20/05/2026
El pasado martes 19 de mayo vivimos una experiencia muy especial participando en una videoconferencia con la jugadora española de baloncesto Amaya Valdemoro, gracias a la coordinación entre el proyecto ALCE Deporte y la FIBA Foundation Basketball for Good.
Amaya compartió con todos nosotros aspectos de su vida personal y profesional, hablándonos de su trayectoria, sus experiencias y los valores que le ha aportado el deporte a lo largo de su carrera. Además, nuestros alumnos pudieron interactuar directamente con ella lanzándole diferentes preguntas, convirtiendo la actividad en un momento muy enriquecedor, cercano e inspirador.
En esta actividad participaron alumnos de todas las agrupaciones ALCE de Suiza y Austria, así como numerosas familias que siguieron la videoconferencia desde casa. ¡Una experiencia inolvidable para unir la lengua y la cultura españolas en torno al deporte!