28/08/2023
ACUERDO DE USFXCH Y CIENCIAS AGRARIAS PRETENDE MEJORAR LA CALIDAD DE PROUDCCION DE MIEL EN CHUQUISACA
Se consolida un acuerdo de colaboración interinstitucional entre la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, la Facultad de Ciencias Agrarias y la Asociación solidaridad Países emergentes (Aspem).
La alianza consiste en que la cooperación italiana realizara la entrega de equipamiento, a los productores apícolas y sus familias, para así mejorar la calidad de la miel, también se brindará un espacio que ayude a mejorar equipar y activar una planta de productos de las colmenas de abejas manejadas (meliponas), para lo cual se impartirá también talleres de forma constante a los apicultores y productores de miel.
Por su parte la Facultad de Ciencias Agrarias coadyuvara en esta tarea, a Través de la carrera agroforestal con sede en el municipio de Monteagudo, que se encuentra en el departamento de Chuquisaca con prácticas en parcelas familiares, agroecológicas, y sistemas agroforestales investigación en las islas de polinización referente a la miel, y prácticas de sistemas de optimización en sistemas de riego y cosecha de agua.