01/08/2025
✨Gestiones por la seguridad vial de nuestra comunidad educativa
Este viernes 01 de agosto de 2025, una comitiva de nuestro colegio, integrada por el Director Mr. Samuel Jorquera y el Encargado de Convivencia Educativa Mr. Christopher Muñoz, sostuvo una importante reunión con el Alcalde de la comuna, Don José Pérez Arriagada, con el objetivo de presentar de manera formal la solicitud de instalación de reductores de velocidad y señaléticas viales en el perímetro de nuestro establecimiento.
✅ Esta iniciativa busca garantizar una mayor seguridad vial para nuestros estudiantes, familias, docentes y asistentes de la educación. Cabe señalar que durante más de una década esta petición fue presentada sin obtener respuestas concretas. En esta ocasión, tanto el Alcalde como el Director de Tránsito comunal manifestaron su compromiso de implementar medidas viales en el corto y mediano plazo, dando así respuesta a una sentida demanda de nuestra comunidad.
🤝 Agradecemos profundamente la disposición, compromiso y gestión de las autoridades comunales, así como también el apoyo de quienes, durante el año 2024, participaron activamente en la campaña de recolección de firmas, la cual permitió la instalación de una cámara de seguridad vial en el exterior de nuestro colegio, contribuyendo no solo a la prevención de accidentes, sino también a brindar mayor resguardo frente a situaciones de delincuencia que pudiesen afectar a nuestra comunidad educativa.
🔒 Este es un avance significativo en materia de convivencia y seguridad, que da cuenta del trabajo conjunto entre nuestra comunidad y las autoridades locales.