09/01/2026
Ingreso a Clases 2026
Les recordamos a nuestras familias que el miércoles 4 de marzo comenzamos un nuevo año escolar 💙💚
Pre-Básica:
Ingreso: 08:10 hrs
Horario de salida: por confirmar
Básica y Media:
08:15 a 13:10 hrs
Miércoles, jueves y viernes: solo jornada de la mañana
📌 Desde la semana siguiente, las clases se realizarán según el horario correspondiente.
Mientras tanto, ¡sigan disfrutando de sus merecidas vacaciones!
Nos reencontramos pronto para vivir un gran año escolar juntos.
07/01/2026
Felicitamos a nuestra Generación 2025 por los destacados resultados obtenidos en la PAES 2025, reflejo de un proceso formativo marcado por la constancia, la responsabilidad y el compromiso con el aprendizaje.
De manera especial, destacamos a más de 10 estudiantes que superaron los 900 puntos en la Prueba de Competencia Lectora o Competencia Matemática, varios de ellos alcanzando 975 puntos, a solo una pregunta del puntaje máximo nacional. Asimismo, reconocemos a más de 10 alumnos que obtuvieron sobre 800 puntos, evidenciando esfuerzo, disciplina y superación a lo largo de su preparación durante el año escolar.
Estos logros son fruto del trabajo sostenido de nuestros estudiantes, del acompañamiento pedagógico de los docentes y de una formación integral que busca desarrollar conocimientos, valores y sentido de propósito.
Agradecemos sinceramente a nuestros estudiantes, a los docentes por su dedicación y vocación, al equipo directivo y administrativo por su labor permanente, y a las familias y apoderados por la confianza y el apoyo constante.
Les deseamos un exitoso proceso de postulación universitaria e invitamos, como es tradición, a nuestra Generación 2025 a acompañarnos el primer día de clases del nuevo año escolar, para que la comunidad San Patricio los reciba, los abrace y los recargue de nuevas energías verde-azules para este nuevo desafío académico.
Seguimos avanzando juntos, formando personas que hacen un mundo mejor.
Que San Patricio los acompañe.☘️
31/12/2025
✨ ¡Feliz Año Nuevo 2026! ✨
Como Comunidad San Patricio despedimos un año lleno de aprendizajes, experiencias y momentos que quedarán en nuestra memoria. Damos la bienvenida al 2026 con esperanza, alegría y el compromiso de seguir formando personas íntegras, solidarias y con un corazón dispuesto a construir un mundo mejor.
Extendemos este saludo con mucho cariño a nuestras familias, alumnos, ex alumnos y funcionarios, quienes forman parte esencial de nuestra historia y construcción diaria de comunidad.
Que este nuevo año esté lleno de bendiciones, sueños cumplidos y nuevos desafíos que nos permitan seguir creciendo juntos.
¡Feliz 2026, familia San Patricio!
27/12/2025
✨ Villancicos San Patricio 2025 ✨
El jueves 18 de diciembre vivimos una hermosa jornada llena de música, espíritu navideño y alegría en nuestra comunidad San Patricio. Nuestros estudiantes junto a sus familias nos regalaron emotivas presentaciones que llenaron el colegio de magia, esperanza y unión. 💚🎄
Como es tradición año a año, nuestros funcionarios y funcionarias también participaron, aportando cariño, compromiso y entusiasmo a esta celebración.
Aquí les compartimos algunos registros de esta linda experiencia. 📸💫
25/12/2025
✨ Feliz Navidad, Comunidad San Patricio ✨
En esta fecha tan especial queremos enviar un abrazo lleno de cariño y gratitud a cada una de las familias, estudiantes y funcionarios que forman parte de nuestra querida comunidad.
Que esta Navidad renueve la esperanza, la fe y el amor en cada hogar. Así como San Patricio nos inspira con su ejemplo de servicio, bondad y luz, deseamos que cada uno de nuestros estudiantes siga creciendo en valores, para convertirse en personas que transformen el mundo con su corazón, su generosidad y sus acciones.
Que la paz los acompañe, que el amor los una y que la magia de la Navidad ilumine siempre sus caminos. Gracias por compartir este hermoso caminar junto a nosotros.
