Psicoterapia EMDR en Córdoba, Argentina

Psicoterapia EMDR en Córdoba, Argentina

Compartilhar

Informações para nos contatar, mapa e direções, formulário para nos contatar, horário de funcionamento, serviços, classificações, fotos, vídeos e anúncios de Psicoterapia EMDR en Córdoba, Argentina, Formação, Foz do Iguaçu.

07/05/2026

📣 Oportunidad de formación universitaria en Psicotraumatología, Trauma Complejo y Disociación‼️
Inicia el 14 de Mayo

Repost 🔄
El trauma es el punto ciego de muchos tratamientos.
Y el trauma complejo y la disociación no se abordan solo con teoría. Se necesitan modelos claros, lectura fina y decisiones en tiempo real.

Esta Diplomatura no es más de lo mismo.

Es un espacio para:
✔️ Entender la neurobiología real del trauma
✔️ Aprender a evaluar complejidad clínica sin simplificar
✔️ Intervenir con modelos basados en la evidencia
✔️ Trabajar con pacientes que otros no saben cómo abordar

Porque en clínica, no alcanza con saber.
Hay que poder leer lo que no se dice y actuar en consecuencia.

Si trabajás con trauma, esto no es opcional. Es formación clave.

Universidad Favaloro
Dirección: Dr Adrián Cillo
Coordinación: Lic Paula Cillo, Lic Mariana Alonso y Lic Susana Bálsamo

📍Modalidad a distancia
🗓 Inicio: 14 de Mayo de 2026
⏳️ Duración: 8 meses

Cupos limitados
Informes e Inscripción
👉 https://share.google/OPUu9xU3UVC5AgoB6

Photos from Psicoterapia EMDR en Córdoba, Argentina 's post 02/05/2026

Estuvimos presentes en el # # Congreso Argentino de Psiquiatría y Salud Mental en Mar del Plata. Agradecemos .arg por la organización de este gran evento científico y profesional de intercambio.

Representamos a la Asociación a través del Stand con colegas de la Comisión y la mesa redonda "EMDR: De las Conductas Compulsivas a las Adicciones. ¿Un camino evitable?

Agradecemos a los miembros del Capítulo de Psicotraumatología, que nos invitaron participar de la mesa redonda: "Memorias Traumáticas y Consumos Problemáticos. Una mirada desde la Neurobiología y EMDR"

Y acompañamos a destacados colegas de la comunidad EMDR de Uruguay y Chile que también hicieron sus presentaciones dentro de las actividades del capítulo. Un gusto encontrarnos!

Gracias a la Lic Susana Bálsamo y al Dr Adrián Cillo que nos apoyaron para estar allí!!

Photos from Psicoterapia EMDR en Córdoba, Argentina 's post 19/04/2026

En el marco del # # Congreso Argentino de Psiquiatría y Salud Mental en Mar del Plata del 22 al 25 de abril en el Gran Hotel Provincial, la Asociación EMDR Iberoamérica Argentina estará presente en dos mesas donde la temática que convoca, las adicciones, serán abordadas desde la mirada y los aportes que puede brindar el Modelo EMDR.

🔹️Jueves 23 de abril de 20:15 a 21:30 hs, Bristol 2
"Memorias Traumáticas y Consumos Problemáticos. Una mirada desde la Neurobiología y EMDR"

🔹️Viernes 24 de abril de 12:45 a 14 hs, Boulevard 1
"EMDR: de las conductas compulsivas a las adicciones. ¿Un camino evitable?"

🔹️Referentes de la Comunidad EMDR internacional de Chile y Uruguay participarán también, como invitados especiales al Congreso, para sumar sus aportes y trayectoria a la clínica e investigación desde el Modelo EMDR basado en evidencia.

🔹️Estaremos presentes en el Stand de la Asociación EMDR Iberoamérica Argentina con la participación de miembros de la Comisión Directiva, para recibirlos, compartir, intercambiar. Además de invitarlos al próximo Congreso Argentino EMDR Y de la Alianza EMDR Latinoamérica y Caribe que tendrá lugar en el mes de Octubre en Bs As.

Extendendemos la invitación y será un gusto que nos acompañen ✨️



12/04/2026

Continuamos con la agenda académica de Re Post 🔄 Curso, Abril 2026 📚

🧠 "Fundamentos e importancia de la regulación emocional en el tratamiento EMDR"
👩‍💻Dictado por la Lic Carina Salas

📅 Fecha: 25 de abril de 2026
🕙 Horario: de 10 a 14 y de 16 a 18 (Hora Argentina)
💻 Modalidad: online

👥️ Dirigido a Médicos Psiquiatras y Psicólogos con entrenamiento básico completo en EMDR, certificados por el EMDR Institute y avalados por la Alianza EMDR Latinoamérica y Caribe.

🎓 Otorga 6 créditos de Educación Contínua

Una propuesta clave para profundizar en el rol de la regulación emocional dentro del abordaje EMDR, incorporando herramientas fundamentales para la práctica clínica.

