Bodhidharma Santa Cruz

El Instituto Internacional de Artes Marciales Filosóficas Bodhidharma, desarrolla la enseñanza y difusión de las artes marciales filosóficas.

Inspirado en el mayor de todos los Maestros de Shao Lin, el Taller Bodhidharma propone la Doctrina Filosófica de las Artes Marciales Tradicionales, que es clasificada por cuatro aspectos que son: Mágico, Estratégico, Táctico y Técnico. El Taller Bodhidharma trabaja para recuperar el verdadero espíritu que las Artes Marciales tuvieron en su origen; entonces eran consideradas no solamente un método

Funcionando como de costumbre

Bodhidharma Santa Cruz updated their business hours. 13/09/2021

Bodhidharma Santa Cruz updated their business hours.

Bodhidharma Santa Cruz updated their business hours.

13/09/2021

Charla-demostración gratuita del arte marcial Nei Kung, una vía de autoconocimiento.
Para todos aquellos que quieran practicar un arte marcial que es más que un deporte o una técnica de autodefensa.
El Nei Kung es una vía de retorno al sentido original de las artes marciales: una vía a la sabiduría, a la transformación en seres humanos fuertes, buenos y felices, capaces de enfrentar las adversidades de la vida y de conquistar nuestras mayores aspiraciones.

Charla-demostración gratuita del arte marcial Nei Kung, una vía de autoconocimiento.
Para todos aquellos que quieran practicar un arte marcial que es más que un deporte o una técnica de autodefensa.
El Nei Kung es una vía de retorno al sentido original de las artes marciales: una vía a la sabiduría, a la transformación en seres humanos fuertes, buenos y felices, capaces de enfrentar las adversidades de la vida y de conquistar nuestras mayores aspiraciones.

12/01/2021

📣📣 Lectura recomendada.
Cómo enfrentar el miedo, una perspectiva desde la Filosofía y las Artes Marciales.

🤩 NOVEDAD EDITORIAL 🤓
Título: Cómo enfrentar el miedo 🐉
Autor: Michel Echenique
Editorial NA
Disponible en ePub y papel en Amazon.com 👉🏿 http://amzn.to/35p5MUC

👇🏿Sinopsis👇🏿

El miedo es una fuerza de la naturaleza, no es atributo de ninguna persona en especial. Existe desde el fondo de los tiempos y tiene una función natural de protección.

Así, lo que causa problemas en situaciones de riesgo no es el miedo propiamente dicho, sino la temeridad o el abandono de uno mismo.

La situación de inconsciencia del miedo o el “miedo al miedo” genera pánico, con todas las carencias que este último presenta.

Nuestro deber es asumirlo y, de esta forma, poder realizar las acciones acertadas en el momento adecuado, evitando sufrir de forma innecesaria y aprendiendo una lección con este maestro de vida que es el miedo.

#EditorialNA #NovedadEditorial #Miedo #CómoEnfrentarElMiedo #MichelEchenique #Libro #Amazon #Kindle #Filosofía

21/06/2020

Nueva Acropolis Bolivia

SOLSTICIO DE INVIERNO!
En el Solsticio de Invierno se presenta la noche más larga del año. Simbólicamente el sol lucha por vencer las tinieblas y salir victorioso una vez más.

Este ciclo de la Naturaleza se contempló, admiró y celebró en muchas civilizaciones antiguas. En nuestro país mantiene vigencia, marcando el inicio de un nuevo ciclo anual, por eso se celebra el Año Nuevo Andino Amazónico. (Este año el 5528)

Buen momento para recordar que somos parte de la Naturaleza y vivir el ciclo como un periodo de renovación, superación y aprendizaje. Dejar morir lo gastado en nosotros, para dar paso al florecimiento de nuevas realidades interiores.

Fotografía del amanecer del 21 de junio de 2019 desde el Huayna Potosí.

#nuevaacropolisbolivia #filosofia #cultura #voluntariado

17/10/2019

Te invitamos a participar de nuestro micro-taller de artes marciales filosóficos, este viernes 18 de octubre a las 19:00 Hrs.
Aporte: 1 kilo de producto no perecedero (para las actividades de voluntarios que se realizan)

Te invitamos a participar de nuestro Micro Taller de Arte Marcial Filosófico “Nei Kung”, cuyo método de enseñanzas va más allá de aprender técnicas combativas, sino que aprendes a trabajar contigo mismo, a través de ejercicios que ayudan a controlar el miedo, la Ira, la ansiedad y todos estos factores que se presentan en el cotidiano vivir, también trabaja en desarrollar la capacidad de enfrentar mejor las adversidades y desarrollar el potencial interior de todo ser humano.
Dirigido: A todas aquellas personas que desean conocer un Arte Marcial con soporte de la Filosofía.
Duración: Viernes 18 de octubre 19:30 a 21:45 Hrs
Cupo máximo: 20 personas.
Aporte: Traer 1 Kilo de producto no perecedero (destinado a nuestras acciones sociales)