¡Feliz Navidad y bendiciones para todos!
22/12/2025
✨🕯️ Ceremonia del Paso – Sextos Básicos 🕯️✨
El pasado miércoles 17 vivimos una emotiva Ceremonia del Paso, un significativo momento que marca el cierre de una etapa y el inicio de un nuevo camino para nuestros estudiantes de Sexto Básico, quienes comienzan su tránsito hacia la Enseñanza Media.
Inspirada en la Ceremonia de la Luz, esta instancia simboliza el crecimiento, la guía y el compromiso con los valores que iluminan su formación personal y académica. La luz representa el conocimiento que se transmite, el esfuerzo constante y la responsabilidad de avanzar con respeto y convicción.
En esta ocasión, la antorcha de la luz fue entregada a la alumna Florencia Illanes Cortés, en reconocimiento a su excelencia académica, demostrada de manera constante durante este año, siendo ejemplo de dedicación y compromiso.
Durante la ceremonia, además, se proclamaron diferentes valores, invitando a nuestros estudiantes a asumir esta nueva etapa con responsabilidad, respeto, perseverancia y espíritu de comunidad.
✨ Les deseamos un camino lleno de aprendizajes y nuevos desafíos.
¡Bienvenidos a la Enseñanza Media! ✨
18/12/2025
🏆✨ Orgullo que cierra el año de la mejor manera ✨🏆
Compartimos con mucha alegría el podio obtenido en el Sudamericano realizado en Bucaramanga, Colombia, durante el mes de diciembre:
🥇 Francisca – Primer lugar en Dobles Mixto Sub 11
🥈 Fabián – Segundo lugar en Dobles Mixto Sub 13
Felicitamos a nuestros estudiantes por este tremendo logro, que corona con esfuerzo, dedicación y perseverancia el cierre de este año deportivo. 👏💪
16/12/2025
🎶✨ Festival de Villancicos ✨🎶
Este jueves los invitamos a vivir una hermosa jornada llena de música, alegría y espíritu navideño en nuestro Festival de Villancicos.
🗓 Jueves 18 de Diciembre
⏰ Hora de inicio: 20:00 hrs
¡Los esperamos para compartir juntos este especial momento junto a nuestros estudiantes y familias! 🎄🎤💫
16/12/2025
✨🎓 Ceremonia de Pasito – Kinder 🎓✨
El pasado miércoles 10 de diciembre vivimos una emotiva ceremonia de Pasito, donde nuestros estudiantes de Kinder dieron un importante paso en su camino educativo: el inicio de Primero Básico.
Fue una jornada llena de emociones, orgullo y esperanza, donde despedimos una etapa muy significativa y celebramos todo lo aprendido y vivido junto a ellos.
Agradecemos sinceramente a las familias, por su constante apoyo, compromiso y por acompañar a sus hijos en cada uno de sus logros.
Reconocemos también el valioso trabajo y dedicación de las tías, quienes con cariño y vocación guiaron a nuestros niños y niñas durante esta hermosa etapa.
De manera especial, agradecemos a Santiago Vásquez por su discurso y palabras, que nos invitaron a reflexionar y a valorar este importante momento en la vida de nuestros párvulos.
¡Les deseamos mucho éxito en esta nueva etapa que comienzan! 🌟📚
15/12/2025
✨🎓 Licenciatura Cuarto Medio 🎓✨
El viernes 5 de diciembre vivimos una emotiva jornada en la licenciatura de nuestros estudiantes de Cuarto Medio, un momento que marca el cierre de una etapa llena de aprendizajes, recuerdos y crecimiento.
Agradecemos las significativas palabras de la apoderada, la alumna y de nuestro rector, cuyos discursos estuvieron cargados de emoción, gratitud y esperanza, reflejando el sentir de toda una generación que hoy se despide de su colegio para comenzar nuevos desafíos.
Felicitamos con mucho cariño a cada uno de nuestros estudiantes por este importante logro. Que el camino que inician esté lleno de sueños cumplidos, perseverancia y éxito.
¡El futuro los espera! 🌟
💙🎓 Generación Cuarto Medio