📩 Informes e Inscripción: [email protected]
Www.emdribargentina.org.ar

carina.salas

12/04/2026

Nos complace compartir‼️ Re Post 🔄 📣 Confirmada una referente de la comunidad EMDR internacional para el III Congreso Argentino EMDR Y el III Congreso de la Alianza EMDR Latinoamérica y Caribe.

🔸️Del 23 al 25 de Octubre de 2026 recibiremos a Deany Laliotis (EEUU), expositora presencial, reconocida por su trayectoria y aportes al desarrollo de la Terapia EMDR basada en la evidencia.

🔸️Serán tres días para profundizar en nuevas direcciones, actualización clínica y encuentro con colegas de distintas regiones 🌎



01/04/2026

ABRIL 📢 Curso introducción a la investigación 📚

A cargo de la Dra Marisa Rodriguez

📅 Fechas: 10 y 17 de Abril de 2026
🕖 Horario: 19 a 21 hs Argentina (ambos días)
💻 Modalidad online

👥️ Dirigido a Médicos Psiquiatras y Psicólogos con entrenamiento básico completo en EMDR, con certificado del EMDR Institute y avalados por la Alianza EMDR Latinoamérica y Caribe

🎓 Otorga 4 créditos de Educación Contínua

📩 Inscripción previa
Consultas: [email protected]


23/03/2026

Re Post 🔄
Aprovechá el descuento por inscripción temprana hasta el 31 de Marzo‼️

Del 24 al 25 de Octubre de 2026, realizaremos el III Congreso Argentino EMDR Y el III Congreso de la Alianza EMDR Latinoamérica y Caribe.
El mismo contará con la presencia de destacados disertantes nacionales e internacionales.

Para informes e Inscripción:
Web del Congreso: emdrargentina2026.com.ar
Correo: [email protected]

05/03/2026

Es un honor presentar ✨️ 🔄 Re Post
Por primera vez en Argentina en la modalidad presencial Ruth Lanius (Canadá).
El 24/10 disertará "Encontrar suelo firme: cómo atravesar el trauma con estabilidad" y el 25/10 "Reconfigurando el trauma: un puente entre la neurobiología y la práctica clínica" en el marco del III Congreso Argentino EMDR Y el III Congreso de la Alianza EMDR Latinoamérica y Caribe.

📩 Informes: [email protected]
🌐 Inscripción: emdrargentina2026.com.ar

18/02/2026

Hoy 18 de Febrero, día del nacimiento de Francine Shapiro, rendimos homenaje a quien fue una destacada profesional de la Salud Mental, comprometida con el tratamiento del trauma y el alivio del sufrimiento humano.

Su obra ha dejado un valioso legado para pacientes y terapeutas que encuentran en la Terapia EMDR el camino para sanar las heridas traumáticas.

En la actualidad, la evidencia científica sobre la aplicación de este Modelo producto de múltiples investigaciones, ha logrado demostrar la eficacia transdiagnóstica que ha extendido su aplicación inicial para el tratamiento el TEPT (Trastorno de Estrés Postraumático) a los distintos cuadros clínicos.

Nuestro compromiso de honrar su memora, difundir su obra y apoyar la formación de terapeutas en las distintas partes del mundo para llevar alivio a mayor cantidad de personas como fue su anhelo.


emdr.cba

30/01/2026

Formación EMDR avanzada: 1er Curso 2026
No te lo pierdas✨️

Re Post 🔁
Curso: Terapia EMDR con Adultos Mayores a cargo de la Lic Susana Bálsamo 👩🏻‍⚕️

13 de Marzo de 2026
Horario: de 10 a 13 y de 14:30 a 18:30 hs (Argentina) ⏰️
Modalidad: Online 💻🌎

Dirigido a Médicos/as Psiquiatras y Psicólogas/os con entrenamiento básico completo en EMDR con certificado del EMDR Institute (Entrenadores avalados por la Alianza EMDR Latinoamérica y Caribe) 🎓

Otorga 7 créditos de Educación Contínua 📚✅️

Inscripción previa
Informes www.emdribargentina.org.ar 📩

Formación especializada para mejorar la práctica clínica con Adultos Mayores 🤝🧠


22/01/2026

Con mucha alegría les compartimos esta invitación‼️

Re Post
Del 23 al 25 de Octubre de 2026, realizaremos el III Congreso Argentino EMDR Y el III Congreso de la Alianza EMDR Latinoamérica y Caribe. El mismo contará con la presencia de disertantes internacionales y nacionales.
Para informes e Inscripción:
https://emdrargentina2026.com.ar
[email protected]


Quer que seu escola/colégio seja a primeira Escola/colégio em Foz do Iguaçu?

Clique aqui para requerer seu anúncio patrocinado.

Localização

Categoria

Entre em contato com a escola/colégio

Endereço


Foz Do Iguaçu, PR