18/02/2019

EL Hexagrama Ching dentro del Nei Kung se trabaja la Concentración.
Es aquel momento en el cual el practicante se concentra para sacar afuera aquello bueno, justo y bello que lleva dentro.
Si recordamos a los romanos, hablaban de dos combates, la primera es la lucha interna que cada guerrero libra antes de ir a una batalla externa (Miedos, ansiedad, temor, ira) debe controlarlo y dominarlo.
La segunda es la lucha externa, que habiendo superado la primera, puede ahora ir a luchar con todas sus fortalezas y potencialidades contra el enemigo o con las pruebas que la vida siempre nos da, que no siempre son contra alguien.

08/02/2019

Así como el Guerrero enderece su arco para dar al objeto, así se debe enderezar la mente para un correcto vivir.

14/09/2018

Bodhidharma Santa Cruz's cover photo

20/03/2018

2da forma (KATA) del Cisne

Las formas en el Nei Kung son una síntesis del mismo practicante no solamente del aspecto técnico, sino de su crecimiento y desarrollo como mejor persona.
El aspecto estético de la forma es una reflejo del aspecto ético del practicante.

27/09/2016

Artes Marciales

"Si un hombre conquista a mil hombres en batalla, y otro se conquista a sí mismo, ese es el mejor de los conquistadores" Sidharta Gautama.

15/09/2016

"Si un hombre conquista a mil hombres en batalla, y otro se conquista a sí mismo, ese es el mejor de los conquistadores" Sidharta Gautama.

14/09/2016

EL viernes pasado se realizó el examen de los practicantes del arte marcial Nei Kung. Fue gratificante que todos hayan superado las distintas pruebas con lo cual subieron un peldaño más, que los hace mejores personas y artistas marciales.
Felicitaciones a los graduados en especial a los niños.

08/09/2016

Nei Kung, Artes Marcial Filosófico.

Desde el rompimiento de una madera sin impulso hasta los conflictos, los problemas, las dificultades de la vida, se las resuelve con la decisión y la determinación de hacerlo. Las dudas y los miedos trae a la mente la frase " Yo no puedo, es imposible..." Primero se debe romper estos esquemas y prejuicios en la mente y luego se lo concretiza.

07/09/2016

SHINTO RYU BUDO
IAI DO
La espada interna. Aquí, es donde el concepto de Shinto como espada espiritual es trabajado, y el alumno comienza a lidiar con enemigos internos y vencerlos. Esos enemigos son aquellos que lo separan de su centro y de la armonía con el ambiente, y que anulan su capacidad de discernir y plasmar sus decisiones.

http://shintoryu-budo.com.br/6509-2/?lang=es

05/09/2016

Para aplicar una defensa personal, para realizar una proyección de tu oponente,para concretizar un golpe y para vencer las pruebas de la vida tienes que ser tu mismo, no fantasear, no rigidez, no ser agresivo, no dudar, no temer, no perder tu identidad, cuando conquistas estos puntos, entonces alcanzas lo que se denomina, estar en el centro.

05/09/2016

Bodhidharma Santa Cruz

05/09/2016

Bodhidharma Santa Cruz's cover photo

05/09/2016

Participación del Encuentro de Shinto Ryu Budo en Curitiva-Brasil, donde no solamente se enseñó las técnicas del estilo sino también la filosofía que está detrás de cada una de ellas.

05/09/2016

Examen del estilo Shinto Ryu Budo, donde la repetición de un mismo movimiento no es rutina, sino es aprendizaje y perfección, donde cada movimiento es consciente y la estética exterior es un reflejo de la ética interior.

23/03/2016

¿Si repites siempre el mismo movimiento una y otra vez, es rutina? ¿Cómo se podrá volver esta repetición en una forma de perfeccionarse para el guerrero? La única forma de que en la reiteración de cualquier movimiento el guerrero pueda perfeccionarse, es a través de la “Conciencia” este elemento activado, hace que cada segundo que pase, que cada movimiento que se realice, contribuya en el mejoramiento del guerrero.
En Shinto Ryu Budo se quiere lo perfecto en cada movimiento, esto se logra a través del perfeccionamiento interior de cada practicante.

