24/08/2026
El Prekínder A del Colegio Eulogio Goycolea está implementando por tercer año consecutivo el Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE), de PAR Explora Los Lagos iniciativa del Ministerio de Ciencia ejecutada por la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt. Su objetivo es acercar a los niños y niñas del nivel parvulario a las ciencias y la indagación.
Este programa cuenta con módulos en cuatro áreas: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Tecnología y Arte. En Prekínder A se está trabajando el módulo “Investigación en Artes”, que permite a las niñas y los niños explorar, experimentar y expresar sus emociones e ideas a través del arte y las ciencias.
En este contexto, el viernes 21 de agosto se realizó la “Visita Científica al Aula PIPE 2026”. En esta actividad, los niños y niñas pudieron conocer y aprender sobre “El mar y sus habitantes”, compartiendo e interactuando con la científica Pamela Cabonell junto a las educadoras Maribel López, Loreto Loaiza , Lissete Serrano e Isabel Vargas.