14/05/2025
Durante esta jornada, la Presidencia y la Dirección de Pastoral-Social del Centro de Estudiantes del Colegio San Viator de Ovalle participaron activamente en el Consejo Consultivo Comunal de Niños, Niñas y Adolescentes, organizado por la Oficina Local de la Niñez (ONL), en el marco de la Ley 21.430.
La instancia permitió reflexionar en profundidad sobre los principales problemas y inquietudes que afectan a niños, niñas y adolescentes, abordando causas, consecuencias y posibles acciones para la mejora del bienestar integral.
Representantes de distintos centros de estudiantes de Ovalle se reunieron en mesas de trabajo donde se compartieron visiones, inquietudes y propuestas con una mirada formativa, ciudadana y colaborativa.
Como Centro de Estudiantes, reafirmamos nuestro compromiso con una participación activa y consciente, que promueva el respeto, el diálogo y la justicia social desde la comunidad escolar hacia la comuna.
¡Agradecemos la invitación de y valoramos estos espacios que reconocen a las juventudes como protagonistas de la transformación social!