16/03/2016

Brazo Nei Kung: Más allá del conocimiento de que no somos sólo nuestro cuerpo físico sino que también estamos conformados por energía, para lograr este ejercicio se requiere de una fuerza muy grande que está a nuestro alcance "La Voluntad" que es la misma fuerza que tenemos que recurrir para poder despertarnos todos los días.
Este estilo marcial filosófico no sólo trabaja con el físico, sino también con el individuo que entrena.

shintoryu-budo.com.br 16/06/2015

Book 2014 | Shinto Ryu Budo

http://shintoryu-budo.com.br/book-2014/

shintoryu-budo.com.br 16 jan 2015 Book 2014 4 likes Confiram o book de Atividades de 2014 com alguns dos Dojos Autorizados pelo Brasil e no mundo! Clique no link para visualizar. book atividades 2014 Este post também está disponível em: Inglês Filed under: Sem categoria Share: Leave a comment Cancelar resposta Name Ema…

03/08/2014

Shinto Ryu Budo es un arte marcial cuyo fundamento es el uso de la espada japonesa, la Escuela de la Espada Luminosa o espada Espiritual enfatiza sus prácticas en el mejoramiento del hombre.

El entrenamiento realizado con la espada, promueve también la concentración, la atención, la memoria, etc., además de entrenar el cuerpo, cultivar el Ki (energía Vital), lapidar y formar el carácter.

[07/08/14]   ¿QUÉ ES EL IAIDO?
Es uno de los aspectos de las Escuelas de Espadfa Japonesa. Se designa con tres ideogramas:

居 I : Ser
合 Ai : Unión
道 Do : Camino, Vía

Se traduciría entonces como el "camino para alcanzar la Unidad del Ser". Una vía de autoconocimiento y unificación de los distintos aspectos del ser humano.
Se trabaja con la espada tanto en solitario como en pareja desarrollando la concentración, equilibrio, pero también la cortesía, la distancia, el enfrentamiento con lo desconocido.

03/07/2014

Bodhidharma Santa Cruz

SHINTO RYU BUDO - ESCUELA DE ESPADA JAPONESA

primera clase gratuita
Informes e inscripciones en Nueva Acrópolis:
Calle Potosí 462 - Teléfono: 332552

Shinto Ryu Budo es un arte marcial cuyo fundamento es el uso de la espada japonesa, creada a finales de la era Tokugawa por Hibino Raifu, la Escuela de la Espada Luminosa o espada Espiritual enfatiza sus prácticas en el mejoramiento del hombre.

Se basa en los Principos del Kenjutsu, del Iai Do y de los katas del estilo antiguo del bujutsu (koryu bujutsu), valorizando el respeto y dominio de la espada (katana), postura y movimientos correctos en pie o sentado.

El entrenamiento realizado con la espada, promueve también la concentración, la atención, la memoria, etc., además de entrenar el cuerpo, cultivar el Ki (energía Vital), lapidar y formar el carácter.

El fundador, Hibino Raifu, citó que: cultivar o carácter de una persona, permite que esta viva en condición de Ryoofuu meigetsu (brisa suave y luna clara, que representan la serenidad del espíritu libre de desenfoque), aún que esta esté expuesta a las tempestades de la vida y a los temblores de los cielos y de la tierra. Esa es la verdadera esencia del Shinto Ryu Budo.

Los caminos del Shinto Ryu Budo son: Kenbu-Do, Shibu-Do, Iai-Do, Iai-Battô-Jutsu y Gin-ei (poemas y cantos).

03/07/2014

SHINTO RYU BUDO - ESCUELA DE ESPADA JAPONESA

primera clase gratuita
Informes e inscripciones en Nueva Acrópolis:
Calle Potosí 462 - Teléfono: 332552

Shinto Ryu Budo es un arte marcial cuyo fundamento es el uso de la espada japonesa, creada a finales de la era Tokugawa por Hibino Raifu, la Escuela de la Espada Luminosa o espada Espiritual enfatiza sus prácticas en el mejoramiento del hombre.

Se basa en los Principos del Kenjutsu, del Iai Do y de los katas del estilo antiguo del bujutsu (koryu bujutsu), valorizando el respeto y dominio de la espada (katana), postura y movimientos correctos en pie o sentado.

El entrenamiento realizado con la espada, promueve también la concentración, la atención, la memoria, etc., además de entrenar el cuerpo, cultivar el Ki (energía Vital), lapidar y formar el carácter.

El fundador, Hibino Raifu, citó que: cultivar o carácter de una persona, permite que esta viva en condición de Ryoofuu meigetsu (brisa suave y luna clara, que representan la serenidad del espíritu libre de desenfoque), aún que esta esté expuesta a las tempestades de la vida y a los temblores de los cielos y de la tierra. Esa es la verdadera esencia del Shinto Ryu Budo.

