Sofi La Ticher

Sofi La Ticher

Compartir

Profesora Certificada de Canto Popular (Contemporáneo). Músico profesional.

Photos from Sofi La Ticher's post 28/11/2022

🤢𝐐𝐔𝐄 𝐅𝐄𝐎 𝐂𝐀𝐍𝐓𝐀𝐒🤢 son las palabras que todo aquel que ama cantar teme escuchar.

Sobre todo porque parece que es una “𝐦𝐚𝐥𝐚 𝐬𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞” 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐲 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐮𝐚𝐥 𝐧𝐨 𝐩𝐨𝐝𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐜𝐚𝐩𝐚𝐫.

“𝐌𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐨𝐝𝐢𝐨 𝐞𝐥 𝐬𝐨𝐧𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐢 𝐯𝐨𝐳. 𝐄𝐬𝐭𝐨 𝐧𝐨 𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐦í” son pensamientos y palabras de muchos al rededor del mundo.

Sin embargo, cuando comenzamos a aprender sobre cómo funciona la voz, entendemos que los resonadores, además de amplificar el sonido, funcionan como un maquillaje o un FILTRO para la voz.

𝐂𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐧𝐚𝐬𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞, 𝐞𝐧𝐠𝐨𝐥𝐚𝐝𝐨, 𝐜𝐡𝐢𝐥𝐥ó𝐧, 𝐨 𝐬𝐢𝐦𝐩𝐥𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 “𝐫𝐚𝐫𝐨” 𝐬𝐨𝐧 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐬í𝐧𝐭𝐨𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐦𝐚𝐥 𝐦𝐚𝐧𝐞𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬.

Puedes aprender a “maquillar” tu voz mejor o a “elegir mejor tu filtro” porque no naces con un “mal resonador” que no puedes cambiar.

Una de las cosas que hace única la voz es que a diferencia de la guitarra u otros instrumentos, puedes CAMBIAR el tamaño y forma de tus resonadores, y eso también cambiará tu sonido.

La posición de los labios, lengua, mandíbula, laringe, velo del paladar y otros, determinará si tu voz suena bien o suena mal.

¿Que esperas? Estás listo para aprender a “maquillar” mejor tu voz?

🛑Aprovecha el último día de descuentos de 40% y 50% por Black Friday (hasta hoy que es CyberMonday).🛑
Averigua sobre las becas en el mismo link.👇🏻

Más información en www.sofilaticher.com/blackfriday o en direct.me/sofilaticher (link en la biografía).

¡Te espero!

Photos from Sofi La Ticher's post 28/11/2022

𝐄𝐒𝐓𝐎 𝐏𝐔𝐄𝐃𝐄 𝐒𝐄𝐑 𝐏𝐄𝐎𝐑 𝐐𝐔𝐄 👉🏻𝐍𝐎👈🏻 𝐂𝐀𝐋𝐄𝐍𝐓𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐕𝐎𝐙.

2 errores comunes al calentar.

1. Tomar algo caliente para “calentar la voz”.
¿Por qué? Te puede dar la idea equivocada de que tu voz está “caliente” y que cantes con confianza, con riesgo a lesionarte.
Tendría sentido que un futbolista no haga estiramientos y prefiera darse una ducha caliente para “calentar” antes del partido?

2. Asumir que cualquier ejercicio sirve para calentar.
¿Por qué?
Ejercicios de entrenamiento te dejarán la voz cansada JUSTO cuando más la necesitas.
Un futbolista no va por una hora al gimnasio a alzar pesas justo antes de un partido.
¿Por qué lo harías tu?

Si quieres saber más sobre el curso puedes ir a www.sofilaticher.com/blackfriday o www.direct.me/sofilaticher

Recordatorio.
LUNES. Ultimo día para aprovechar el descuento de BLACK FRIDAY de 40 y 50% por los talleres grupales virtuales.

Buena semana!

Photos from Sofi La Ticher's post 27/11/2022

𝐘𝐎 𝐓𝐔𝐕𝐄 𝐍Ó𝐃𝐔𝐋𝐎𝐒.

𝐀Ñ𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐂𝐋𝐀𝐒𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐍𝐓𝐎 𝐍𝐎 𝐋𝐎𝐒 𝐄𝐕𝐈𝐓𝐀𝐑𝐎𝐍.

En terapia, el doctor me dijo que mi técnica al cantar había evitado que el problema se vuelva más severo.
Esto me dio más preguntas que respuestas. Si la técnica me había salvado, ¿CUAL ERA EL PROBLEMA?

