Comunicado 16
Semana 08 - 12 de junio
Colegio Mi Hijo 2- Antofagasta
Colegio particular subvencionado, gratuito e inclusivo.
Somos un Colegio inclusivo particular subvencionado, gratuito de la ciudad de Antofagasta, cuya oferta educativa está dirigida a todos los alumnos incluyendo niños con necesidades educativas especiales en distintas áreas y niveles del currÍculum nacional. Nuestra enseñanza se basa en los beneficios que nos otorgan las artes, específicamente la musicoterapia (en sus distintas dimensiones) como estr
GUARDIANES DEL PLANETA 🌎 - Solo Basta con Cantar
02/06/2026
Primer Simulacro de Sismo 2026
El pasado 25 de mayo, en los horarios de 10:30 y 16:00 horas, nuestra comunidad educativa participó en el Primer Simulacro de Sismo 2026, realizado en ambas jornadas de nuestro colegio.
Esta importante actividad tuvo como objetivo fortalecer la cultura del autocuidado, promover la prevención y preparar a nuestros estudiantes, docentes y asistentes de la educación para actuar de manera segura y organizada ante una eventual emergencia sísmica u otra situación de riesgo.
A través de este ejercicio, reforzamos conocimientos fundamentales sobre:
● Rutas de evacuación.
● Zonas de seguridad.
● Procedimientos de emergencia.
● Conductas de autocuidado y protección.
Agradecemos el compromiso y la participación de toda nuestra comunidad educativa, quienes demostraron responsabilidad y colaboración durante el desarrollo de esta actividad.
Prepararnos hoy es la mejor forma de protegernos mañana.
01/06/2026
Cierre del Mes del Mar en nuestro Colegio
El pasado viernes nuestra comunidad educativa dio término a las actividades del Mes del Mar con una jornada especial que reunió a estudiantes, familias, funcionarios e invitados en torno a la historia, cultura y tradiciones marítimas de nuestro país.
La celebración comenzó con un Acto Solemne Conmemorativo, donde nuestros estudiantes fueron protagonistas a través de diversas presentaciones artísticas preparadas especialmente para la ocasión. Además, contamos con la presencia de autoridades regionales e invitados especiales, quienes acompañaron este importante momento de reflexión y reconocimiento a la relevancia del mar en la historia de Chile.
Posteriormente, la jornada continuó con una Muestra Gastronómica, instancia que permitió compartir y disfrutar de distintas preparaciones inspiradas en la riqueza marítima nacional, promoviendo el aprendizaje y la valoración de nuestro patrimonio cultural.
Agradecemos a todos quienes hicieron posible esta significativa actividad: estudiantes, docentes, asistentes de la educación, apoderados, autoridades e invitados, por su entusiasmo y compromiso con cada una de las iniciativas desarrolladas durante este Mes del Mar.
Con esta jornada, nuestro colegio culmina exitosamente las actividades del Mes del Mar.
Comunicado 15
Semana 01 al 05 de junio
Comunicado 14
Semana de 25 al 29 de mayo
LA HISTORIA DE UN HÉROE ⚓
20/05/2026
Con orgullo conmemoramos nuestras tradiciones
Ayer, 19 de mayo, nuestra comunidad educativa tuvo el honor de participar en el Desfile de Conmemoración del Combate Naval de Iquique, realizado en Av. Los Pimientos, frente al Colegio San Agustín, en una emotiva jornada de respeto, historia y compromiso cívico.
En esta significativa actividad participaron diversas comunidades educativas: Colegio San Agustín, Harvest Christian School, Jardín My Little World, Jardín Kids Place, Sala Cuna Baby Place, Jardín Deseret Kids, Escuela Mi Hijo y nuestro Colegio Mi Hijo 2, junto a la destacada participación de la Banda de Guerra del Liceo Industrial y nuestra orgullosa Banda de Guerra del Colegio Mi Hijo
Felicitamos a nuestros estudiantes, funcionarios y familias por representar con entusiasmo, respeto y orgullo los valores patrióticos que fortalecen nuestra identidad como comunidad educativa.
18/05/2026
Una jornada de aprendizaje, creatividad y movimiento en nuestro colegio
El pasado 29 de abril, nuestra comunidad educativa celebró en ambas jornadas una significativa jornada conmemorando tres importantes fechas: el Día del Libro, el Día de las Matemáticas y el Día de la Actividad Física.
Nuestros estudiantes participaron activamente en diversas experiencias preparadas según cada área educativa, disfrutando de actividades orientadas a fomentar la lectura y la imaginación, fortalecer el pensamiento lógico-matemático mediante juegos y desafíos, y promover la vida saludable a través del movimiento, la recreación y el trabajo en equipo.
Estas instancias permitieron generar espacios de aprendizaje significativos, inclusivos y entretenidos, donde nuestros estudiantes pudieron aprender, compartir y disfrutar junto a sus docentes y asistentes.
Agradecemos a todos los funcionarios que hicieron posible esta hermosa jornada educativa para nuestra comunidad escolar.
Comunicado 13
Semana del 18 al 22 de mayo
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Contacto la escuela/facultad
Página web
Dirección
Los Alamos 268
Antofagasta
Horario de Apertura
| Lunes | 08:00 - 18:30 |
| Martes | 08:00 - 18:30 |
| Miércoles | 09:00 - 18:30 |
| Jueves | 08:00 - 18:30 |
| Viernes | 08:00 - 18:30 |