A nutrirse de conocimiento...
Centro de Servicios Integrales Muxsa Uta Misk'i Wasi
Aprender a través de cantos y juegos, involucrando movimientos, es una de la mejores estrategias pedagógicas especialmente en la primera infancia. Saludos.
Esa es nuestra labor: producir materiales audiovisuales, compartir experiencias en talleres.
Como midieron eso?
27/04/2025
Nuestro humilde respeto a una cantante talentosa.
MARTITA LEÓN, - Ana Martha León de Gutiérrez)-.
Artista chicheña nacida en Calcha Municipio de Vitichi el 20 de octubre de 1952, por los años 60 y 70 marcó época.
Acompañaban sus presentaciones el emblemático grupo "Los de Calcha".
Dotada de una peculiar voz melancólica cantaba las tonadas Nor chicheñas, Mama Rosario, Chililin, Siway Azucena, entre otras.
Fue reconocida por la Cámara de Senadores, en su 154 Sesión Ordinaria el año 2022, por su contribución al arte musical tradicional de los pueblos del sur.
Además, de una gran folclorista, fue maestra de Educación Física, actualmente vive en la ciudad de Santa Cruz.
En la foto Martita León posa junto al conscripto Pedro Mendoza.
Foto: Michel Reinoso.
Así sea hace cuando hay ganas
04/03/2025
Carnavales!!
Puesto que no se pueden eliminar los "globazos", al menos intentemos eliminar los maltratos...
CARNAVAL DEL BUEN TRATO El Centro Muxsa Uta - Misk'i Wasi, con el apoyo de Fundación Wiphala pone a su consideración una canción para estos carnavales: EL CARNAVAL DEL BUEN TRATO.De...
24/11/2024
Formas de ahorrar agua
Presentamos un adelanto sin subtitulos.
Con el debido permiso a "Estudio de baile Marco Latino" por hacer uso de un vídeo publicado en YouTube (le ponen ganas al Pujllay, eh?).
Agradecer a Renée (amiga alemana que tradujo y cantó en su idioma, estuvo en Sucre haciendo su voluntariado). A profesora Sonia, también de Sucre, que se animó a participar cantando.
Agradecer a profesora prof Lidia Choque 😭(✝️) 😭 y profe. Mary Quiroz, por su apoyo en las traducciones al quechua.
Agradecimiento al maestro Luís Tirado por su profesionalismo y amabilidad (le puso el marco musical y sus correspondientes arreglos a la canción, además de la mezcla y masterizado).
Hay muchas personas a quien agradecer, pero lo haremos en los posteriores trabajos a publicar.
Les dejamos a su consideración un pequeño adelanto de lo que ya se vendrá más adelante.
Esperamos que Ciencias de la Educación o Academias de danza que deseen, se animen a mostrar el poder de la danza Pujllay.
Por el bien de la educación y seguir promoviendo el buen trato entre humanos les presentamos: SALUDOS EN ALEMÁN Y QUECHUA.
Abrazos !!!
Gracias por las sugerencias dadas en inbox:
COMPOSICIÓN LETRA Y MÚSICA:
CARLOS CALLISAYA QUISBERT.
(Lo dijeron en broma pero, algunos que sabemos, no creo se atrevan a plagiar esta canción 😀)
29/11/2023
🙌✨
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Contacto la escuela/facultad
Teléfono
Página web
Dirección
Sucre