29/11/2024
El Departamento de Educación Municipal, a través de la Coordinación Extraescolar, ha comenzado la distribución de implementos deportivos solicitados por cada unidad educativa de nuestra comuna. Este importante avance es posible gracias al proyecto Deporte Escolar en Lonquimay Promoviendo Hábitos de Vida Activa, presentado por la Ilustre Municipalidad y financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía (GORE) a través del fondo del 8%, alcanzando un total de $12.728.386. Hoy día 14 de noviembre, se ha entregado a las Escuelas Mitrauquen alto , Mitrauquen bajo , Sierra nevada , Liceo Lonquimay y escuela villa Troyo
Este proyecto tiene como objetivo fortalecer las clases de Educación Física y los talleres deportivos, incluyendo la contratación de un profesional en Educación Física que, desde agosto, ha estado realizando talleres en las Escuelas Uni y Bidocentes, además de la Escuela Especial de Lolén. Esta iniciativa se extenderá hasta noviembre de este año.
Objetivos del proyecto Fomentar desde temprana edad la adquisición de hábitos de vida activa y saludable. Impulsar el desarrollo de habilidades motoras y destrezas deportivas. Resaltar los beneficios de la actividad física para el crecimiento personal.
Agradecemos a todos quienes han hecho posible este esfuerzo y seguimos trabajando por el bienestar y desarrollo de nuestros estudiantes.