Al estudiar música a nivel profesional (y después certificarme como profesora de canto contemporáneo), me di cuenta de que anteriormente 𝐬𝐨𝐥𝐨 𝐡𝐚𝐛í𝐚 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐝𝐨 𝐔𝐍𝐀 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐓𝐑𝐄𝐒 á𝐫𝐞𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐭𝐚𝐛𝐚 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐮𝐢𝐝𝐚𝐫 𝐦𝐢 𝐯𝐨𝐳.

𝐋𝐀 𝐓É𝐂𝐍𝐈𝐂𝐀 𝐍𝐎 𝐋𝐎 𝐄𝐒 𝐓𝐎𝐃𝐎.
Hay dos áreas más de las cuales yo había aprendido muy poco.

Este un problema exclusivo de los cantantes.

𝐃𝐨𝐥𝐨𝐫 𝐚𝐥 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐚𝐫 𝐨 𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫, 𝐧𝐨 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐫 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚𝐫 𝐚 𝐧𝐨𝐭𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐝í𝐚𝐬, 𝐫𝐨𝐧𝐪𝐮𝐞𝐫𝐚, 𝐧ó𝐝𝐮𝐥𝐨𝐬, 𝐞𝐝𝐞𝐦𝐚𝐬 𝐲 𝐡𝐞𝐦𝐨𝐫𝐫𝐚𝐠𝐢𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐚𝐬 𝐯𝐨𝐜𝐚𝐥𝐞𝐬, son solo algunos de los problemas que experimentan día a día millones de personas que trabajan con la voz.

Sin embargo la mayoría de estas personas 𝐍𝐎 𝐓𝐈𝐄𝐍𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐓𝐈𝐄𝐌𝐏𝐎, 𝐃𝐈𝐍𝐄𝐑𝐎 𝐎 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑É𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐃𝐄𝐃𝐈𝐂𝐀𝐑 𝐀Ñ𝐎𝐒 𝐀 𝐄𝐒𝐓𝐔𝐃𝐈𝐀𝐑 𝐔𝐍𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐄𝐑𝐀 𝐐𝐔𝐄 𝐄𝐍𝐒𝐄Ñ𝐄 𝐀 𝐂𝐔𝐈𝐃𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐕𝐎𝐙.

Por eso decidí crear un 𝐂𝐔𝐑𝐒𝐎 𝐎𝐍𝐋𝐈𝐍𝐄, 𝐂𝐎𝐑𝐓𝐎, 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐋𝐄𝐓𝐎, 𝐀𝐂𝐂𝐄𝐒𝐈𝐁𝐋𝐄 (𝐘 𝐄𝐍 𝐄𝐒𝐏𝐀Ñ𝐎𝐋) para quienes necesitan aprender a cuidar la voz, pero no quieren o pueden dedicar mucho tiempo o dinero a ello.

Si quieres más información sobre este taller grupal online, aprovecha el 𝟒𝟎% 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐁𝐋𝐀𝐂𝐊 𝐅𝐑𝐈𝐃𝐀𝐘 (𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐥 𝐋𝐮𝐧𝐞𝐬 𝟐𝟖 𝐍𝐨𝐯)
𝐨 𝟓𝟎% 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐭𝐨𝐦𝐚𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐮𝐚𝐭𝐫𝐨 𝐭𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫𝐞𝐬.

Mayor información sobre mí o sobre los talleres en direct.me/sofilaticher o escríbeme un mensaje.

*Los talleres tienen duración aproximada de una hora y los días y horarios son a elección del grupo.

Buen fin de semana!

Photos from Sofi La Ticher's post 26/11/2022

⏳⏱️ SI PUDIERA COMENZAR DE NUEVO, volver atrás 22 años (cuando comencé a aprender canto), me diría a mi misma.

“NECESITAS APRENDER CÓMO FUNCIONA LA VOZ. Te va a ahorrar mucho tiempo, dinero y FRUSTRACIÓN”.

Normalmente tenemos una idea básica de ✅QUE✅ estamos haciendo mal,
pero no sabemos el
🛑POR QUÉ🛑 y mucho menos
🛑CÓMO🛑 solucionarlo.

Las respuestas a esas preguntas solo las podemos obtener de dos maneras.

1. Pagar a un BUEN profesor cada vez que tienes un problema vocal.

2. Aprender lo más que puedas sobre el funcionamiento de tu voz y volverte de alguna manera “tu propio profesor”.

🚫¿POR QUÉ NO PUEDES CANTAR?🚫
🐓Gallos, 😶Perder la voz, 🙉Desafinación,👃🏻Voz nasal, 😫No llegar a la nota, 🔇cantar sin Potencia y 🤢 sonar mal, son problemas que tienen su 👉🏻POR QUÉ👈🏻 y con ese conocimiento, TODO PROBLEMA tiene solución!

