Instituto de la Carrera de Trabajo Social - UMSA
El Instituto de Investigación, Interacción Social y Posgrado de la Carrera de Trabajo Social es una unidad académica de naturaleza científico disciplinar.
25/11/2025
🔵🔴 TRABAJO SOCIAL INFORMA 🔴🔵
🔵🔴 25 DE NOVIEMBRE 2025 🔴🔵
✨ Invitación al Coloquio "Caminos hacia una Cultura para Vivir en Paz" ✨
CISCTAC Masculinidades y la Red Boliviana de Trabajo en Masculinidades te invitan al coloquio sobre:
"El abordaje de la violencia machista inter e intragenéricas desde el Trabajo en masculinidades"
Un espacio clave para el análisis crítico y la construcción de estrategias colectivas con ponentes de Bolivia y México .
🗓️ Fechas: 27 y 28 de noviembre.
📍Lugar : Auditorio de Trabajo Social, Piso 7, UMSA.
📚 Temas: Diálogos, paneles y talleres sobre prevención y atención a agresores.
Enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfWp3Hbe7rp3v-vf74mbjvoJBOXSDyn94hz61YuESvCKXABdg/viewform
25/11/2025
🔵🔴 TRABAJO SOCIAL INFORMA 🔴🔵
🟣🟣 25 de noviembre de 2025 🟣🟣
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La Carrera de Trabajo Social se suma a la conmemoración del 25 de noviembre, fecha que recuerda la lucha mundial para poner fin a todas las formas de violencia contra mujeres y niñas. Esta jornada nace en memoria de las hermanas Mirabal, activistas dominicanas asesinadas en 1960, y hoy se ha convertido en un llamado global a la reflexión, la denuncia y la acción.
En Bolivia, la violencia de género continúa siendo una grave vulneración de derechos humanos. Según datos de la Fiscalía General del Estado, durante la presente gestión —hasta el 16 de noviembre— se registraron 40.476 casos vinculados a la Ley 348.
30.120 corresponden a violencia familiar o doméstica.
69 corresponden a víctimas de feminicidio.
Además, se reportaron 1.137 casos de acoso y/o violencia política contra mujeres.
Cada uno de estos hechos representa no solo una agresión individual, sino también un fracaso colectivo y una deuda persistente del Estado y la sociedad en prevenir, atender, proteger y sancionar efectivamente la violencia.
Desde el Trabajo Social reafirmamos nuestro compromiso ético y profesional con la defensa de los derechos humanos, la protección de las mujeres y niñas, y la construcción de entornos seguros, libres de violencia y discriminación.
Este 25 de noviembre hacemos un llamado a la sensibilización, la acción y la corresponsabilidad social. La violencia no es inevitable: es prevenible, y eliminarla es una tarea de todas y todos.
24/11/2025
21/11/2025
30/10/2025
🔴 | La Cámara de Senadores sanciona el proyecto de Ley N° 024/2024-2025 C.D., "Ley de protección integral y reparación para hijas e hijos huérfanos víctimas de feminicidio y otros delitos contra la vida", y lo remite al Órgano Ejecutivo para su promulgación.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Contacto la escuela/facultad
Teléfono
Página web
Dirección
Campus Universitario De Cota Cota, Avenida Andrés Bello Entre Calles 29 – 30, Edif. Sociales 2do Piso, La Paz/
La Paz
Horario de Apertura
| Lunes | 08:30 - 12:30 |
| 14:30 - 19:00 | |
| Martes | 09:00 - 12:30 |
| 14:30 - 19:00 | |
| Miércoles | 08:30 - 12:30 |
| 14:30 - 19:00 | |
| Jueves | 09:00 - 12:30 |
| 15:00 - 19:00 | |
| Viernes | 08:30 - 12:30 |
| 14:30 - 19:00 |