda en torno a la inclusión, las neurodivergencias y la importancia de comprender desde una mirada más consciente, empática y respetuosa.
Agradecemos sinceramente a quienes nos acompañaron y guiaron esta charla, así como también a las familias que participaron. Fue una jornada muy reflexiva y emocionante, que nos permitió acercarnos al rol de los cuidadores, comprender sus desafíos y valorar aún más la importancia del acompañamiento y la empatía en el día a día.
Estos espacios nos invitan a detenernos, a escuchar y a mirar con otros ojos, fortaleciendo la forma en que nos relacionamos y acompañamos a nuestros niños y niñas, tanto en el colegio como en el hogar.
Creemos profundamente que la participación de las familias es clave para que estas instancias cobren aún más sentido y sigan enriqueciendo a toda nuestra comunidad.
Seguiremos generando estos encuentros, porque educar también es aprender juntos.