23/04/2015
Usa el cinturon de seguridad !!
EN AUTOESCUELA "CATEGORIA" ENCONTRARA LA MEJOR CAPACITACIÓN EN LA CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES. FORMAMOS NUEVOS CONDUCTORES EN TODAS LAS CATEGORÍAS.
SI USTED QUIERE APRENDER A CONDUCIR, O RECUPERAR LA CONFIANZA EN EL VOLANTE, O SIMPLEMENTE MEJORAR SU CONDUCCIÓN EN "AUTOESCUELA CATEGORÍA" ENCONTRARA LA SOLUCIÓN, CONTAMOS CON LOS MEJORES PROFESORES CAPACITADOS Y ESPECIALIZADOS, ASÍ COMO LOS MEJORES VEHÍCULOS DE ENSEÑANZA. FORMAMOS NUEVOS CONDUCTORES EN LAS DIFERENTES CATEGORÍAS:
--CATEGORÍA PARTICULAR "P".
--CATEGORÍA PROFESIONAL "A".
--CATEGORÍA PROFESIONAL "B".
--CATEGORÍA PROFESIONAL "C".
-- CATEGORÍA MOTOCICLETA "M".
23/04/2015
Usa el cinturon de seguridad !!
26/03/2015
Tu decides como terminarla: Drive....Drink....Sea un conductor responsable ;)
10/03/2015
09/03/2015
Nuestro querido alumno Oliver con su nueva licencia.
06/03/2015
Mitos y realidades sobre el uso del casco:
Mito: "En caso de accidente, los cascos provocan heridas en el cuello o médula espinal".
Realidad: La investigación ha probado que esto no es verdad. Cinco estudios revisados por la GAO mostraron una mayor incidencia de lesiones severas en el cuello en aquellos motociclistas que no usan casco. Un estudio en Illinois, Estados Unidos, halló que los cascos reducen el número de heridas graves en la médula espinal.
05/03/2015
Todos somos peatones!
El peatón tiene prioridad en esquinas y sendas peatonales.
Cuando eres conductor: respeta siempre la prioridad peatonal, también al girar en la esquina!
Cuando eres peatón: cruza por la esquina o senda peatonal, espera sobre la vereda a que el semáforo esté a tu favor y que los vehículos se detengan, mirá siempre a ambos lados, cruza sin correr y sin usar el celular!
04/03/2015
Se multiplican las muertes en motocicleta en Latinoamérica
Las muertes relacionadas con la motocicleta aumentaron un 227 % en 12 años. Millones de motocicletas circulan a diario por las congestionadas calles de las principales ciudades de América Latina, donde el uso de este medio de transporte crece a un ritmo casi tan acelerado como el de sus víctimas.
Detrás del auge de las motos se encuentra el hecho de que la moto cuesta mucho menos que un coche, gasta menos combustible, los requisitos burocráticos son menores, hay posibilidad de créditos “blandos” y está exenta, en algunos países, de las restricciones impuestas a la circulación, mejor imposible. Por otra parte, con ella resulta más fácil eludir los obstáculos del caótico tráfico de ciudades como en nuestro país Bolivia.
La mortalidad en accidentes de motocicletas en latino America creció 846,5%, en 15 años, mientras que los automóviles crecieron un 58,7%. En México, donde en los primeros ocho meses del año la venta de motocicletas aumentó un 18,2 % respecto al mismo periodo de 2012.
La OPS advierte de que los conductores de motocicletas son especialmente vulnerables a las lesiones, porque esos vehículos ofrecen poca protección, alcanzan grandes velocidades y son más difíciles de ser vistos en el tráfico.
Al respecto el estudio de la organización de salud señala que menos de la mitad (40,6 %) de los países de la región tienen normas adecuadas para el uso obligatorio de cascos y recomienda también la creación de carriles exclusivos para motocicletas.
Fuente: EFE
Foto: Noticias de la Comarca
02/03/2015
USAR EL CELULAR MIENTRAS CONDUCE ES UN PELIGRO!
¡El peligro es mayor aún si se trata de leer o enviar mensaje de texto!
Más peligrosa aún, es la conducción a ciegas que se produce cuando el conductor mira al teléfono para leer y/o enviar un mensaje de texto.
Conducir leyendo o enviando mensajes de texto es equivalente a conducir a ciegas. Durante esos segundos, no sólo la atención, sino la mirada, deja de estar en el tránsito.
¿Cómo identificar a los conductores peligrosos que están usando el celular?
Es importante prestar atención mientras se conduce para poder identificar a otros que lo hacen hablando por celular, ya que son un peligro potencial de accidente, del cual conviene alejarse.
Aunque no pueda verlo usando el celular, seguramente los conductores distraídos por esta razón, circulan erráticamente, sin poder mantener el vehículo en línea recta, y a una velocidad manifiestamente lenta para la vía.
28/02/2015
Consejos viales de Autoescuela Categoria S.R.L.
1. Use el cinturón en todos los asientos.
2. Adecue su conducción a las condiciones de la vía.
4. Tenga en cuenta el estado del coche y revíselo antes de un viaje.
5. Si está cansado o tiene sueño, párese un rato y descanse.
6. Olvídese de hablar por el celular mientras conduce.
7. Al volante, ni una gota de alcohol.
8. Mantenga siempre la distancia de seguridad.
9. Respete los límites de velocidad.
10. Una actitud imprudente puede costarle la vida.
| Lunes | 07:00 - 20:00 |
| Martes | 07:00 - 20:00 |
| Miércoles | 07:00 - 20:00 |
| Jueves | 07:00 - 20:00 |
| Viernes | 07:00 - 20:00 |
| Sábado | 07:00 - 20:00 |