11/06/2026
🔴Estudiantes de Colegios Católicos de nuestra arquidiócesis protagonizaron el “Encuentro con el Pastor”, instancia en la cual dialogaron en grupos para redactar preguntas que luego formularon al Arzobispo de Concepción, Monseñor Sergio Pérez de Arce SSCC
👉En esta oportunidad, acogió a las distintas delegaciones el Colegio Inmaculada Concepción de Concepción. La temática de este encuentro fue sobre el rol de los estudiantes en sus grupos de pastoral juvenil y los desafíos que enfrentan ante las situaciones de violencia en las comunidades educativas.
✨El Pastor dijo “creo que lo más importante es que aprendamos a convivir, y para esto hay que respetar y reconocer la dignidad del otro, del ser humano, que es el gran mensaje de la Iglesia para construir la sociedad. Lo acaba de decir el Papa León XIV en la encíclica Magnifica Humanitas, que trata de poner en el centro de la discusión social el respeto de la dignidad, como base para una sociedad más justa y fraterna, lo que también vale para los colegios y para cualquier grupo humano”.
📚📍Por su parte, la delegada episcopal para la educación, Adriana Fernández, señaló “este encuentro respondió a lo que los jóvenes querían, que era tener un espacio para conversar entre ellos y, al mismo tiempo, escuchar la voz del Pastor frente a sus inquietudes”.