ELE-Montreal

ELE-Montreal

Share

ELE-Montréal es un centro virtual de enseñanza de español como lengua extranjera.

Se ofrecen clases personalizadas y cursos grupales para todos los niveles del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

10/21/2022

La Embajada de España en Estados Unidos y Canadá ofrece una formación gratuita y en línea para profesores de español.
Son tres talleres que mostrarán actividades en torno a la gastronomía, el arte y la geografía españolas para incluir en las clases de español.

SÁBADO 22 DE OCTUBRE, 12.00-14.00 EST

Certificada, en línea, gratuita.

Para acceder a la sesión usa este enlace: https://youtu.be/lMwqD-asS0M

07/29/2022

Hace hoy 105 años nació la poeta Gloria Fuertes, que definió de esta manera la palabra «biblioteca»:

«Es una segunda casa para las personas que leen libros. Dentro de una biblioteca se cura la ignorancia, los libros son para la mente como las tiritas para las heridas».

07/25/2022

📡¿Sabes cómo es el nuevo Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente?

Consulta esta infografía del INTEF con:

❓Definición del marco
📈Niveles de progresión: A1 A2 B1 B2 C1 C2
📚Conocimientos para progresar en los niveles
🧐Las 23 competencias digitales

07/13/2022

| grisalla

1. f. «Pint.». Pintura realizada con diferentes tonos de gris, blanco y negro, que imita relieves escultóricos o recrea espacios arquitectónicos.

https://dle.rae.es/grisalla?m=form

Así usó Pere Gimferrer esta palabra:

«Todo es un pacto de irrealidad:
la serenata del rosal del tiempo.
Al doblar esta esquina, me veré desdoblado
como en el almacén La Rinascente
una tarde en Turín hecha de yeso
en la grisalla oscura de los pórticos».

07/10/2022

El verbo «procrastinar» está formado sobre el adverbio «cras», que antiguamente se usaba con el significado de ‘mañana, el día siguiente’. De ahí que la forma apropiada de este verbo —que literalmente significaría ‘dejar para mañana’— sea «procrastinar», no «procastinar».

07/08/2022

La Semana del Español, un evento para todos los profesionales ELE

Cada perfil tendrá sesiones de formación específicas, así como encuentros empresariales y actividades conjuntas. Semanaespanol.org

Les bienfaits sur la santé d’apprendre une langue étrangère 07/08/2022

Quand on décide d’apprendre une langue étrangère, c’est souvent pour son côté pratique. On veut voyager, s’installer à l’étranger, obtenir un nouveau travail, etc. Mais l’apprentissage d’une langue étrangère est aussi très bénéfique pour la santé ! Découvrez 5 des bienfaits sur la santé que l’on peut ressentir en apprenant une langue étrangère.

Les bienfaits sur la santé d’apprendre une langue étrangère On décide souvent d’apprendre une langue étrangère pour son côté pratique. Mais l’apprentissage d’une langue étrangère est aussi bénéfique pour la santé !

07/06/2022

Interesantes cuestionamientos que se podrán analizar en los encuentros de formación para docentes ELE.

¿Cómo es el estudiante de español que estudia en España? ¿Cuáles son las variables sociodemográficas del alumno ELE? ¿Cómo viaja y dónde se aloja? Estas son algunas de las preguntas que hoy contestaremos gracias al informe desarrollado por FEDELE
➡️ https://fedele.org/el-perfil-del-alumno-espanol-como-lengua-extranjera-en-2021/

Want your school to be the top-listed School/college in Outremont?

Click here to claim your Sponsored Listing.

Location

Address


Outremont, QC