17/01/2022
A petición de muchos amigos que nos han escrito, les regalamos esta rica receta de sopa ramen!
⭐ Ingredientes:
100cc de agua
100grs de azúcar rubia
50cc de vinagre de manzana
50cc de sake
50cc de vinagre de arroz
50cc de mirin
1pieza de jengibre
1cda de pasta de ajo
300grs. de pulpa de cerdo marinado
Aceite de sésamo
100grs. de diente de dragón
100grs. de espinaca finamente picada
1cebolla
1zanahoria
1cebollín
Pieza de jengibre
1cda de pasta de ajo
1 Manzana verde
5lts de agua
1 alga kombu
250cc salsa de soya
250grs. tofu cortado en cubos
3 huevos hervidos
50grs. cebollín
25grs. sésamo
2 hojas de norito
Torogarashi a gusto
200grs. de noodles
⭐Preparación:
1) En un sartén agregar el agua, el azúcar rubia, los vinagres, el sake, el mirin, el jengibre y la pasta de ajo, dejar a fuego hasta hervir y luego bañar la pulpa de cerdo y dejar marinar.
2) En un sartén ya caliente agregar un poco de aceite de sésamo, cuando tome temp. ponemos el cerdo para sellarlo. Cuando esté dorado lo reservamos. En un sartén agregamos aceite de sésamo y los dientes de dragón, salteamos por 2 min antes de agregar la espinaca, con la cual salteamos 2 min más. En una olla agregamos aceite de sésamo, cebolla, zanahoria, cebollín y jengibre. Sofreímos y agregamos pasta de ajo, la manzana y tapamos con 5 lts de agua y agregar el alga kombu, la salsa de soya. Dejamos hervir.
3) En una fuente ponemos los noodles y los cubrimos de agua hirviendo, después de 3 min con ayuda de un tenedor empezamos a desenredarlos, cuando estén ya blandos los escurrimos y reservamos. Para armar nuestra sopa ramen usamos un plato bastante hondo, en el cual ponemos un poco de noodles, trozos de cerdo, tofu, salteado de espinaca y dientes de dragón, cebollín, medio huevo duro, hojas nori y por último la sopa, decoramos con semillas de sésamo y togarashi.
Etiqueta a tu amigo(a) fan de la comida japonesa para que se atreva a hacerla! (y te invite)