Los caminos del Shinto Ryu Budo son: Kenbu-Do, Shibu-Do, Iai-Do, Iai-Battô-Jutsu y Gin-ei (poemas y cantos).

14/06/2014

EL golpe sin impulso, es una prueba en la cual el artista marcial debe creer en sí mismo y recordar que "La voluntad es el combustible para la mente"

11/06/2014

Cuando uno encuentran el ritmo de todas las cosas, entonces todo se vuelve armónico.

07/06/2014

El Verdadero oponente, es uno mismo, conocernos es el primer paso y vencernos es el segundo.

[06/07/14]   "Hay personas que ingresas a las artes marciales, para aprender a pelear, suceso que tal vez nunca se presente o unas pocas veces en toda su vida, pero existen algunas personas que buscan en un arte marcial un camino para conocerse a sí mismo, controlar sus miedo, sus ansiedades, superar sus defectos, conquistar virtudes, esto último, son las batallas que cada segundo nos enfrentamos"

07/06/2014

Para una proyección de tu oponente, se debe encontrar el momento perfecto.

06/06/2014

La meditación, es una buena forma de conocernos a nosotros mismos.

01/06/2014

Bodhidharma Santa Cruz's cover photo

Localización

Categoría

Productos

Nei Kung, Shinto Ryu Budo

Teléfono

Dirección


Calle Potosí #462 Entre Manuel Ignacio Salvatierra Y Republiquetas
Santa Cruz De La Sierra

Horario de Apertura

Viernes 18:30 - 21:30
Domingo 07:00 - 09:30
Otros Educación en Santa Cruz de la Sierra (mostrar todas)
Ceprode Formacion Ceprode Formacion
Av. Centenario Esq. Calle 11
Santa Cruz De La Sierra, 591

Ceprodeh Formacion otorga cursos de alto nivel como Gerencia de Proyectos y pronto con Marketing Digital.

Jardin Infantil Nana Jardin Infantil Nana
Zona Norte Y Av. Beni (lado Der.) Parque Los Mangales Ll, B./Cotas Norte
Santa Cruz De La Sierra

Nana Kids servicio de asistencia en tareas y acompañamiento en las clases virtuales

Instituto Global Instituto Global
Calle Mexico #33
Santa Cruz De La Sierra, 1234

Clases de nivelación en todas las materias para universidades y colegios. Realización de prácticos de cualquier asignatura.

Colegio Evangelico Savia Nueva Colegio Evangelico Savia Nueva
Av. Centenario Entre Tercer Y Cuarto Anillo
Santa Cruz De La Sierra

San Agustín School San Agustín School
C. Argentina Barrio San Silvestre
Santa Cruz De La Sierra

Formamos integralmente niños(as) y jóvenes con competencias, liderazgo y habilidades de pensamiento racional, crítico, reflexivo y con valores humanos transformadores, comprometidos con el desarrollo de una comunidad justa, equitativa y solidaria.

Funexpro - Santa Cruz Funexpro - Santa Cruz
CALLE 21 DE MAYO
Santa Cruz De La Sierra, 0000

BolmunSalle BolmunSalle
Avenida Cristobal De Mendoza
Santa Cruz De La Sierra, SN

Modelo de Naciones Unidas, Colegio La Salle (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia)

Post Alfabetizacion Santa Cruz Post Alfabetizacion Santa Cruz
Calle Arenales #558 Entre Campero Y Avaroa
Santa Cruz De La Sierra

Formación y educación integral continua de Alfabetización y Post-alfabetización a personas mayores de 15 años

Proceso Servicios Educativos Proceso Servicios Educativos
Los Leques Nº 2320.
Santa Cruz De La Sierra, CASILLA 640

Proceso, Servicios Educativos, es una Asociación Civil sin fines de lucro, políticos ni religiosos y de naturaleza educativa.

Habilitación Multimotor Bolivia Habilitación Multimotor Bolivia
Hangar # 49 Aeropuerto El Trompillo
Santa Cruz De La Sierra, 591

Espacio JOPOI Espacio JOPOI
Santa Cruz De La Sierra, 1

"Espacio Jopoí" es un proyecto educativo para compartir, aprender, cuestionar y proponer un diálogo permanente sobre la educación en nuestro medio.

Consultora Insight - Cursos de Contabilidad Consultora Insight - Cursos de Contabilidad
Calle Rio Verde N° 21, Av. Pirai Entre 2do Y 3er Anillo , A 4 Cuadras De La Av Pirai
Santa Cruz De La Sierra, 591

Nuestra formación práctica promueve que nuestros estudiantes adquieran y desarrollen las competencias necesarias para trabajar y progresar en corto tiempo.