15/09/2026
LOS REGALOS HECHOS A MANO NO SE EMPIEZAN EN DICIEMBRE 🎁. Porque llega diciembre, aparecen las compras, las visitas, las comidas, los compromisos… y de repente una recuerda:
— «¡Ah! Yo quería bordarle algo a mi mamá…»
— «También quería hacerle un detalle a mi amiga…»
— «Y para mi hermana tenía una idea preciosa…»
Por eso, si este año tienes ganas de regalar algo hecho por ti, septiembre es un buen momento para empezar a pensarlo. No necesitas tener todos los regalos decididos hoy. Puedes mirar tus telas, tus hilos, tus cintas y pensar en esas personas a las que te gustaría regalarles algo especial.
Quizás sea un pequeño bordado para alguien querido. Quizás un cuadro. Quizás un detalle que tenga un significado que no encontrarás en una tienda. Así haz una pequeña lista de las personas a las que quieres regalar algo este año. Y al lado de cada nombre, piensa: ¿Qué podría hacer yo con mis propias manos para esta persona? 🪡
Después vemos cuánto tiempo tenemos y qué proyecto realmente podemos terminar. Porque el mejor regalo no es el que te deja agotada una semana antes de las fiestas de fin de año. Es ese que puedes hacer disfrutando también del proceso.
¿Tú eres de las que empieza a preparar los regalos con anticipación o de las que en diciembre entra en modo «¿cómo voy a hacer todo esto?». Te leo en los comentarios 🙂