¿Estás listo para aprender Cómo funciona tu voz?

Photos from Sofi La Ticher's post 25/11/2022

¡POR FIN!
Por un problema técnico no pude subir esta información a tiempo así que voy a extender el descuento hasta el Lunes.

El costo normal son 20 U$ por persona por taller. En grupos de 15 a 20 personas).
Hasta el Lunes está con 40% de descuento por BLACK FRIDAY.
(12 U$ por taller, por persona) y 50% si se llevan el paquete de cuatro talleres (40 U$ por los cuatro).

Para saber sobre las becas y descuentos adicionales a grupos de 15+) mirar la información en el código QR o ir a www.direct.me/sofilaticher

Cualquier duda, saben donde encontrarme! 😃 y no olviden ingresar al “Mi grupo favorito de Canto y cuidado de la voz” aquí en facebook.
www.facebook.com/groups/sofilaticher

¡Buen fin de semana!

🎤

24/11/2022

Se vienen talleres grupales con descuento único por lanzamiento y por Black Friday!
Habrá de todo.
Talleres del cuidado de la voz, de Calentamiento efectivo de la voz, sobre cómo funciona la voz, cómo mejorar el sonido de tu voz y un descuento especial por comprar todo el paquete.
Más información en unos días! (O me pueden escribir por privado) 😃

21/05/2022

APUESTO A QUE NO SABÍAS ESTO.

¿Sabías que las cuerdas vocales retienen fluidos durante la 🩸menstruación?🩸

Mira el video de Whitney Houston y Mariah Carey hablando sobre eso aquí.

https://www.instagram.com/reel/CdzM6USAjls/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

La retención de fluídos causa que las cuerdas vocales se inflaman y se hinchen. 🤕

Esto les impide funcionar normalmente y la voz estará un poco más débil.

No es por nada que los conciertos de las cantantes de ópera se programaban asegurándose de que no coincidan con esos días. 🩸

En esos días debes asegurarte de calentar la voz por más tiempo, mantenerte hidratada, y tratar tu voz con más cuidado.
Sobre todo en notas altas.

Si te pareció útil, compártelo para ayudar a alguien más.

17/05/2022

PRACTICAR CANTO EN EL AUTO 🚘

Muchos días, mis únicos momentos para practicar son en el auto.
Para estar SIEMPRE LISTA para esos momentos, siempre tomo agua antes de dormir 💧😴 y ni bien me levanto. 💧🌅
Así me aseguro de estar hidratada. 💧✅

Como los viajes en auto no son tan largos, procuro calentar la voz en la mañana al levantarme (unos 5 min. Mientras me visto) y luego hago varios pequeños “mini calentamientos” durante el día.

De esa manera, en mis momentos en el auto, puedo aprovechar de hacer ejercicios o practicar canciones que de otro modo no practicaría en casa por miedo a que me escuchen mientras salen mal. 🤣

Una de las cosas que he ido venciendo los últimos años es esperar el momento perfecto para practicar.
CASI NUNCA LLEGA.

MEJOR PROGRESO QUE PERFECCIÓN, o como diría mi mamá:

“LO PERFECTO ES ENEMIGO DE LO POSIBLE”.

En la descripción del video hay más indicaciones e ideas.

Comentenme si han hecho esto antes o sus resultados si lo intentan. 🙂

Aquí está el video ⬇️
https://www.instagram.com/reel/CdqY_MVA-R3/?igshid=MDJmNzVkMjY=

16/04/2022

¿Cómo hago con cuatro hijos pequeños, sin empleada, sin niñera, ayuda de la familia y haciendo homeschooling, etc.?

El que quiere, puede!

Estoy poniendo algunas cosas que YO HAGO para sacar tiempo para practicar cuando no hay.

Funciona todos los días? No.
Pero cada día que lo logras, estás un paso más cerca.

Esto fue el año pasado.
No tenía ningún otro monento para practicar, salvo que dejara sin piscina a los niños y nos quedaramos en casa. Calentaba caminando las 7 cuadras con ellos, llevando a los dos menores en un cochecito doble y luego hacía esto.

Lean la descripción dentro del post para más detalles. https://www.instagram.com/reel/CcafaG_AwCZ/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

No lo puedo poner directamente aquí facebook no lo muestra correctamente.
Si quieren, pueden seguir la cuenta de instagram también.

Si no están dentro del grupo de facebook, los invito.

Compartan o etiqueten a ese que siempre está bronceado pero dice que no tiene tiempo para practicar. 😜

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Santa Cruz de la Sierra?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Dirección


Santa Cruz De La Sierra